Buscar en este blog

lunes, 16 de junio de 2008

- EL CELO DE LA PERRA


En mi experiencia como veterinario he podido comprobar la escasa información que tienen la mayoría de los dueños con respecto al ciclo estral de sus perras. Existen muchas creencias, muchos mitos, muchos "me dijeron que..." , etc.
El presente artículo pretende aportar un poco de información al respecto y a la vez erradicar de una vez por todas el mito que dice que el sangrado de las perras es su menstruación.
LOS HECHOS
La edad promedio de aparición del primer celo en la perra es aproximadamente al 5º ó 6º mes de vida y en las razas gigantes el primer celo puede aparecer mucho más tarde inclusive, llegando a tener dos celos al año la mayoría de las razas.
El ciclo completo de la perra presenta 4 fases bien definidas:
1) PROESTRO o sangrado
2) ESTRO: la perra es receptiva al macho
3) DIESTRO o fase luteínica
4) METAESTRO o "descanso" uterino.
1) La fase de sangrado se da al inicio del ciclo (a diferencia de la mujer -y los demás primates- en la que el sangrado ocurre al final del ciclo y contiene el material de deshecho o menstruo) y la perra aún no es receptiva al macho. Esta fase dura en promedio unos 7 días.
2) Empieza cuando el flujo sanguíneo de la perra disminuye o se aclara. En esta fase la perra aceptará al macho y se dejará montar. La duración promedio es de 3 a 7 días.
(Las otras dos fases son de menor importancia para los dueños).
RECOMENDACIONES
- Lleva una libretita o un cuaderno donde anotes las fechas de presentación de los celos de tu perra. Esto es de mucha ayuda al veterinario si se presenta algún transtorno relacionado con la reproducción de tu engreída.
- No caigas en la tontería de ponerle calzoncitos o toallitas higiénicas.
Recuerda: la mejor higiene íntima de tu perra es la que ella misma realiza con su lengua: así lo diseñó la naturaleza, por algo será. No olvides consultar siempre con tu doctor acerca de algún problema de fertilidad de tu perra.

312 comentarios:

1 – 200 de 312   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Dr. respecto a este tema, por qué algunos perritos se quedan pegados entre sí cuando el macho monta a la hembra

Doctor G. dijo...

Gracias por tu interesante pregunta. Los cánidos en general tienen una estructura denominada "glande del pene". Este glande se hincha dentro de la vagina de la perra lo que produce el trabado o el "pegado" como le llamamos. Con esto la naturaleza se asegura que el semen del perro llegue a su destino.

Dr. G.

Anónimo dijo...

Gracias a Ud. Solo una pregunta adicional. Necesitan ayuda para separarse luego, o es cuestión d esperar.

Doctor G. dijo...

Estimada Minini:
Los perros trabados no necesitan ninguna ayuda para separarse. Es cuestión de esperar desde cinco a veinte minutos en promedio. Lo mejor es dejarlos solos. No hay que caer en el extremo de echarles agua o jalarlos.
Atte:

Dr. G.

Anónimo dijo...

hola, me gustaria saber que sintomas presenta una perra durante su primer sangrado. Tengo una perra que ha sufrido un hinchazon en la vulva y las mamas. esta perra lleva mas de una semana con el sangrado y me gustaria saber si su comportamiento es normal. y si no es mucha molestia tambien me gustaria saber como conseguir que haga sus necesidades fuera de casa. ¿hace falta pegarle para que lo aprenda?...

gracias por su ayuda. espero una respuesta quanto antes

Doctor G. dijo...

Lydia,
los signos del celo o estro son: sangrado, hichazón de la vulva, comportamiento más cariñoso y juguetón, lamido de la zona vulvar, en algunos casos edema o hinchazón de las glándulas mamarias.
Con respecto a tu otra pregunta, nunca, nunca, nunca hay que pegar a un perro. Con ello sólo harás que te tenga miedo y tu relación con ella se puede deteriorar. Una vez que has hecho sus necesidades en el lugar que has elegido, puedes premiarla verbalmente diciéndole por ejemplo: "buena chica", en un tono de voz alegre.

Espero que esto te ayude.

Doctor G. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola
Tengo 2 perritas salchicha, una de 14 meses y una de 10 meses.
La de 1 meses está ahora en celo, pero la de 14 aún no lo ha tenido.
Esperaba que le apareciera cuando a la menor le llegara, pero no fue así.
Será para preocuparme?

Saludos!

Doctor G. dijo...

Ale,

Generalmente el celo en las razas pequeñas llega al sexto o séptimo mes. Ahora, si ambas son de la misma camada, puede que esto sea "normal" dentro de su línea genética. De no llegar el celo en el lapso de 60 días llévala al doctor para un dosaje hormonal.

Saludos

Unknown dijo...

Gracias por tu respuesta.
Las perritas no son de la misma camada, ni siquiera son parientes...
Es una coincidencia que hayan tenido ambas el celo retrasado.
Esperaré entonces que pasen 60 días y si no le ha llegado el celo la llevaré con su vet.
Muchas gracias!

Unknown dijo...

buenas tarde tengo una poodle y es su segundo celo y este comenzo el 18 de julio tengo que esperar 7 dias aproximadamente para que la monte es mi primera perra y estoy un poco dudosa.. a otra cosa que pasa si la motan antes.. gracias

Doctor G. dijo...

Core,

Si la montan antes de tiempo: o no se va a dejar o no sale preñada. No se puede forzar a la Madre Naturaleza. Espero que el motivo de la monta no sea "para que no le vaya a salir tumores o cáncer".
Recuerda: no es obligatorio cruzar a los perros. Nada le va a ocurrir por quedarse virgen toda su vida.

Saludos.

Unknown dijo...

GRACIAS DOCTOR, otra cosa me dijeron que el decimo dia era uno de los mejores para que la montaran, y cuanto dura el embarazo de una perra.. gracias otra vez por responder tan pronto

Diana Carolina Baquero A dijo...

Tengo una beagle , se llama luna la otra semana cumple 8 meses, hoy en la noche monto el pie de mi hermana, creo q es sintoma de que le va a llegar el celo. Estoy preocupada porque es demaciado consentida y duerme en las camas, que puedo hacer si llega su celo?...porq No le gusta dormir en otro lado y llora mucho si no sube a la cama, que solucion puedo optar cuando llegue su celo .. gracias

DB dijo...

Tengo una beagle se llama luna, la otra semana cumple los 8 meses , esta noche monto el pie de mi hermana, creemos que es un sintoma de su llegada del celo. Tenemos una preocupacion sobre su sangrado , luna duerme en la camas y llora mucho si no la subimos. que solucion podemos optar para los dias de su celo, donde o como puede luna domir?...
gracias

Doctor G. dijo...

Diana:

Si no vamos a aceptar determinadas conductas de nuestros perros cuando adultos, entonces no se deben permitir cuando son cachorros.
Recuerda que el comportamiento de nuestro perro es producto nuestro, el perro no tiene culpa alguna. Si se porta "bien" o "mal" el dueño es el único responsable.

Con respecto a la monta en la pierna, más que un comportamiento sexual, es un comportamiento de dominancia, con ello las hace a ustedes de "su" propiedad y las convierte en seguidoras, y ella se convierte en líder dominante.

(consultas previa cita al 5623607 o a: dr.egds@gmail.com)

Saludos.

Anónimo dijo...

tengo perro y perra y esta en celo..el macho va komo loko a por eya.
keria saber si hay alguna forma de ke no este todo el dia encima de eya...les tenemos separados pero estan insoportables tanto la hembra komo el macho...keria saber si hay algun truko pa ke la perra no huela tanto y el macho no vaya tanto donde eya

Doctor G. dijo...

Anónimo:

El 'truquito' es bien fácil: esteriliza a ambos, o por lo menos al macho, y asunto resuelto.

Saludos.

Unknown dijo...

hola!!!

tengo una perrita chihuahueña, ya tuvo su celo y ya se le monto un perro, mi pregunta es porque sigue sangrando... ya tiene 1 semana ke la montaron pero aun sigue sangrando es de preocuparse eso....

Doctor G. dijo...

Arlén:

Si a una señorita que ya le pasó sus días de regla..."¿es de preocuparse eso?" y qué haría ella en ese caso??

Ya tienes tu respuesta.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, tengo una westy de un año y medio, ahora está en su tercer sangrado, no pienso cruzarla, la pregunta es: la veo un poco decaída y con más sueño de lo normal, hasta anoche comió muy bien, hoy no tiene apetito ( no pasa nada tiene reservas) pero... puede ser un síntoma más del celo ese decaimiento y sueño? gracias

Doctor G. dijo...

Anónimo:

Llévala a su doctor para un chequeo completo.


Suerte.

Anónimo dijo...

hola Doc , tengo una perra pastor aleman..que le llego el celo por segunda vez y en mi casa hay un labrador que bueno.. los mantengo bien alejados para que no se monten..La cosa es que mi perra lleva como 8 dias en celo " creeo" y los sintomas que le veia al principio son: orinaba en cualquieer parte y ayer igual se orino mientrsa le hacia cariño, la vulva se le incho y se le puso como el color marron ..a lo que voy esque no le eh visto sangre y me estoi preocupando porque me consegui un perro muy bonito para cruzarla...me podria a decir si espero o que ago porfavor , gracias

Doctor G. dijo...

Anónimo:

No contribuyas mediante la reproduccción a la superpoblación canina, al maltrato y al abandono. Es muy difícil encontrar buenos hogares con gente RESPONSABLE.
Con respecto a tu consulta: llévala al doctor para que le realice un perfil reproductivo.

Gracias por escribir.

Anónimo dijo...

Hola doctor:
Tengo 2 labrador hembra una de 2 años y medio y una de 7 meses...
La grande anda en celo.. ya tuvo su sangrado por aproximadamente 15 dias pero el problema.. o mas bien, la duda es que la grande se le monta como un macho a la hembra chica, es normal??
y la otra pregunta seria que ambas perras duermen dentro de la casa, puede haber alguna infeccion para nosotros??

Doctor G. dijo...

Anónimo:

La conducta que describes es completamente normal entre los perros.

Con respecto a tu otra pregunta: el celo y sangrado de la perra es tan normal como la menstruación de las mujeres.

