Buscar en este blog

lunes, 16 de junio de 2008

- EL CELO DE LA PERRA


En mi experiencia como veterinario he podido comprobar la escasa información que tienen la mayoría de los dueños con respecto al ciclo estral de sus perras. Existen muchas creencias, muchos mitos, muchos "me dijeron que..." , etc.
El presente artículo pretende aportar un poco de información al respecto y a la vez erradicar de una vez por todas el mito que dice que el sangrado de las perras es su menstruación.
LOS HECHOS
La edad promedio de aparición del primer celo en la perra es aproximadamente al 5º ó 6º mes de vida y en las razas gigantes el primer celo puede aparecer mucho más tarde inclusive, llegando a tener dos celos al año la mayoría de las razas.
El ciclo completo de la perra presenta 4 fases bien definidas:
1) PROESTRO o sangrado
2) ESTRO: la perra es receptiva al macho
3) DIESTRO o fase luteínica
4) METAESTRO o "descanso" uterino.
1) La fase de sangrado se da al inicio del ciclo (a diferencia de la mujer -y los demás primates- en la que el sangrado ocurre al final del ciclo y contiene el material de deshecho o menstruo) y la perra aún no es receptiva al macho. Esta fase dura en promedio unos 7 días.
2) Empieza cuando el flujo sanguíneo de la perra disminuye o se aclara. En esta fase la perra aceptará al macho y se dejará montar. La duración promedio es de 3 a 7 días.
(Las otras dos fases son de menor importancia para los dueños).
RECOMENDACIONES
- Lleva una libretita o un cuaderno donde anotes las fechas de presentación de los celos de tu perra. Esto es de mucha ayuda al veterinario si se presenta algún transtorno relacionado con la reproducción de tu engreída.
- No caigas en la tontería de ponerle calzoncitos o toallitas higiénicas.
Recuerda: la mejor higiene íntima de tu perra es la que ella misma realiza con su lengua: así lo diseñó la naturaleza, por algo será. No olvides consultar siempre con tu doctor acerca de algún problema de fertilidad de tu perra.

312 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 312 de 312
Anónimo dijo...

Buenas noches, tengo una perrita pinscher miniatura que entro en el tercer celo, me dicen que por lo menos la deje tener una cría, es mi primera mascota y me da miedo e investigado y nadie me ha respondido si un embarazo y parto en estas razas pequeñitas es de alto riesgo. Por favor ayúdenme
. Gracias

Unknown dijo...

Buenas tardes estimado doctor. Quisiera saber si pueden aparear perros hijos del mismo padre pero madres diferentes. Gracias por su atención y lo felicito por tener esta página y su excelente trabajo al responder.

Unknown dijo...

Buenas tardes doctor. Tengo una perra de 8 años y nunca se ha apareado. Podría tener crías a esta edad? Gracias. Espero su respuesta

Anónimo dijo...

Hola solo queria preguntar, si la perra esta en celo pero todavia no empezo su sangrado puede ser esterilizada?

Doctor G. dijo...


Hola,

Excelente pregunta!

Antes de nada aclaro: primero viene el sangrado y luego viene el celo, así que...cuidado!

No recomiendo esterilizar perras en celo y/o durante el sangrado DEBIDO A QUE EL RIESGO DE HEMORRAGIA ES MUY GRANDE. Lo q hay q hacer en esta situación es cuidar a la perra esos días y una vez terminado el periodo de celo debes llevarla al doctor para examen y programar fecha de cirugía.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola Doctor G. Primero que todo muchas gracias por brindar un Blog de ayuda para tener mas conocimiento con respecto a nuestros animalitos que hacen parte de nuestras familia, los cuales queremos tanto, gracias por compartir su conocimiento y sus consejos.
un cordial saludo desde Colombia.

Anónimo dijo...