Y por favor: NO OLVIDES EJERCITARLAS DIARIAMENTE. Busca mi artículo titulado "Las necesidades del perro".

Suerte!!

Anónimo dijo...

Hola Dr.
Tengo una perrita Salchicha de 10 meses inicio a sangrar hace 5 dias, la veo muy inflamada, falta de apetito, un poco decaida y parece que le doliera al sentarse, es eso normal?
Gracias por su tiempo

Doctor G. dijo...

Anónimo:

El decaimiento no es normal en estos casos. Llévala al doctor para un chequeo completo.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola doctor G:

Compre una perra en septiembre, cuando la compre estaba en celo, y hasta esta el dia de hoy no ha llegado su segundo celo.Estamos en abril el cual se supone que se celo hubiera sido en marzo la primera semana. Es normal este retraso? Y tambien quisiera saber si hay algo que pueda hacer o que deba hacer para que le llegue su celo? Estoy preocupado...Gracias Anticipadas

Doctor G. dijo...

Anónimo:

Al igual que en las mujeres pueden haber retrasos. La mejor manera de estar seguros es que el doctor le realice un perfil hormonal completo.

Espero que no hayas comprado la perra para reproducción y venta de cachorros. No contribuyas a la superpoblación de canes.

Te recomiendo esterilizar antes del 2º celo para que tu perrita nunce sufra de tumores mamarios. Te recomiendo leer mi entrada:

http://hermanoperro-hermanogato.blogspot.com/2008/05/para-que-tu-perrita-no-le-salgan.html

Saludos.

Anónimo dijo...

doctor:
tenemos una perrita labradora la cual crió hace 7 meses, quedo embarazada en su primer celo siendo aun muy cachorrita, fue muy buena mamá y su parto aparentemente normal, todos nacieron bien (8),pero ella desde eso tiene un sangrado constante se le quita por días pero es poco lo que mantiene normal. se que la debemos llevar al veterinario. ¿ pero que sera lo que tiene?

Anónimo dijo...

Hola tengo una perra labrador,tiene 1 año y medio, yo le daba el celostop 1 mes antes de que entrara en celo, segun yo cada 6 meses, ahora se lo tenia q dar pero resulta q presento ya sangrado lo que quiere decir q esta en celo y ya no lo puedo evitar no? por otro lado tengo una nena de 3 años q es inevitable q juegue con la perra queria saber si corre algun riesgo por el sangrado? o no hay problema.. aunque mantengo todo desinfestado.. gracias

Doctor G. dijo...

Anónimo:

La sangre del celo en una perra sana
(al igual que la de una mujer sana) es totalmente inofensiva. Por cuestiones de higiene y visuales es mejor mantener todo limpio y desinfectado.

Gracias por escribir.

luluzza dijo...

Hola tengo una duda mi perra esta en celo empezo hace 4 días
Yo nunca eh tenido perras y a esta la rocogi la lleve al veterinario y me dijo que tenia como 2 años es una snauhzer, pero el dia de hoy se le ve mal y ha vomitado... me preocupa no se si es normal o no?

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes doctor mi perrita es una shitzu de 8 meses y hace 2 dias descubri qe tenia la vulva hinchada y sus mamas estan hinchadas tambien se lame mucho la zona de la vulva pero no eh apreciado un sangrado.. nose si sera por lo mismo que se lame todo el tiempo! espero su respuesta Gracias!

Anónimo dijo...

doctor una pregunta...tengo dos perritas de raza pitbull y una resien se ha puesto en celo creo, por que estas sangrando ya dos dias y ahora la saque con su correa y habia un perrito por ahi que se le acerco y ella intento pelear con el...digame doctor esta en celo o no?, y si lo esta se dejara aparear con algun macho porque ella es siempre es un poco agresiva con los demas perritos?

Doctor G. dijo...

Anónimo:

Para saber si una perra está en celo -como mínimo- hay que revisar al animal. Hay otros procedimientos más sofisticados que requieren la intervención de un laboratorio.

Por otro lado, ¿para qué vas a contribuir con la superpoblación canina cruzando a tus perras, "peor" aún siendo de raza Pitbull? Seguro que ya sabes lo estigmatizada que está la raza entre el común de las gentes. Un Pitbull no es para cualquiera. He visto muchos casos en los que estos perros tienen un trágico final. Las estadísticas indican que de cada 20 cachorros Pitbull sólo UNO tendrá una buena vida en manos de un dueño responsable.

Recuerda que nada les va a pasar a tus perritas sin nunca las cruzas: no se van a volver locas, ni se van sentir menos perras que otras que han parido.

Antes de cruzar piensa en esterilizar.

Gracias por leerme.

Anónimo dijo...

doctor grasias por responder a mi pregunta sobre las pitbull...usted tiene razon el algo el pitbull no para cualquiera conosco varios casos donde esto perritos terminan mal..pero le digo doctor ese no es mi casoo..a mi me gustaria hacerlas cruzar perono para negociar sus cachorros...son para mi familla para mis tio tias...es que y tengo un buen espacio para los pitbull...y grasias denuevo doctor pense que no iba a responder a mi pregunta..muy buena pagina esta es de mucha ayudaaaa

Anónimo dijo...

hola quisiera saber tengo una perrita de 6 años y anda en celo pero la sacamos tantito a que hiciera sus necesidades y se empezo a comportar muy rara empezo a correr y a llorar no sabemos k le pasa despues se calmo y esta actuando muy rara esta respirando muy raro no quiere comoer sera por lo mismo del celo?

Anónimo dijo...

ola doc es que mi perra entro en celo pero no quiero dejar que la monte un macho le ara daño si en su celo un macho no la monta y gracias por ayudarme

Andrea Castañeda dijo...

Hola Doctor G....Me Gustaria Saber Como Es Lo del Sangrado Ya Que Tengo Una schnauzer De 9 Meses Y No Ha Tenido Su Primer Celo....Es Normal Que Su primer Celo No Haya Ocurrido Ya? Como Es Lo Del Sangrado Es Constante O Solo Cuando Orina?...Gracias

Doctor G. dijo...

Andrea,

El tiempo de aparición del primer celo es variable, al igual como ocurre con las mujeres.

El tiempo promedio del primer celo es 7-8 meses.

Estás en el mejor momento para ESTERILIZAR a tu perrita. Si lo haces hasta antes del 2º celo le estarás evitando problemas de tumores mamarios y cáncer en el futuro.

Saludos.

Anónimo dijo...

se pueden embarazar una perrita si solo permanece pegado unos minutos alrededor de 5 es su primer celo
y tiene 9 meses

NADIAUMMA dijo...

Hola.tengo una perra de 11 meses,ya tuvo su primer celo y mi perro macho la monto mientras yo no estaba en la casa...
estoy preocupada porque la perra tiene las tetas hinchadas,es un sintoma clave de preñadez??Saludos

Katrina dijo...

Hola Doctor necesito saber en cuanto tiempo volverá a ver sangrado mi perrita es una Pinscher y acaba de terminar su ciclo de sangrado....

Unknown dijo...

buenas tardes, adopte una perra yorkshire que encontre en la calle, la lleve para esterilizar pero por su delicado estado de salud y denuttricion me aconsejaron primero hacerle examenes, ya tengo un perro schnauzer de 1 ano q esta esterilizado. Actualmente estoy en un tratamiento para quedar en embarazo y quisiera saber q tan cierto es que el celo, el olor de las perras y el sangrado puede perjudicarme a mi o a mi futuro bebe. gracias

Doctor G. dijo...

Jenny,

Antes que nada soy yo quien te da las gracias por escribirme y sobre todo por...ABRIR TU MENTE.

Me gustaría saber de dónde me escribes (país, ciudad, región, etc.)

Veo que no eres nueva en lo que respecta la tenencia de una mascota (en este caso ya tienes un Schnauzer) y además de eso eres una persona con un corazón más grande que el común de las personas ya que te llevaste a casa a una perrita que encontraste en la calle. Son muy pocos los humanos que hacen este tipo de nobles acciones y también son muy incomprendidos por el común de las gentes.

Casi puedo escuchar todas las voces que provienen de tu entorno familiar y amical que te están diciendo al oído y también a gritos que te deshagas de tu perrita por mil estúpidas y ridículas razones que provienen principalmente del MIEDO y todo ello originado por LA IGNORANCIA. La ignorancia de creer en este caso que la el celo, el olor o la sangre te puede afectar de alguna manera, escúchame bien: NI TU NI TU BEBE CORREN NINGÚN PELIGRO. Es lo mismo decir que no tengas contacto con mujeres que estén en celo (o sea con la menstruación) porque "su olor su condición o su sangre" te van a enfermar. Es simplemente RIDÍCULO y carente de todo fundamento.
A quienes sí debemos temer de que nos puedan contagiar alguna severa enfermedad, escúchame bien, de quienes sí debemos cuidarnos es de los propios humanos, los mismos con quienes entras en contacto día a día: en la casa, en el trabajo, en la escuela, en la universidad, EN LOS HOSPITALES, en la calle, EN EL TRANSPORTE PÚBLICO. Ellos son realmente a quienes deberías "botar" de tu vida, ¿me entiendes? ya que toditos ellos te pueden contagiar (incluso yo) ya sea tocando un teclado, cuando te visitan a ti y a tu bebe en tu casa o cuando sales a la calle y te llenas los pulmones de aire...te pueden contagiar virus, bacterias, hongos, levaduras, parásitos y causar enfermedades como: hepatitis, influenza, tuberculosis, VIH, sarampión, varicela, rebeola, muchas de estas se pueden pegar con sólo un inocente beso en la mejilla.

Debes saber además que los países desarrollados existen voluntarios con sus mascotas que van a visitar a los enfermos terminales, hasta sus camas, para darles un momento de alegría en sus vidas. Muchas veces los animales son lo único que los anima a seguir adelante.

Así que ya sabes, ahora tienes los argumentos para callar las bocas la siguiente vez que alguien quiera "sugerirte" algo.

Dale un beso a tu perrita y agradece a Dios por los regalos más hermosos que nos puede dar: los niños y los animales.

Cariñosamente,

Doctor G.

Anónimo dijo...

hola! quiero saber cual es el ciclo estral exacto en perras de la raza Schanauzer

sol dijo...

hola lo que pasa es que tengo una perra (pitbul)que ya estuvo en proestro, o sea ya sangro, pero eso fue hace como 3 semanas, y ahora nuevamente esta sangrando, ademas ella siempre tiene hinchada la vulva, es normal?? cuando termina de sangrar en cuantos dias mas tiene que volver a sangra si es que no quedo preñada?

Doctor G. dijo...

Sol,

Lo q describes no es nada normal. Acude a tu vet para un examen completo y chequeo hormonal.

Para evitarte esos problemas -que pueden traer serias complicaciones- te recomiendo la esterilización.

Suerte.

mauh dijo...

hola! es la primera vez que entro a tu blog, mug interesante x cierto, tengo un boxer d 1 año 9 meses y una cachorra d casi 4 meses, y quiciera alguna o algunas recomendaciones para evitar que se cruzen o tengan perritos hasta que la edad d mi perra sea la adecueda, los dos viven adentro y duermen juntos me preocupa separarlos en cuartos y que se depriman, se que tanto tu Como todos los vet recomiendan pensar en la esterilización, pero Yo quiero continuar la familia d mis perros junto con la mia, y tengo buenas personas dispuestas a cuidar d ellos, si quiero esterilizarla pero después d tener una o dos cámadas d perritos, si puede claro, muchas gracias d ante mano

Anónimo dijo...

hola doctor.. tengo una enorme duda, a mi perra la monto e perro al septimo dia y al noveno una vez por dia, es probable que la perra quede cargada con estas 2 montas o no era el momento?

Doctor G. dijo...

Anónimo, la gestación es posible.

Doctor G. dijo...

Emma:

Pues yo también soy como esos vets que recomiendan a gritos la ESTERILIZACIÓN.

No abundan los dueños responsables como tú. Las estadísticas muestran que de de cada 20 perritos sólo uno tendrá un dueño excelente que se ocupe de sus necesidades. El mundo y las calles están llenos de perros maltratados y abandonados. No contribuyas a eso.

Suerte

Anónimo dijo...

Buena tardes Dr. le escribo porque tengo una enorme duda, tengo una schnauzer miniatura de 10 meses, a sus 6 meses le vino su primer celo, pero hace mas o menos 10 día comenzo a sangrar y ademas tenia la vulva hinchadisima las mamas un poco hinchadas y estaba super juguetona (todavia sigue juguetona pero ahora duerme mucho), la lleve al veterinario y me dijo que aparentemente si esta en su 2do celo, pero me mando para que le hiciera unos examenes hormonales. Aca en mi pais es un poco dificil conseguir una buena clinica con esos laboratorios, asi que todavia no la he llevado.
Mi pregunta es si es normal que ya no sangre mucho sino ocasionalmente y se lame mucho, la sangre desde que inicio es roja palida, estara en celo o deberia preocuparme?
graciassss

@arizu21 dijo...

Buenas tardes.
Dr. G. Excelente tema pocas veces tocado en la red.

Tengo 6 perros, 3 machos y 3 hembras. Ninguno ha sido esterilizado pero creo que ya me toca hacerlo.

La mayor de mis chicas es una boxer de 8 años que ha entrado en su 2do celo del año. Tengo algunas preguntas sobre su conducta.

1.- Durante el 1er celo de año (febrero 2012), Buffy (así se llama la boxer) comenzó a tener episodios de violencia contra su hija mayor (Caramelo, 6 años) a cualquier hora del día y sin motivo alguno. Nos extrañó mucho esta situación porque las 3 perras se llevaban muy bien desde siempre, dormían juntas apurruñadas y siempre en armonía. El cambio coincidió con la llegada de ese celo y no sabemos si tuvo algo que ver. El resultado, es que tuvimos que apartarla de las otras hembras.
Las preguntas: Que puede haberle ocasionado este cambio? Podrá ser producto de algún tipo de locura? Solo se comporta así cuando ve a Caramelo o algún perrito callejero, con los demás todo tranquilo.

2.- El 11 de julio mi hermano se levanta con la sorpresa de encontrarse a Buffy en el dormidero de los machos. Creemos que no sucedió nada pues media hora antes yo la había visto encadenada en su dormidero. (Tenemos que amarrarlos de noche porque trepan muros persiguiendo gatos :( y se escapan). La cuestión es, que al día siguiente (12/7)le comenzó el periodo.
Mis preguntas son: En dado caso haya habido el coito, puede haber quedado preñada? Y la otra pregunta, hoy (30/7) ya lleva 18 días con sangrado, me parece que es demasiado tiempo. Una vez que deje de sangrar, cual es el momento idóneo de juntarlos de nuevo sin el peligro de un embarazo?. Por cierto, hay píldora del día después para perras?

Saludos y Abrazos desde Boca de Uchire, Venezuela, zona oriental de playas y calor ardiente.

Doctor G. dijo...

Arizu:

Con 3 machos y 3 hembras no sé cómo te arreglas en época de celo.

Por lo que me cuentas me da la impresión que tus perros están metidos todo el día sin salir y el hecho de tenerlos encadenados por la noche sólo empeora la situación.
Cuando un perro "se escapa" es porque no se "escapa" con su dueño, es decir, el dueño no realiza su tarea de caminar con su perro en el "modo migratorio" que todo perro desesperadamente necesita (y diariamente además).

El coito es perfectamente posible, lo malo es que una perra de esa edad preñada tiene muchas complicaciones (la mayor de todas: cesárea).
Por último, 18 días de sangrado no es normal y tu perrita puede estar "cocinando" una piometra.

3 CONSEJOS:

- esteriliza a tus perros
- sácalos a caminar diariamente
- mira "El Encantador de Perros" en Animal Planet y pon manos a la obra.

Mis saludos a la gente y a los perros de Boca de Uchire

Anónimo dijo...

hola doctor G, muy bueno su blog, tengo una pincher de 19 meses le vino su primer celo a los 11 meses y estoy un poco preocupada por que hasta la fecha no le ha venido su segundo celo, no la quiero cruzar todavía y si lo hago en un futuro es para tener yo los hijos.Ella es sola en casa no tengo mas perros la saco a caminar casi todos los dias, mi pregunta es sera porque no tiene contacto con perros y es por eso que no le viene el celo? agradezco su respuesta.Saludos

Doctor G. dijo...



Anónimo:

Como les sucede a las mujeres: algunas perras también tienen transtornos de su ciclo hormonal. Si quieres salir de dudas solicita a tu vet que le haga a tu perrita un perfil hormonal.

Mucha suerte

Anónimo dijo...

Hola. Tengo una perrita pinscher ella ya tuvo dos partos hoy está en celos pero presenta una pequeña erida o úlcera en la vulva que le provoca alguna molestia o picason. Quisiera saber que le puedo aplicar. Por qué su veterinario no le iso efecto. Gracias

Anónimo dijo...

Hola! Tengo una perrita bulldog ingles tiene 6 meses y trae su vulva muy hinchada pero ha dormido mucho tiene apenas asi un dia, es posible que se deba a que va a empezar su celo?

Doctor G. dijo...



Pudes ser. Llévala al doctor para salir de dudas.

Dr G

srosuna dijo...

Hola Doc, tengo una lhasa Apso con poodle de 5 años, ha sido poco constante con el celo, pero en este momento tiene el celo con 2 semanas y cuando creiamos que ya le estaba pasando le vino un flujo de sangrado repentino intenso en la vulva, tengo ganas de estelizarla.. espero sus comentarios un saludo

Unknown dijo...

Hola Dr.G soy mamá primeriza de una chihuahua q adopte tiene 7 meses y hace como una semana se le empezó hinchar Su vajina no abia problema estaba Bn pero hoy mire cuando la saqué al baño como q le dolía al orinar y estoy preocupada xq no se q es Lo q le pasa ...cree q este en celo? Ella no a sangrado ni nada .

Doctor G. dijo...


Samuel,
La esterilización le va quitar a tu perrita muchos problemas a futuro, de paso le da años de vida adicionales. Es la mejor decisión. Te felicito y ...adelante!!

Yuriitzii,
Puede ser. Mejor llévala al doctor para un chequeo y así sales de dudas.

perla dijo...

Hola Doctor..
Tengo una perra pitbull blue nose.. esta por cumplir una ano en unos dias.
El 3 de septiembre le llego su sangrado, le duro 7 dias.. y el 13 de septiembre la montamos por primera vez... si se quedaron "pegados" y todoo.. asi que lo que quiero saber es ..que hoy 18 de septiembree volvio a sangrar, eso es normal o sangraria por que quedo embarazada. o porque?
le agradeseria su respuesta (:

Unknown dijo...

Hola Doctor,
Tengo una perra pitbull blue nose, esta por cumplir un ano en unos dias..
El 3 de Septiembre tubo su sangrado, le duro 7dias... y luego el 13 de septiembre la monto un perro ,se "pegaron" y todoo.. Asi que mi pregunta es de que porque hoy 18 de Septiembre mi perra esta sangrandoo de nuevo. eso es normal o sera porque quedo embarazada, o porque? le rogaria que me conteste lo mas rapido que pueda, gracias doc (:

Anónimo dijo...

Hola doctor.
Tengo una Pomerania de 1 año 4 meses y esta en su segundo celo, últimamente llora mucho y con nada se calma, el veterinario dijo que era normal pero llora por todo y hasta cuando la acaricio llora, tendrá alguna molestia o porque es esto?
Gracias.

Anónimo dijo...

HOLA DOCTOR TENGO DOS PERROS ROTTWALLER MI PERRA ENTRO EN CELO Y
MI PERRO YA LA MONTO ES PELIGROSO QUE QUEDE PREMIADA EN SU PRIMER CELO?

Doctor G. dijo...

Anónimo:

No. Lo que sí es peligroso es que no te des cuenta cuando tu perra entra en celo y ocurre una monta no planificada.

No contribuyas a la superpoblación de perros en las calles ni a una vida de miseria por manternerlos encerrados. Sólo uno de cada 20 perritos encontrará un buen hogar con un dueño responsable.

Te recomiendo esterilizar y evitarte muchos problemas a futuro.

Dr G

andreina dijo...

buenas noches tengo una perrita poodler mini toy de 13 meses y le vino su primer celo a los 10 meses y le duro un mes el sangrado pero desde que se le quito el sangrado tiene 2 meses con su vulva hinchada y se lame mucho.... me han dicho que no es algo normal por eso acudo a usted buscando la recomendación de un verdadero experto

Anónimo dijo...