URGENTE
Tengo una caniche toy que hace un mes se luxó la cadera, por lo que NO puede quedar embarazada. Entro en celo y tubimos mucho cuidado todo el tiempo que el caniche de mi hermana este separado. El 31 de diciembre la hembra entro en celo (a sangrar) y la segunda semana de enero el macho estaba como loco pero siempre separados. Desde el dia 20 que ya los perros se ignoraban (la perra siempre con una bombacha para perros por las dudas). Ayer a la noche (22 de enero) salimos por 2/3 hs y cuando volvimos la perra ya no tenia la bombacha y despues vimos que ella lo buscaba al macho.
No se si hay posibilidades de que haya qdado embarazada!! SIGUE EN CELO SI ELLA LO BUSCA?? cuanto es el tiempo MAximo que le dura como para q qde embarazada?
Desde Ya muchas gracias y ya estoy pensando en una sol alternativa como una inyeccion por si qdo embaraza porq no quiero q sea demasiado como para impedir el embarazo

nathysss dijo...

holaaaa tengo una caniche de 8 meses y no se como paso por que desde q comenzo el sangrado en diciembre la tuve como un mes separada de los otros tres caniches. (la mama el papa y su hermano)pero creo que esta preñada ya que tiene hinchada la pancita esta super bien come juega su animo es el de siempre. mi problema es que estoy pasando un mal moemnto economico y no tengo dinero para realizar consulta en una veterinaria, por lo cual estoy doblemente preocupada... tengo miedo que sea malo para ella ya que es muy pequeña o para sus cachorros... como se cuando va a parir para poder ayudarla.... por favor necesito respuestas

Unknown dijo...

hola, mi perra fue montada en el dia 16 de su celo, es posible que con una sola monta y en esa fecha de su celo quede embarzada? espero su respuesta y gracias de antemano

Rafael Álvarez dijo...

Hola Doctor, Mi nombre es Rafael escribo de Venezuela, soy el propietario, mejor dicho padre de una hermosa APBT de 7 años, la cual fue criada en un apartamento, es educada, cariñosa y sumamente inteligente (se que son atributos propios de la raza, pero, me parece justo reiterarlo), desde hace ya 8 meses vive conmigo en una casa (aunque sigue durmiendo en mi habitación). La cuestión es que por motivos personales tuve que separarme de ella durante 4 años y al ser yo quien la acobijo y educo, quienes quedaron con ella no la cruzaron por desconocimiento, ya que tras el primer intento con un perro un poco dominante (agresivo) cesaron los intentos de cruza, ahora que ha vuelto a vivir conmigo, luego de realizar un chequeo medico y el debido tratamiento para combatir el parásito de las garrapatas, y tras una larga espera ha entrado en celo, y habiéndole consultado al veterinario sobre los riesgos de cruza me ha recomendado una sola reproducción, he esperado a que estuviese receptiva al macho y he procurado la monta con un ejemplar de la misma raza (APBT) de 3 años, luego de una noche en caza de su semental y la monta efectiva en dos ocasiones (esa noche y por la mañana) la he retirado, no sin antes notar un decaimiento, preocupante, se mostraba agotada y adolorida, al llegar a casa la he bañado y ha cambiado un poco el animo, sin embargo siendo muy buena comedora no ha visto siquiera la taza, apenas le coloque agua se la ha tomado toda (cerca de litro y medio) y acto seguido vomito, le volví a colocar agua pero mucho menos cantidad y ha vuelto a hacer lo mismo. Luego de la crisis del agua, mientras la mimaba he notado unas gotitas que pensé era sangre, luego tras horas de observación note que no se trataba de sangre sino más bien de una sanguaza, lo otro que pude notar ha sido qué, la secreción es un poco mayor a lo que pensé, dejando manchas en el piso de olor fuerte, a pesar de todo esto al examinar cerca de su vulva se mostró receptiva a la monta, me refiero al típico levantamiento de la vulva y despeje de la cola. La cuestión es ¿Es normal tal decaimiento y las secreciones vaginales qué muestra? ¿cuales son los riegos de la preñes a su edad? y ¿Seria recomendable, de cesar el actual estado llevarla a la segunda ronda pasadas 48 hrs cómo recomiendan?
P.D.
Le aseguro que, nada más amanezca me pondré en contacto con la Veterinaria que la atiende. Para los cachorros de haberlos tengo ya dueños que considero responsables y capaces de lidiar con la raza. Gracias por su tiempo, es maravilloso este excelente blog.