Hola Dr. tengo una perrita de 3 anos y medio el domingo pasado empezo con el sangrado y el viernes y sabado la llevamos con un perro para cruzara estuvo los 2 dias completos ella lo acepto muy bien, mi pregunta es si quedaria embarazada?

Anónimo dijo...

ola tengo un problema con mi perrita es una coquer.lo q pasa es q ya tiene mas d un mes sangrando tiene ya como unos 8 o 10 años y nunka asido tomada x ningun perro.ya la yeve al veterinario pero dice q es normal kisiera qm sacaran de dudas y aver si me pueden aconsejar que ago con eya para qno este asi xq dond kiera q va y se echa deja manchado xfavor ayudenme

Doctor G. dijo...


Anónimo:

Eso no es normal. Tu perrita puede estar en la antesala de una piometra o infección uterina.

Te recomiendo que le hagas un perfil hormonal, bioquímica sanguínea, hemograma completo y ecografía de abdomen.

Mucha suerte.

Anónimo dijo...

Hola una pregunta mi perrita esta en celo pero no sangra y esta inchada de su vulva no e podido llevarla al veterinario usted sabe mas o menos que es? esque quiero saber que tiene en lo que la puedo llevar Gracias de verdad espero respuesta estoy preocupada!

Anónimo dijo...

Hola.mi perra fue montada por un perro eldia 11 del ciclo despues de los dos dias de la monta esta sangrando algo.es normal?ella esta muy tranquila.sera por que el cuerpo esta notando ya algo?

Unknown dijo...

Hola Doctor ..... Mi nombre es Diana.

Una pregunta mi perrita desde ayer está que llora no mucho pero aveces llora y hoy dia su vaginita se hinchó parece que es su 3er celo porque ya tuvo 2 anteriormente pero no sangra o debe ser que se anda asicalando? y porque llora? será porque quiere un machito? o le duele algo? pero es normal? y le puedo esterilizar?

gracias de Antemano ...

Doctor G. dijo...


Diana:

Para las perras no hay mejor toalla sanitaria que su propia lengua, así que no debes preocuparte.

Te recomiendo esterilizarla una vez finalizado su celo, te ahorrarás muchos problemas y le harás un gran bien a tu perrita. Por favor, no caigas en el mito ridículo de que "debe tener crías" para q no tenga tumores u otros mitos por el estilo.

Suerte!!

Unknown dijo...

Doctor urgenteeee porfavor....hay una yorkshire que mela ha dejado una amiga....me dijo que ya le habia bajado la menstruacion hace poco y resulta que a los 15 dias le vokvio a bajar edtando en mi kasa..en fin el 21 de nov. He visto que estaba manchando y resulta que el dia 30 un perrillo por ahi la monto y estuvieron pegados 10 min.....cree que estara embarazada porque no se que pensar ya que se supine que habia tenido la regla quince dias antes y ahora despues de la monta sigue sandrando...lo peor es que justo en la monta su sangrado era fuerte y al mismo tiempo estaba receptiva...ahora 4 dias despues de la monta sangra pero un poco mas transparente no rojo puro marron coaguladito...

Anónimo dijo...

hola doctor tengo una mini caniche toy eya me menstruo el mayo el 17..y estamos a 04 d diciembre y no le ha venido la regla..por q???

andrea dijo...

buenas tardes doctor estuve leyendo cada consejo que dio y
se ve que es un excelente en su materia y que no hay muchos dc.
que da información sin cobrar se agradece su cooperación con
toda la gente.....bueno me quiero sumar para pedirle un ayuda
yo tengo una perrita salchichas que tiene 2 años 1/2 ya tuvo 2 sangriento
y jamás sea cruzado y su último período fue el 1 junio y le duro el sangrado
2 semanas y aún no le ha llegado mi pregunta es
es normal que sangre mucho?
cuando se supone quedé debe llegar su período?
y cuando la podemos cruzar?
de ante mano muchas gracias doctor

Unknown dijo...

Que tal Doc, una pregunta, lo que pasa es que me trajeron una perra pastor alemán para mi perro, el dueño de la perra me dijo que ya la había visto sangrar, hace como 6 días aprox y dijo que andaba un perro intentando montarla pero que esta no se dejaba entonces me la traje antes de que el perro desconocido ese la montara, ahora la perra esta en mi casa con el perro, el primer día mi perro se mostró interesado y la perra lo alejaba pero realmente no supe si la monto por que los deje solos ese día, al siguiente día no se prestaban mucha atención pero como a los 3 días de que me la traje note gotas de sangre no muy rojas en el piso que nunca había visto desde que me la traje, el problema es que creo que el perro no la ha montado y no la quiere montar, ni la huele, ¿a que se debe? ¿Ya se le paso el celo? ya tengo 5 días con la perra masomenos.

Doctor G. dijo...


Paul y Andrea:

Gracias por sus comentarios. Mi consejo es que ESTERILICEN a sus perritas y se evitarán muchos problemas a futuro y de paso evitarán la innecesaria super producción de animalitos que tendrán un fin incierto. No es para nada necesario hacer preñar y parir a las perras.

Recuerden que por cada veinte perritos nacidos SÓLO UNO hallará un buen hogar.

Cordiales saludos.

Mila dijo...

Dr. Ante todo lo felicito por su blog, es muy interesante. Quisiera hacerle una consulta; en mi barrio hay una perrita que entro en celo y la lleve a casa para evitar la preñez. Hoy es el dia 19 desde que empezó el sangrado, pero hace ya 4 dias que solo caen ligeras gotas (el dia de hoy no hubo casi nada) , mi pregunta es si ya puedo dejarla salir a la calle. Yo tengo 2 perras hembras y noto que esta perrita se deja montar por mis perras (pone la cola hacia un lado) y eso me hace dudar que la deje salir, sino todo hubiera sido en vano. Espero me pueda ayudar con su respuesta, gracias

Doctor G. dijo...


Mila,

Ante todo te agradezco y te felicito por TOMAR ACCIÓN, eso es algo que no lo hace el común y corriente de las gentes.

Con respecto a tu pregunta: es muy riesgoso el hecho de dejarla salir ya, debido a que el periodo de celo puede ser variable entre perras (al igual que en las mujeres). Este periodo puede durar de 2 hasta 4 semanas inclusive. Así que en lo posible que siga en casa hasta q no hayan rastros de celo.
Si quieres algo exacto (pero te va a costar) recurre al vet para una citología vaginal y/o dosaje hormonal. Los resultados de cualquiera de estas pruebas es concluyente y te permitirá una liberación segura de la perrita.

Felicitaciones nuevamente.

alo dijo...

Hola mi nombre es alondra tengo una schnauzer i tiene 8 meses termino de sangrar ase 2 semanas sus tetitas estan inchadas eso es normal ?

Anónimo dijo...

Que manera de vender la moto para esterilizar a los perros...contigo dentro de unos años desaparecen..

Anónimo dijo...

hola disculpa tengo una pitbull de 7 meses de edad le acaba de llegar su primer celo me di cuenta el 1 de enero & hasta la fecha sigue sangrando ,pero si es mucho no exagerado ,pero es normal? gracias.

Anónimo dijo...

Buenas noches;

Tengo una perrita chihuahua de 8 meses la cual está en celo por primera vez.

Es una perrita muy cariñosa y es un terremoto, pero lleva unos días muy tranquila y se le ve tristona y me da mucha penita.

Es una perrita de tamaño enano y no quiero que críe, puesto que me preocupa mucho su salud y quiero esterilizarla lo antes posible.

¿Cuándo sería el mejor momento para la esterilización?

Un saludo

Doctor G. dijo...


Anónimo:

Aunque se puede esterilizar a una perra a cualquier edad, la etapa ideal es a partir del 6º mes, es decir, antes del primer o segundo celo. De este modo la estarás protegiendo contra el cáncer mamario en el futuro.

Suerte.

Martha Lucía Salazar Morales dijo...

Hola Dr. G
Hace un mes adopte una perrita de la calle,la dejaron abandonada y me hise cargo de ella, es cruza de bóxer tiene entre 5 y 6 años de edad.
Hoy en la noche empezó a sangrar, su respiración era muy agitada. Es muy noble entiende cuando no debe d subirse a camas y muebles.
Mi pregunta es q tengo un shahuzer de 2 años y medio es muy inquieto en dos semanas será esterilizado, hay probabilidad de q la perrita quede preñada? Ella se encuentra en celo?
Una pregunta más a ella también la esterilizaremos el mismo día q a mi perro si es recomendable?
Muchas gracias, espero su respuesta, lo felicito e leído cada uno de sus comentarios.
Que tenga un buen día! Saludos desde México SLP.

DarKia23 dijo...

Hola Doctor G:

He leído casi todos los comentarios para poder informarme mejor sobre "el celo" y recién preste atención acerca de la esterilización. Yo tengo mi perrita de 1 año 2 meses y ya entro en celo hace 5 días aproximado por segunda vez... Mi pregunta es: Para esterilizarla usted recomienda antes del segundo celo pero ya esta pasando su segundo celo ya que usted indica que existe el riesgo de tumores mamarios... si la esterilizo ahora no pasara nada de eso verdad doctor?... si es así ... podría hacerla esterilizar en pleno celo o tengo que esperar a que termine?. Gracias por su respuesta y muchas felicidades por su blog... muy interesante. Saludos desde Perú.

Doctor G. dijo...


DarKia23:

Si la mayoría de las personas pensaran como tú los perros tendrían una vida mucho mejor.

Se recomienda la esterilización antes del segundo celo porque el la posibilidad de tumores a futuro es casi nula. Aún estás a tiempo para que no desarrolle tumores se la esterilizas después de este celo, espera 30 días a que termine su ciclo y llévala a la clínica para la cirugía.

Saludos desde Perú.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

hola dr.! tengo una perrita american staffordshire de 6 meses, hace unos dias tenia un sangrado en la vulva y la tiene muy hinchada pero no veo q haiga perros rondando alrededor buscandola, mi pregunta es: estara en celo o tendrá alguna infeccion en la vulva? pero por precaucion yo la encierro en un cuarto para que no la monte ninguno, aparte que esta muy cachorra

juan dijo...

hola doc tengo 2 boxer y la hembra esta en su primer celo lo que que en un descuido el macho la monto y se pegaron quiero saber si me perra sale preñada es malo para ella tener cachorros siendo joven porque me han dicho q se puede morir urgente porfavor

Doctor G. dijo...


Juan:

Si ya tuvo el celo quiere decir que su organismo ya está listo pra concebir.

Te recomiendo tomar precauciones para que no te llenes de perros ya que los dueños buenos y responsables escasean.

Anónimo:
En lugar de tener a la pobre perrita encerrada hazla esterilizar y asunto arreglado: nunca más entrará en celo y te habrás librado del dolor de cabeza de todas las enfermedades uterinas comunes en las perras.

Suerte

Anónimo dijo...

Hola doc.
mi pregunta es que si es fácil que una perra boxer se deje montar por un french? porque mi vvecino tiene uno y persigue a mi perra pero no sé si es posible que ella se deje montar, y puede quedar embarazada?

Anónimo dijo...

hola buenos días eh estado leyendo un poco de los comentarios que personas como yo tenemos en duda , es por eso que me atrevo a preguntarle si es normal que mi perra aun siga sangrando , le comento un poco , cuando inicio su etapa de sangrado lo tome como normal , una vez que dejo de sangrar la lleve con un canino para cruzarla , con el estuvo 2 noches , al ir por ella me doy cuenta de que ya no sangro pero dias despues siguio sangrando con esto lleva 8 días , es normal que siga con esto o si tengo de que preocuparme. Gracias y buenas tardes

Unknown dijo...

Muchas gracias Dr. Por escribir este blog. Tenemos una perrita mestiza que adoptamos y hace diez dias le empezo el primer celo. Ya verificamos con el veterinario y programamos su esterilizacion para dentro de 3 semanas. Mi pregunta es sobre su comportamiento: ella normalmente es muy juguetona e inquieta (lo cual nos encanta) pero desde que empezo su celo esta muy dormilona, he notado que su respiracion a veces es mas agitada que de costumbre y la veo nerviosa... hasta se esconde debajo de los muebles cuando escucha un ruido fuerte (ella normalmente es muy valieente y le ladra a todo)... es normal esto durante el celo? Ya tuve una mala experiencia con otro cachorro que adoptamos y murio y desde entonces actuo con paranoia ante cualquier cosa wue note rara! Muchas gracias por su respuesta

Anónimo dijo...

Hola tengo un bulldog frances de casi 6 meses hace medio mes q hace pis con olor feo y todo el tiempo chorritos x todos lados... Hoy huzo pis y al finalizar le salieron gotitas de sangre y no se si ests menstruando o es otra cosa... De animo no cambio y come normal... Q puede ser?

Doctor G. dijo...

Anónimo:

Para saber qué puede ser hay que revisar al anmila y hacerle algunas pruebas como por ejemplo análisis de orina.

Así que empieza por llevarla al doctor.

Anónimo dijo...

Hola tengo una pregunta tengo un perro de 4 meses y tubo relaciones con una perra poco mas mayor que.el.el problema es que desde el acto el.sigue con su pene erecto que hago es normal

Doctor G. dijo...

Anónimo:


Eso es una EMERGENCIA!!!


Llévalo de inmediato al doctor.



Suerte.

Lidia dijo...

Hola doctor, he estado mirando los comentarios anteriores pero aun tengo dudas. Le explico: tengo una hembra de pastor alemán que acaba de cumplir 10 meses (el día 22),hace cosa de algo más de un mes empezó con su primer celo, estubo tres semanas sangrando y se le cortó hace 2 semanas más o menos. Al llevarla al veterinario nos han dicho que aún esta en celo, el problema es que desde que acabó se puso muy agresiva y hace algo mas de una semana esta muy rara, apenas come y si lo hace no quiere su pienso habitual, unos momentos no se separa de ti para que le des mimos y al otro intenta morderte si intentas tocarla, tiene la zona del abdomen y los pezones muy sensibles y la vulva la tiene normal aunque un pelín inchada, estamos preocupados porque este no es un comportamiento normal en ella y además desde que la rescatamos cuando tenía apenas un mes de vida y casi se nos muere de lo mal que estaba, es mas pequeña de lo normal y va atrasada con su crecimiento aunque ya hemos conseguido que sea bastante poco. Además aunque hemos probado todo tipo de piensos no le gusta ninguno y desde el celo esta más delicada de lo normal y no hace las cacas bien, o muy duras o muy blandas y esta empezando a perder peso. Que nos recomendaría? tenemos visita en el veterinario otra vez la semana que viene porque aqui es fiesta esta semana pero nos gustaría una segunda opinón. Muchas gracias.

Doctor G. dijo...

Lidia:

Para empezar te recomiendo a leer mis entradas:

- "LAS NECESIDADES DEL PERRO" Y
- "DOCTOR, NO QUIERE SU COMIDA"

y preguntarte qué puedes estar haciendo mal.

Suerte

Anónimo dijo...

olaa...tengo una incomodidad respecto a mi perra, es su primer celo jamas habia tenido una perra! Tengo una pitbul y lo qe pasa es que su cosa se incho mushoo de mas diria yo, es incomodo y tengo miedo por k me toco el caso d una vecina k asu perra se le abrio su cosa como la boca de un vaso y tubieron k matarla se veia orriblee...

Doctor G. dijo...



Anónimo,

Para evitar estos terribles episodios te recomiendo que la hagas esterilizar por un veterinario con experiencia, de esta manera ya no habrán celos, sangre ni futuras preocupaciones.

Suerte

Anónimo dijo...

hola doctor, mi perra es una rottweiler y recien tiene un año y ya esta sangrando creo q es su segundo celo, pero aun no crece lo suficiente y no toma el cuerpo caracteristico, mi pregunta es si llega a cruzarse con otro perrito a esta edad, ya no crecera ni tomara el cuerpo ancho y grande de los rottweiler? gracias!!

Anónimo dijo...

que tal doctor.
mi esposa y yo tenemos a una hermosa perrita labrador, hacedos dias con hoy que ella presenta gotitas de sangre, ella es muy limpia y constantemente se lame ahi, pero ahora hemos notado bueno mi esposa noto que ha dejado de lamerse y que pareciera que no nota que sangra. ella ha empezado a comer mas y parece mas cariñosa pero mi esposa y yo tememos que sea una infeccion o su primer celo.... por favor orientenos

Unknown dijo...

hola que tal doctor tengo una perita pastor aleman de 4 años el problema es que le empezo su celo el dia 25 de marzo ya casi es un mes y no a dejado de sangrar se lame mucho y su sangre es muy pscura eso es malo ??'

Unknown dijo...

hola que tal doctor tengo una perrita pastor aleman de 4 años empexo xon su celo el dia 25 de marzo y hasta la fecha no a dejado de sangrar y lamerse es malo ??

Anónimo dijo...

Hola tengo dos dudas una es tengo una shitzu de cuatro meses imedios y tiene su primer celo pero yo tengo otras perritas que ya tubieron sus celos y ninguna tubo este problema y es que tiene la vagina super hinchada esta extra inflamada por el resto es normal esta muy juquetona y come mucho de salud esta perfecta pero me preocupa su vagina antes la tenia del tamanio de un poroto y ahora parase una pelota de tenis y la otra duda es con mi otra perrita shitzu ella tiene cuatro años y es la primera ves que la montan lo hizo un Yorkshire de dos años en un descuido mio la duda es que cuando me di cuenta de lo que paso estavan en pleno acto y yo lo levante a el macho por que no planeava que quedara preniada y me di cuenta de que ya era tarde ya estavan enganchados asi que dije bueno que mas remedio y al soltarlo se separaron en menos de 10 SEGUNDOS yo ya me hice iluciones de que sea mama es la perrita que mas amo la considero mi hija la duda es si va a ser mama y voy a tener nietos o no por que obviamente los perritos son mios mis chiquitos pero con 10SEGUNDOS en los que se engancharon ya me entro la duda es que a mi otra perrita Yorkshire cuando esto paso se quedaron como media hora enganchados y fue justamente uno de sus hijos que ahora de grende la hagarro a mi shitzu es posible que este preniada con 10SEGUNDOS espero su respuesta Gracias.

Unknown dijo...

buenA. estoy muy preocupada. el dia 11 de mayo de 2012 adopte una perrira de la perrera. supuestamente tendria un mes. pues bien en julio le vino su primer celo la pobre estaba inchadita.... pero resulta que casi un año despues aun no le a llegado? es normal o es que la anterior vez se le adelanto demasiado?

Unknown dijo...

muy buenas. el dia 11/5/12 adopte una perrita en la perrera con aupuestamente un mes de edad. y bien en julio le vino su primer celo. la pobre estuvo super inchada. y ahora casi ace un año ya y aun no le a vuelto a venir. es normal o sera que el anyerior le vino demasiado pronto? muchas gracias!

Unknown dijo...

buenas tardes doctor un favor .. orienteme una perrita de la calle se fue a regalar a mi.casa con gusto le doy cobija. comida y pokito dd espacio ya k mas no puedo pues tengo 3 snauzzer de otra perrita k habia adoptado y fallcio x edad y solo kdaron sus bb como le hago e tratado de buscar ayuda para k m.diga k tiene la vulva inf y sangra ya tiene 2 meses son gotitas pero no deja de sangrae k hago?

Unknown dijo...

buenas tardes doctor un favor .. orienteme una perrita de la calle se fue a regalar a mi.casa con gusto le doy cobija. comida y pokito dd espacio ya k mas no puedo pues tengo 3 snauzzer de otra perrita k habia adoptado y fallcio x edad y solo kdaron sus bb como le hago e tratado de buscar ayuda para k m.diga k tiene la vulva inf y sangra ya tiene 2 meses son gotitas pero no deja de sangrae k hago?

Doctor G. dijo...



Yang:

Si estás en Lima haz una cita al 406-2735.

DrG

Anónimo dijo...

Buenas tardes Doctor G.:
El domingo pasado junto a mi esposa hemos entrado a una perrita de la calle a nuestra casa la cual la adoptamos como Luli.
Nosotros contamos con un Labrador (macho) y obviamente se excitó al oler nuestra ropa.