Doctor G. dijo...

Rafael:

Olvídate de cruzar una hembra Am.Pitbull a los 7 años. Ya se le fue el tren.

La patología que está presentando puede ser de consideración si la dejas sin tratamiento. Te recomiendo llevarla cuanto antes a que la revisen y le hagan los análisis correspondientes para tener un diagnóstico y darle un efectivo tratamiento.

Suerte.

Doctor G. dijo...

Carmen,

8 años es demasiado tarde para pensar en cruzarla. Déjala tranquila y disfruta de su compañía.

Doctor G. dijo...


Es más seguro esterilizar a una perra lejos de su periodo de celo.


Suerte.

Doctor G. dijo...


Aquí aplica la misma lógica q en seres humanos:

NO

Anónimo dijo...

Andrea

Hola doctor he leído su página y esta muy interesante las preguntas y sus respuestas .... Tengo una perrita Chihuahua esta en proceso de terminar su primer celo pero hace unos dias se me escapó ala calle sin darme cuenta y nose si se cruzaria por así decir con algún perro, pero ahorita tiene sus mamas bien hinchadas con color morado es normal por su celo? O quiero saber si es síntoma que estuvo con algún perro

Anónimo dijo...

Hola Dr G.

Tengo una perra al parecer schnauzer cruza con poodle de entre 2.5 y 3 años, no se exactamente su edad porque la adoptamos, fue abandonada en la calle, alguien la recogió y la entregó a una institución que se encarga de buscar casa a los perritos. Hoy encontramos en la calle a otro schnauzer, es de casa porque tiene el pelo recortado y limpio, se veía perdido y asustado. Lo trajimos a casa en lo que sabemos de quién es o si alguien lo quisiera adoptar. Desde el principio se cayeron bien, no pelean para nada y juegan mucho, mueven las colas y las orejas las tienen abajo, confiaron el uno en el otro inmediatamente.
El problema es que la perra no está en celo y el perro la quiere montar.
¿Es normal que el perro la quiera montar aunque no esté en celo?

Doctor G. dijo...


Ese es un comportamiento completamente normal. El intento de monta puede o no estar asociado a la reproducción. Este acto se puede notar incluso en una camada de cachorritos. Si la perra no está en celo no hay de qué preocuparse.

Te recomiendo esterilizarlos para que todo sea felicidad.

suerte

Unknown dijo...

Tengo una perrita Shitzu de 2 años y tiene su 3 celo pero lleva sangrando mas de 2 semanas, debo llevarla al veterinario? es por falta de alguna vitamina?
Gracias Doctor!!

Unknown dijo...

Doctor tengo una rottweiler y quiero saber si con una sola monta en la cual quedaron embotonados por 25 minutos puede quedar preñada o ocupa otra monta esto fue el dia 8 o 9

Unknown dijo...

Doctor tengo una rottweiler y quiero saber si con una sola monta en la cual quedaron embotonados por 25 minutos puede quedar preñada o ocupa otra monta esto fue el dia 8 o 9

Unknown dijo...

Ola quisiera saber por que mi perra boxer no entra encelo y ya tiene un año y un mes que ke puedo dar para que entre en celo

Doctor G. dijo...


Ola,

le puedes dar la posibilidad que le revise un veterinario para que detecte si tu perra tiene algún problema de salud.

Anónimo dijo...