Sin embargo, en el día de ayer, nos dimos cuenta que la sábana donde duerme está manchada con algunas gotas de sangre y hoy volvimos a ver lo mismo. Ella quiere ir a verlo a Lycan (nuestro Labrador).

Consultamos a una veterinaria de confianza y nos dijo que "habría que hacerle una ecografía para poder ver si no tiene una infección uterina o un cachorro muerto".

Consultamos a otra veterinaria de confianza (la que suele ver a Lycan) y no nos dijo algo igual; dijo que "la perrita está en celo, que al verla se daba cuenta de que si está preñada o no".

Esto nos genera muchas dudas ya que son dos respuestas diferentes.

Podría, por favor Doctor, darme una respuesta para nuestra tranquilidad?

Y le hago una consulta más: Lycan es un perro muy desobediente y a veces hace cosas que no debe (como por ejemplo comer ciertas plantas).
Como puedo hacer para que, en líneas generales, se porte un poco mejor y no ladre tanto?

MUCHAS GRACIAS!!!!!!

Cordiales saludos,
Damián.

Doctor G. dijo...

Damian87:

Para una respuesta sobre tu caso específico debes realizar un depósito en cuenta de banco (Perú), o vía Western Union (desde el exterior).

Si estás interesado me envías un email a dr.egds@gmail.com para detalles.

Muchas gracias por tu interés.

stefani dijo...

Buenos días! Mi perra tiene 12 años esta en celo pero su sangrado es mas oscuro que lo que comunmente es , puede ser que por que justo estaba con gastritis y tuvo fiebre con dolor de panza esto repercutio en su sangrado? Quisiera saber eso, muchas gracias!!

Ale dijo...

Dr. mi perrita entro en celo, sangro y todo bien y cuando termino de sangrar la monto un perro, ya hace dos dias que paso la monta y empezo a sangrar color marron y espeso, puede ser algo grave?

Anónimo dijo...

Mi perrita fue montada varias veces la pregunta es será que quedo preñada. Y la otra es ya no está sangrando pero sigue la vagina inchada.

gaby dijo...

Mi perritadurante el celo llora mucho, toma una pelota y la tiene eb el osico todo el tiempo y la cuida como.sí fuera un perro es normal esto??

Anónimo dijo...

mi perrita no como no defeca casi no juega solo quiete salir a la calle y por ratos esta decaida esto es normal Dr.

Doctor G. dijo...


...Con bastante frecuencia no sé qué pensar acerca del nivel de la gente por el tipo de preguntas que hace en este blog. Muchas no merecen la pena el clik para publicarlas (como ésta, por ejemplo) y van directo al tacho. Aquí sólo me queda preguntarle a quien formuló esta interrogante si el o ella no hiciera caca...¿¿lo consideraría normal??

Y como diría el gran cómico argentino:

"...patapúfete..."

Anónimo dijo...

disculpe mi perrita podria quedar preñada si cuando la cruze seguia sangrando pero aun asi si acepto al macho

Doctor G. dijo...


La respuesta es SÍ.

Te evitas todo este dolor de cabeza esterilizando a la perra.

Unknown dijo...

Tengo una bulldog ingles y lleva dos semanas sangrando. Esto es normal? O ke debo hacer gracias

Anónimo dijo...

hola
tengo mi perrita que es de raza cocker tiene 10 meses y esta sangrando eso qiere decir que esta en celos, y como soy primerisa en esto no se q hacer , es mi engreida, y estoy muy preocupada, no se que darle o le dolera algo,? favor su ayuda y si puede asesorarme con algo porfavorr... gracias.

Anónimo dijo...

Tengo una perrita Chihuahua tiene 11 meses hace dos semanas su celo término la cuide mucho de un perro snauzer qe tenemos aquí en cas mientras ella estuvo en celo. La buscaba no se sí en un descuido pudo haber pasado algo lo que pasa qe ahorita km perrita tiene sus mamás incubadas me dijo el veterinario que podía ser posible o que sea un embarazo psicológico que no me podía determinar aún bien ...yo no quiero que mi perrita tenga problemas si es que esta preñada ayúdeme

Unknown dijo...

Buenas tardes Dr. Amo a mi perra, la adopté de un refugio y es su primer sangrado. Tengo una duda urgente, apoyo la esterilización, pero tengo un miedo no sé si ridículo. La afecta de alguna manera respecto a su comportamiento o carácter? Es muy dócil y me preocupa que pueda volverse agresiva y puede desarrollar algún tipo de tumor si no la hago reproducirse?

Doctor G. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Doctor G. dijo...

Marissa,

La agresividad en los perros depende del dueño y de cómo las personas interactúan con el perro; no depende de la esterilización.

Si realmente amas a tu perra entonces dale la receta secreta de Cesar Millan:
1º ejercicio
2º disciplina, y en último lugar: 3º afecto.

¿Lo harás?

Lee:
http://hermanoperro-hermanogato.blogspot.com/2008/05/para-que-tu-perrita-no-le-salgan.html

Suerte.

Unknown dijo...

Buen dia Doc. Tengo una Rottweiler de unos 6 años, ha tenido 2 partos, este seria el ultimo para poderme quedar con una heredera. Las anteriores montas, una fue programada al año y medio y otra porq se metio un macho mestizo al patio donde la tenia separada del resto de la camada.Bueno mi duda es la siguient: Ya el macho hizo sus montas efectivas el 20-21 y 22 del presente mes, hoy una semana despues ha botado varias gotas de sangre, el vet me dijo q era normal, pero quisiera una segunda opinion. Es un sagrado algo marron.
Gracias de antemano.
Ronald T. desde Venezuela.

Unknown dijo...

Buenos días, doctor
tengo una cahorra collie de un poco más de seis meses de edad, vivimos también con su papá, pero no sé aún cuando será su primer celo, últimamente está muy agresiva con su papá, y también quisiera saber cómo hacer para que no se cojan, y mi perrita no quede preñada. Muchas gracias por su respuesta

Doctor G. dijo...



E-S-T-E-R-I-L-I-Z-A

Anónimo dijo...

Es normal q su apetito disminuya cuando entan en celos?

Edith Beltran dijo...

Hola doctor
Tengo un pitbull y deseo saber si a dos meses el puede prenar a una Perra ?

Anónimo dijo...

HOLA DOC SOY DE COLMBIA NO SE SI ESTA PAGINA SIGUE EN USO PERO ESQUETENGO UNA GOLDEN DE 7 MESES Y EL VETERINARIO LE DIAGNOSTICO HONGOS APARTIR DE UN RASPADO DE PIEL LE ENVIO UNAS PASTAS UN JABON Y UNA CREPA PEROYO NO LE VEO CAMBIO ALGUNO ...Y EL INCONVENIENTE ESQUE YO TENGO UNA BB DE 9 MESES A LA CUAL LE GUSTA JUGAR MUCHO CON LA PERRITA PERO AHORA LAS TENGO QUE APARTAR ESTOY MUY ASUSTADA PORQUE EL VETERINARIO ME DIJO QUE ES CONTAGIOSO ME DIJERON NO SE QUE TAN EFECTIVO SEA QUE LE ECHARA BENSOATO DE BENCILO PORFAVOR NECESITO QUE ALGUIEN ME AYUDE ESTOY MUY TRIST PORQUE NO QUIERO NI REGALAR LA PERRITA NI TENERLA ENCERRARA NI NADA DE ESO yo amo los animales pero tambn tengo que cuidar de mi hija
peroESTE ES MI CORREO jess-k8@hotmail.es

Anónimo dijo...

Disculpen yo tengo un par de perros pitbull (hembra y macho) desde.el.segundo dia que note que la vulva de la hembra se hincho los encerre al principo el macho trato de.montarle pero la perra no se dejo ya pasaron 3 dias juntos y el macho ya no le hace caso la perra le arrima la vulva pero el perro solo la hule y se va algun consejo para que el macho ya la monte o tengo que esperar, cuanto? Esel tercer celo de la hembra ya pario una vez

Anónimo dijo...

doctor tengo una Golden Retriever de 22 meses de edad empezó a manchar por su celo el 27 de octubre y fue montada el 5, 6 y 7 de noviembre; desde entonces hasta hoy 12 de noviembre no ha dejado de sangrar por lo tanto ya cumple 16 días sangrando ¿esto es normal ? es posible que en la monta halla quedado lastimada es necesario llevarla al veterinario? por lo demás ella come normal y su estado animo es igual de feliz que siempre

Anónimo dijo...

Hola doctor, tengo una perra Dogo de Burdeos de 7 meses de edad y comenzo con un dolor (aparentemente abdominal) esta decaida, siempre con la cabeza agacha, llora suavemente cuando cambia de posicion o tiene que levantarse. Por otro lado observe que al terminar de orinar desciende un liquido como el flujo que pende, como el flujo, es transparente, NUNCA ANTES TUVO ESTE SINTOMA. Quisiera por favor saber si me puede ayudar. Gracias un abrazo (tengo solamente cuenta de hot mail)

Anónimo dijo...

Hola doctor : queria hacerle una pregunta mi perra tiene 8 meses y tuvo su primer celo el 28/10 y note que todavia tiene las mamas hinchadas , me fije si salia liquido o si le dolia pero ninguna de las fue .. no tmp tuvo contacto con ningun perro ..
Queria saber si es normal ya que es la primera ves que tengo una perra .
De todas formas tiene turno la semana prox con su vete .. pero me queria sacar la duda ya que es mi bebe :)

fabiola cabrera dijo...

tengo un mini toy y no se puede cruzar se cansa al montar la perrita,ya tiene tres años igual k la perra que puedo hacer?

Doctor G. dijo...


La Naturaleza es Sabia. Hazle caso y olvídate del cruce.

;-)



dr. g

María Alejandra dijo...