Holaa yo tengo una ovejero Alemania y tiene 5 años. Y nunca la avos hecho servir era virgen y hace mas o meno 15 dias la hice servir y. Quedaron pegado 1 sola ves. Mas o menos. 15. 20 minutos y la perra sigue tirando sangre y ya lleva varios dias

Anónimo dijo...

Buenos días. Tengo un amigo con la perrita en celo. Tiene un macho que está castrado pero la monta e incluso quedan enganchados (abotonamiento). Según me dije mi amigo, la hembra llora porque parece ser que le duele pero aunq así lo acepta. Mi duda es si es normal que el macho castrado la penetre pues está castrado y tenía entendido que perdían su deseo sexual, por así llamarlo. Es bueno dejarlos para que se 'quiten las ganas' o es mejor separarlos para la perra no llore y mucho menos que exista daño como desgarro para ninguno de los dos.
Gracias.
Pd: cada uno dice una cosa distinta, es muy confuso.

Doctor G. dijo...


Anónimo:

No hay de qué sorprenderse. Un perro castrado puede quedarse trabado con un perra en celo, como lo has visto de primera mano. No pasa nada.

¿Separarlos? NI SE TE OCURRA HACER ESA BESTIALIDAD. Deja q la naturaleza haga lo que sabe, y NO LE HAGAS CASO A LA PERRA PORQUE "LLORA". Si no lo pueden soportar mejor dejarlos solos y vayan a pasear. Ya mucho jodemos a los perros con nuestra presencia en ese momento tan delicado. ¿Te imaginas tener espectadores mientras estás teniendo sexo con tu pareja?

Espero no haberte confundido más.

Suerte

Unknown dijo...

Hola doctor tengo una perra pitbull de 7 meses esta en su primer celo y e notado q su vulva se hincho casi el triple de su tamaño ,esto es normal ?

mingo dijo...

hola tengo un caniche y esta en celos el macho de la misma raza la cirbio pero no quedaron pegados quería saber si queda embarazada igual

Estefania Hernandez dijo...

disculpe me gustaria saber que esta ocurriendo si ya paso el tiempo de celo de mi perrita y su colita sigue inchada y al parecer le da mucha comezon? debo preocuparme?
saludos

Anónimo dijo...

Hola, tengo una perra callejera de 1 año, ella recién entra en el primer celo, estuvo en la etapa de sangrado durante dos semanas, y ahora esta receptiva, creo que anoche la agarraron pero continúo viendo flujo de agua con sangre, esto es normal? muchas gracias.

Anónimo dijo...

Dr. Excelente blog.
Una duda un tanto inusual.
Tengo una schnauzer en celo, ¿por que motivo sigue demasiado a un amigo? (Gay) cuando regularmente no le hace demasiado caso, solo cuando esta en celo es cuando no se separa de el
Gracias : )

Unknown dijo...

Buenos días doctor es normal que después de la monta mi perra este decaída? La monta fue viernes y sábado y estamos a jueves y esta decaída... Es una jack russell

Doctor G. dijo...


Fiorella:

¿es normal que después del sexo una mujer esté decaída?

Si eso ocurre hay que acudir al médico.


Suerte

JUANyTITA dijo...

buenas tardes doctor tengo una perrita chihuahua que acaba de comensar con sangrado (primer celo) y un perro chihuahua macho ya ms grande, de que manera podre evitar salga embarazada la perrita, si pueden quedar embarazadas en le primercelo?? para castrarla es mejor que tengan cama o no? después del celo cuanto tiempo es recomendable esperar para operarla.

Anónimo dijo...

HOLA DOCTOR MI PERRITA CANICHE ESTA EN CELO DESDE HACE 6 DIAS HOY LA BAÑE Y EMPEZO A VOMITAR VOMITO EL ALMUERSO CASI COMPLETO NO DIJIRIO NADA YA PASARON 8 HORAS DE ESO. SERA NORMAL DEL CELO?

Anónimo dijo...

Hola mi perrita terminó su sangrado el día 15 de agosto y slo estaba pegada al macho dos segundo y ella se safaba y el día d hoy 8 d octubre Kedaron ya pegados kn una duración de 30 min aprox es posible q kede preñada?

Anónimo dijo...

A mi perra la monto mi perro ..ella tenia 2 meses y medio d haber parido y sangro y anda triste.. es esto normal?

Unknown dijo...

Buen día. Tengo una poddle que el mismo día que cumplió 6 meses tuvo sangrado, es decir, amaneció su orina con sangre y su parte ensangrentada, pero ya!, de allí no pasó más... Hoy tiene 3 días sin haber sangrado nuevamente, es normal? Ah! lo único aparte de eso es que orina mucho en cantidades muy pequeñas.

Unknown dijo...

Hola tengo una perrita Chihuahua de 5 años y nunca se había dejado agarrar hasta la fecha de hace una semana y me preocupa que le pase algo, se va a embarazar? Le Hace bien?

Anónimo dijo...

Mi perrita dejo de sangrar pero no acepta a ningun macho e inclusive ningun perro se ciente atraido hacia ella, sin embargo tengo un gato macho obviamente y lo corteja ect. ¿es normal, o debo llevarla al veterinario?

Anónimo dijo...

Hola tengo una perra pitbull y comenzó a sangrar el dia 8 de enero y la lleve con un perro a montar el dia 15 y 16 d enero pero el 17 ya no le hizo caso el perro a mi perra por que paso esto Habrá quedado embarazada mi perra y aparte sigue sangrando que hago es normal estará embarazada

Anónimo dijo...

Hola tengo una perra pitbull y comenzó el sangrado el dia 8 de enero y el.dia 16 y 17 la lleve montar pero el dia 18 el perro ya no le hizo caso por que pasa esto habrá quedado embarazada mi perra y aparte sigue sangrando que hago es normal estará embarazada

Unknown dijo...

hola doctor buenas noches, soy de México, tengo dos perritas una mas o menos de 4 años tipo Schnauzer y otra de 8 meses mas o menos, tipo labrador, no le doy una edad exacta puesto que las dos son perritas que recogí de la calle, en México es muy común encontrar perros en la calle, con la Schnauzer llevo un año y la labrador la recogí cuando tenia 3 meses.
Su blog me ha resolvido varias dudas, como porque se montan entre ellas y la duración del celo, etc. De la Schnauzer la verdad no tenia un control como tal de sus celo, mas o menos sabia que estaban entre junio y así, es que tuvo muchas complicaciones cuando la adopte y entre ellas fue un embarazo psicológico, la veterinaria a la que la lleve la inyecto para que diera a luz porque pensaba que si estaba preñada, pero no fue así, creo que eso hizo un desajuste en ella. Hoy he visto que la labrador a empezado a sangrar pero también veo en la Schnauzer que se presenta el sangrado, cuando antes no había visto que se presentara síntomas en ella del celo.
Mi madre piensa que la labrador se ha lastimado pero yo la he revisado y esta bien, por lo que me surgió esa duda espero no sea tonta; ¿el celo puede sincronizarse? bueno me refiero mas a que ¿si puede darse que mis dos perritas estén al mismo tiempo en celo?

Doctor G. dijo...


Edith,

La sincronización del celo es perfectamente normal y ocurre con frecuencia cuando hay dos o más perras sin castrar que viven juntas.


Saludos

Anónimo dijo...

Hola que tal, tengo una perrita que tiene 3 años y medio, va por su 5 to celo, pero en este ultimo, presenta malestares, como dolor en el vientre e inflamacion, incluso le cuesta trabajo caminar porque le duele. ¿A que cree que se deba esto? Le agradeceria mucho de antemano que me respondiera.

Anónimo dijo...