Hola buenas noches, soy de Colombia, Manizales, Caldas
Querpia preguntarte una cosita lo que pasa es que tengo una yorkshire terrier de 19 meses, ya entro en el tercer celo, pasa que ella el dia 16 de Diciembre empezo a inflamarsele la vulva y colorada, mas no sangraba me dijo el veterinario que habia entrado en calor silencioso, el dia 18 de Diciembre le hicieron una citologia y me dijeron que si estaba en celo y que entonces hiciera bien las cuentas para ponerle el machito, desde ese dia el machito estuvo con ella, el 23 de diciembre meti a la perrita con el macho a una habitación todo el día, pues fue lo que me aconsejo el veterinario, en la noche cuando se fueron a llevar al perrito ella lloró horrible por el perrito cosa que nunca habia hecho, la cargue y vi que me soltó sangre en la blusa pero poquita, me dijo el veterinario que lo mas seguro fue que el macho la cogio, ella yo si vi que dejaba que el macho la oliera, se le acercara, pero en el día de hoy la perrita tiene un poquito de sangre en su vulva, estoy confundida y quiero escuchar opiniones, no se si esa sangre fue de un desgarro que le hizo producir el macho, o es del celo, teniendo en cuenta que ella acepta el macho desde ese 23 que se le puso el perrito

María Alejandra dijo...

Hola buenas noches, soy de Colombia, Manizales, Caldas
Querpia preguntarte una cosita lo que pasa es que tengo una yorkshire terrier de 19 meses, ya entro en el tercer celo, pasa que ella el dia 16 de Diciembre empezo a inflamarsele la vulva y colorada, mas no sangraba me dijo el veterinario que habia entrado en calor silencioso, el dia 18 de Diciembre le hicieron una citologia y me dijeron que si estaba en celo y que entonces hiciera bien las cuentas para ponerle el machito, desde ese dia el machito estuvo con ella, el 23 de diciembre meti a la perrita con el macho a una habitación todo el día, pues fue lo que me aconsejo el veterinario, en la noche cuando se fueron a llevar al perrito ella lloró horrible por el perrito cosa que nunca habia hecho, la cargue y vi que me soltó sangre en la blusa pero poquita, me dijo el veterinario que lo mas seguro fue que el macho la cogio, ella yo si vi que dejaba que el macho la oliera, se le acercara, pero en el día de hoy la perrita tiene un poquito de sangre en su vulva, estoy confundida y quiero escuchar opiniones, no se si esa sangre fue de un desgarro que le hizo producir el macho, o es del celo, teniendo en cuenta que ella acepta el macho desde ese 23 que se le puso el perrito

Kathy! dijo...

Buenas tardes Dr. Una pregunta, ya he escuchado muchos casos de familiares que han tenido perritas virgenes hasta viejitas y le han salido tumores en el utero o embarazos psicologicos. Yo tengo una poodle minitoy de 9 anos y no quisiera que le aparecieran tumores :s ahorita esta en celo silencioso, a su edad seria bueno que quedara embarazada? Muchas gracias

Doctor G. dijo...

http://hermanoperro-hermanogato.blogspot.com/2008/05/para-que-tu-perrita-no-le-salgan.html

Anónimo dijo...

Hola, tengo una pincher de 1 año y 7 meses, hasta ahorita tuvo su primer celo, hace 1 semana terminó su sangrado y desde entonces tiene las mamas hinchadas no se si será normal del celo o si estará embarazada!?? :-(

Unknown dijo...

Que tiene de cierto que si la perra pasa 3 celo sin conocer perro alguno queda estéril? ??

Unknown dijo...

Que tiene de cierto que si la perra pasa 3 lunas sin conocer perro alguno queda estéril?

Doctor G. dijo...



Es alucinante que a la fecha de hoy Domingo 5 Enero 2014 hayan personas que anden creyendo y difundiendo estos mitos estúpidos y ridiculos.

Típico ello de una ignorancia supina.

Increíble...

Anónimo dijo...

HOLA, MI PERRITA ES PASTOR ALEMAN, TIENE 12 AÑOS DE EDAD, Y EN ESTE CELO HA DURADO CON SANGRADO CASI LAS 4 SEMANAS ¿ES UN DATO DE PELIGRO? EL COLOR ES ROJO SOLO SANGRE, SE LAME COMO DE COSTUMBRE, Y SU ANIMO ES EL MISMO, SIGUE CON APETITO

Anónimo dijo...

Ximena:
que tal doctor, mi consulta es la siguiente, tengo un machito poodle mediano que no ah cumplido el año, y una hembra poodle enano, mi perro la va montando 4 veces en su primer celo de mi perra, quería saber si esto traerá consecuencias mas adelante, si quedara, preñada y cuantas crias tendraaa, gracias.

Unknown dijo...

Doctor Tengo perro de 2 años y una perra de 1 año, la perra esta en celo y no fue montada porque ella no se dejo, pero ahora el perro la lame y le limpia la sangre esto es malo para el??

RevhMcVries dijo...

Hola doctor, tengo una perrita poodle toy de aproximadamente unos 6 a 7 años y esta en celo, pero esta sangrando mas de lo normal y me tiene muy preocupada

Unknown dijo...

hola doctor tengo una perrita labradora que acaba de terminar su primer celo pero no fue montada y ahora esta deprimida y no quiere comer es normal eso??

Karla Hernandez dijo...

Hola doctor buen dia
tengo una perra pit bull esta saliendo del celo yo la tengo aislada del otro perro chihuhua que tenemos para no correr riesgos pero hoy se metio el perro a donde estaba y como que no se prensaron el perro metia y sacaba su parte fueron menos de 5 min estoy asustada quisiera que me dijiera si la perra pudo quedar embarazada en ese lapzo se lo agradeseria mucho gracias y que Dios lo bendiga.

Doctor G. dijo...


Puede.




dr. g

Carlota Jiménez dijo...

Hola doctor,
Estoy preocupada por mi perrita westy. Está en su tercer celo y tiene loz síntomas del mismo. Muy juguetona (ella siempre lo ha sido) come mucho, etc. Lo que me preocupa es que lleva uns días qud cuando estoy en casa llora mucho, cuando la tengo que dejar sola, le he preguntado a los vecinos y no hace nada de ruidos. No entiendo por qué en mi presencia, por mucho quela acaricie o juegue no para de llorar. Le toco por todos sitios y no se queja de dolor. Llora como de desesperación.

viridiana dijo...

hola doc espero sigue respondiendo a las preguntas, me interesaría saber su opinion sobre el caso de mi perrita. hace mas de un mes aproximadamente mi perrita al parecer entro en celo se le hincho la valvula y cuando esto le sucedio se decayo,luego note que su valvula era mas pequeña, no como desde el inicio, pero la perrita todo el tiempo esta dormida, tiene a una compañera, una chihuahueña que ahora mismo esta en celo, y la chichuahueña esta como si nada solamente sangra y ya, pero la otra solo duerme y cuando la saco a pasear un rato esta animada pero despues de un tramo ya no quiere caminar sus pasos son forzados. la perrita decaída es una fresh poodle cruzada con maltes tiene 9 meses de edad
de antemano muchas gracias

Anónimo dijo...

Buenas tardes, llego aqui por casualidad y quisiera hacer una consulta. Tengo una perrita yorkshire de casi 6 años (los cumple en julio), tuvo su primer celo a los 8 meses y luego cada 6 u 8 meses los sucesivos hasta cumplir 3 años pero desde entonces, y ya van casi 3 años, no ha vuelto a sangrar
¿es esto normal?,
Gracias por su respuesta.

Anónimo dijo...

buen dia... tengo un a hermosa pitbull, tuvo su celo hace como 8 meses, y se nos escapo y la monto un callejerito, su "veterinario" me dijo que lo mejor era ponerle una inyeccion, a lo que yo accedi y volvio a sangrar, pero tardo como un mes mas con el sangrado, y tuvo un tiempo una especie de flujo verde-cafe maloliente, pero esa persona dijo que era porque aborto... hace un mes volvio a entrar en celo y sangro muchisimo, otra vez le pregunte a esa persona y me dijo que normal, ella es activa pero muy mimada, y dijo que era por eso, le propuse la esterilizacion y dijo que seria una lastima porque es una perra hermosa y que el m onseguia el macho y me ayudaria a vender a los cachorros, pero no me parecio. Dejo de sangrar hace como una semana, y antier tuvo un sangrado con coagulos, pero ella tranquila... ya hoy no sangra, pero sigo pensando que lo mejor es esterilizar... ya tuvo una camada y no quiero que tenga mas, porque luego los quieren para peear y ca en Carmen los entrenan para ser agresivos y cuidar empresas... estuvo bien lo que me dijo este seudoveterinario? siento que no era un veterinario real, porque tiene mas como estetica y vacunas pero no hace ni cesareas, ni lleva control de embarazo ni esteriliazciones... se ofendio cuando pregunte por su titulo... estara bien mi bebe? no tendra problemas la esterilizacion completa porque tiene un poco de sobrepeso?

Doctor G. dijo...


No puedo entender cómo puedes llevar a tu perra donde alguien que NO es Médico Veterinario. Encima dejas que le ponga cosas q no sabes qué son. Este sujeto quiere q la cruces para vender los cachorros. ¿Qué clase de delincuente es ese? No puedo entender q personas como tú se dejen seducir por tipos de esa calaña.

Haz hecho bien en pedirle su título. Un doctor de verdad se alegra de mostrarlo.

Lo mejor q puedes hacer por tu perrita es esterilizarla. No cometas la misma burrada y esta vez llévala con un veterinario de verdad, con título y con experiencia.

Suerte.

Unknown dijo...

Hola mi pregunta es la siguiente:el 8 de abril mi perrita shnauzer mini cumplió 10 meses,su primer celo lo tuvo hace como 2meses me di cuenta xq le corté el cabello y note su parte inchada con sangre clarito,después en una ocasión encontré al cachorro montándola,siempre mi perrita ha sido gordita pero ahora la veo más o no se sí yo me estoy sugestionando en qué pueda estar embarazada,la veo más gordita de lo normal y sus tetillas están más grandes,podrá estar embarazada y cuanto le podrá faltar???.....

Doctor G. dijo...



Si tú tienes sexo en tus días fértiles, y luego de un tiempo te empiezas a poner gordita ¿crees que puedes estar embarazada? ¿o crees que es sólo sugestión?

Anónimo dijo...

Hola mi pregunta es tengo un fox terrier wire hembra de casi 7 meses y he notado que tiene un flujo en la vulva como pus de color amarillo verdoso no ha tenido su primer celo y no tiene molestias de hecho he intentado limpiarle la zona hasta presionarla para q expulse el flujo y no tiene ninguna molestia sera esto normal???

Anónimo dijo...

hola dc quisiera saber si después del celo es normal que alrededor de los pesones tenga duro y ellos se hinchen pues no se si su compañero la cojio el tiene 8 meses gracias

Anónimo dijo...

Angel
Disculpe Dr. G. una gran duda, tengo una perra pitbull y es su primer celo y pues todo normal con ella solo que un perro la monto y quedaron ¨atorados¨al poco tiempo casi aproximadamente 1 u 2 minutos se separaron puede ser que quede pregnada? porque cuando el perro hizo la monta la perra lloraba y despues de esto empezo a orinar mucho, a que se debe esto ? pienso vagamente que pudo ser la expulsion del semen o quizas solo reforzar la monta, espero su respuesta, gracias.

Anónimo dijo...

Hola tengo una.perra yorsay mediana con 8meses hoy el.perro de.mi suegra se la monto creemos pq el perro tenia.todo su pene por fuera que le arrastraba el.suelo y el.suelo pringado ella tiene sangreel perro es un caniche mediano,a mi perra no la he visto manchar nunca que puede pasar?

Anónimo dijo...

Hola Dr tengo un problema serio tengo.una perra se 8mese y nunca la he visto manchar por el celo hoy mi suegra vino de.visita y descubrimos al perro de ella que es un caniche enano con todo el.pene por fuera rosando el.suelo el suelo.manchado y mi pera tiene.sangre en.la.vulva que.puede pasar?

Anónimo dijo...

Hola doctor, tengo una chihuahua de aprox. 7 meses y hace días le noto la vulva hinchada. Mis preguntas son: ¿Cuánto tiempo dura esta hinchazón antes de entrar al sangrado? y ¿cuánto tiempo dura el sangrado? Gracias.

Unknown dijo...

Mi perrita en su primer celo se puso triste algo afiebrada no queria comer y vomitaba una vez al dia, no se si tiene que ver pero le salio una bola en el lomo le lleve al veterinario le pusieron antibiotico y desinflamatorio por 3 dias y desaparecio la bola.

fabiola dijo...

buena existe algun medicamento para poner en celo a la perra

Anónimo dijo...

Hola doctor muchas gracias por todos sus consejos.Mi pregunta tengo una perrita cruce de pincher esta en su primer celo no deja de sangrar ya lleva mas de un mes tuvo unos dias en que no sangro,pero volvio a sangrarn.Me tiene muy preocupadampues he leido que es de 21 dias y lleva mucho.Gracias por todo.

Anónimo dijo...

Hola Doctor G.
Hace 18 meses adopte una poddle recien nacida hace 18 dias q comenzo a sangrar el dia 4 se dejo montar pero duraron pegados como 15 segundos pero el perro era primerizo tambien no se eso tenga que ver luego el dia 9 se volvio a dejar esta vez si duraron unos minutos... ahora el dia de hoy comenzo a sangrar otra vez igual q los primeros dias esto es normal? Y que posibilidades hay de q este en estado de preñez... Gracias...

Anónimo dijo...

Hola doctor
Hace tres días me encontré a una perrita salchicha perdida, y la recogí, pero me di cuenta que cuando orina hace con sangre, no se sí está en celo, o enferma. No se cuántos años tiene, pero pienso que es adulta.

Anónimo dijo...

Hola doctor, tengo una perrita que es cruza depastor aalemán, tiene 8 meses, y esta en celo. ayer eestaba en su quinto día. Y por la noche se metió un perro a mi casa más pequeño que ella, sera posible que pudieron haber copulado, y mi perrita este preñada? Que puedo hacer tengo temor a que este embarazada puesto a que no quiero que tenga cachorros por la cuestión de que no hay muchos dueños responsables! :$

Doctor G. dijo...



-SÍ.

-Llévala al doctor lo antes posible.


Suerte

Unknown dijo...

Hola tengo una pastor aleman de 1año y tres meses entro en celo la llevamos donde el perro el dueño del perro nos dijo que no estuvo con el perro pero ahora no quiere comer todo lo que hace es dormir y yo estoy preocupada que este preseentando un embarazo psicologico

Anónimo dijo...

hola tengo una perra pitbull es su segundo celo y ya lleva mas de 15 dias sangrando y estos ultimos dias a enpesado a sangrar mas que puedo hacer veterinario por que la veradad me sta asustado

Anónimo dijo...

Hola tengo una perrita schnauzer miniatura entró en celo hace ya varios días le dijimos a la veterinaria y nos dijo que del lunes a hoy podía quedar embarazada le trajimos un perrito y ya la a montado varias veces quería saber si es normal que después de montarla varias veces ella le guste estar con le pero no se deje montar o.es síntoma de un embarazo o algo y que cuales son los síntomas y cuidados del embarazo

Anónimo dijo...

Yo no soy veterinaria pero hasta lo que tengo entendido tienes que ver si presenta hinchazón en el abdomen o bota leche que son síntomas de un.embarazo psicológico otra cosa es que eso crea el duelo pero no puedes estar segura que el estuvo con ellos todo el tiempo

Anónimo dijo...

No puede ser exacto en todas las perras y menos si no dices el tamañoo

Alexandra dijo...

Hola Doctor. Adopte a una schnauzer de 4 años y ahora esta sangrado, el punto es que ya lleva 21 días y sigue sangrando y yo no se si sea normal, ademas de que hoy la sangre es demasiado obscura y huele mal. Su ánimo y apetito son normales y no siento que haya un aumento de temperatura. Es normal? Es que soy primeriza. Mil gracias de antemano.

Anónimo dijo...

Buenas noches tengo una pregunta resulta que tengo una poodle arlequin toy y ya este es su tercer celo la primera vez no se logró nada porque ambos perros eran inexpertos al siguiente día si logró montarla y hasta se quedaron pegados , al siguiente día también se quedaron pegados pero me he dado cuenta que aún sangra un poco quisiera saber porque? Y si existe la posibilidad de que este embarazada, de verdad que necesito que me aclaren gracias

Anónimo dijo...

Hola tengo una perra rescatada de la calle y hace unos meses tuvo un sangrado que pense estaba en celo pero tenia un tumor venereo en la vulva ya esta sana. Ahora convive con mi perro macho y la quiere montar pero ella no esta sangrando mi pregunta es puede mi perra estar en celo y no sangrar?

Unknown dijo...

Hola Dr. soy criador de perros de raza, el dia 12 y 13 hize cruzar a mi perrita toy schnauzer, han pasado 5 dias y mi perro mediano de la misma raza la cruzo en un decuido, que es lo que le va a pasar a mi perra de quien tendra los cachorros, va quedar preñada de mi perro grande?
o del chiko que la agarro primero gracias

andrea dijo...

Hola. Tengo una perrita ya de un año . y esta con su vajina hinchada. Pero sin sangrado. Es pocible que este en celo? Quiero crusarla. Y para hacerlo quiero hacerlo solo con un perrito. Y tengo que llevarla a la casa de mi suegra. Quiciera saber para poder dejarla aya unos días. Cuantos días es necesario dejarla con el macho?

Unknown dijo...

Hola queria saber si alguien me puede decir: mi yorkshire terrier fue montada 4 veces al final del ciclo del celo, y la pregunta es: estara embarazada?. gracias...

Unknown dijo...

Mi perrita yorkshire terrier fue montada los 4 ultimos dias del ciclo del celo, quisiera saber si estara embarazada.. gracias

Anónimo dijo...

Hola, mi perrita es un dálmate de 3 años y medio. Tuvo su último celo este verano y ahora lo tiene otra vez. Estoy preocupada porque mancha mucho se pone en posición de hacer pis y echa un charco de sangre muchas veces al día, es su segundo día de celo. Tiene síntomas normales de celo como mamas hinchadas, aunque no tiene mucho apetito está contenta.

Mi pregunta es si es normal que eche tanta sangre y cuanto dura, ya que quiero que tenga cachorritos en este celo.

Muchas gracias de antemano.

Doctor G. dijo...


Anónimo:

La mejor recomendación que te puedo dar es no fomentar la reproducción de nuestras mascotas, esa es la principal causa de abandono y maltrato.

Todos los perritos nacen excelentes PERO no hay suficiente gente excelente que les den una buena calidad de vida. De 20 perritos nacidos sólo uno encuentra un dueño excelente que se ocupe de sus necesidades (como por ejemplo sacarlos a caminar diariamente y por lo menos una hora).

No es necesario ni obligatorio que las perras tengan cachorros: los perros no se enfermarán ni se volverán locos.

Piénsalo.


dr g

Anónimo dijo...

Hola doctor vera yo tengo 4 chihuahuas 2 hembras y 2 macho uno d los machos nacio sin testiculos cosa q no a podido dejar preñada a ninguna hembra x esa razon pero a el le ponen a una hembre en el 9 dia de celo y la monta d una mientras el otro q si tiene testiculo demora en montar a las hebras m e dado cuenta q el c pone con mas interes cuando la hembra pasa del dia 15 xq es un poco trabajoso conseguir q el segundo macho monta rapido a las hembras xq

Unknown dijo...

Hola Doctor mi pregunta es tengo una perrita que esta por cumplir 10 meses en unas semanas es de raza fila brasilero y hace unos dos meses cuando fui al lugar donde ella para encontramos un liquido rojo parecia sangre pero como estaba encima de una madera media marron pensamos que era orina y justo ahora que leo su blog en ese tiempo si la note algo cariñosa se ponia en dos patas y se apaegaba a mi ,hermano y papá. Creo que esa fue su primeer celo y no lo note porque en ese tiempo tambien comenzaba a dejar algo de su comida.Y a su hermana que no vive conmigo me dijeron que casi temporad apor ahi le lego su primer celo usted piensa que si fue su primer celo doctor?

Anónimo dijo...

Buenos dias mi nombre es elydet y mi pregunta es la.siguiente ami perra ya casi se le termina sus celo ya se le quito.el.sangrado pero tiene las.tetillas hinchadas esto es normal espero me pueda ayudar

Angelita dijo...

Hola tengo una perrita shnauzer y recién se a cruzada, la llevamos alos veterinario todo para que el se encargue ya que es la segunda vez que la cruzamos, pero la primera no sucedió nada, esta vez la llevamos para que se quede con el macho 4 díaa al regresar notamos que sigue botando sangre de su miembro, aun así puede estar preñada

Anónimo dijo...

Hola un perro a los 2 días de ser cruzado puede seguir botando sangre por su vagina

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 312   Más reciente› El más reciente»