Hola Dr mi perrita estuvo en celo pero es la primera vez que sucede algo extraño primero se dejo montar y después sangró a q se pudo deber?nunca había sido así siempre era sangrado y después monta...tiene 8 años de edad

Anónimo dijo...

Hola una consulta
tengo una poodle y ayer estuvo con un macho se quedaron pegados pero se soltaron de inmediato ni alcanzaron a estar 10 segundos pegados mi pregunta es si mi perrita esta preñada
Gracias

Unknown dijo...

Una pregunta mi perra está en celo pero todavía no ha sangrado y el perro ya la cojio no está preñada verdad

Unknown dijo...

Hola buenas tardes doctor, necesitó saber si es normal que mi perrita basett hound, después de la monta siga sangrando y sea mas constante!!

Unknown dijo...

Hola doctor buenas tardes, hoy separe ya a mi perrita basset hound del perro que la monto por ella ya no quiso mas, de lo que me di cuenta es que sigue sangrando, es normal?

anne dijo...

Dr. Disculpe mi perra esta en su primer celo y se le incho mucho su parte inclusive se llega a ver su vulva .. esto es normal que puedo hacer ?

Anónimo dijo...

DC quiero hacerle una cónsulta sólo me pasa que nuestra perrita poodle tiene 9 meses y recién esta con sangrado y su vulva bien inflamada sería su 1er celo y me tengo esta duda porque tan tarde su celo desde ya agradecida.

Doctor G. dijo...



Bueno...al igual que el animal humano (o hembra humana) la aparición de la madurez sexual puede ser variable sin eso signifique enfermedad o patología alguna.


Dr G

Unknown dijo...

Hola tengo una perra pitbull de 1 año 6 meses,la ultima vez de su celo fue en octubre del año pasado Doctor ¿cuando sera su 3er celo?

Unknown dijo...

Hola tengo una perra de 1año 6 meses la ultima vez que tubo su celo fue en octubre del año pasado Doctor ¿ cuando sera su 3er celo?

Anónimo dijo...

Hola doc tengo una perrita de 2 años y medio, de raza French Poodle, hoy le note que estana toda la tarde durmiendo comio y volvio a dormir,y despues le note que estaba sangrando de su vulva, y es su primer celo, es normal que duerma de mas?

Unknown dijo...

Dr por favor ayuda, mi perrita esta en celo pero tiene como un hematoma interno en una de sus mamás y le sale un poquito de sangre a través de ella y si se le presiona un poco le sale aún más, no continúe porque me da miedo que puede ser? O que hago al respecto? Es normal?

Doctor G. dijo...


Si tú tuvieras eso en una de tus mamas qué harías: preguntas por internet o...

...tal vez harías otra cosa??

Rodrigo Argueta dijo...

Buenas tardes, yo quería comentar mi perrita es una french poodle y está teniendo su primer período, pero su vulva está oscura, esta de color gris y ya la bañe. Yo quería saber si es normal que esté así tal vez por la hinchazón. O si debo llevarla al veterinario. Gracias.

Anónimo dijo...

Dr. Buenas noches, Si esterilizó a una perrita dos días después de su primer montada, puede quedar preñada?

Doctor G. dijo...



Eso depende:

Si le han retirado el útero la preñez es imposible.

Unknown dijo...

Dr mi perrita poodle la montaron el día 10 11 y 12 de su celo, el día 7 termino su sangrado y apartir de ese día empezó a recibir el perro. Mi pregunta es los días q fue montada es probable q haya quedado embarazada, pues la notó rara no tiene mucho apetito y orina mas de lo normal, duerme mucho y no quiere jugar, es muy consentida y todos los días la saco a pasear pero ahora no le gusta mucho salir. Estará embarazada o es otra cosa ? Ya hoy es el dia 14 desde q fue montada el 3 de septiembre y el día 24 q comenzó el celo y obviamente fue montada. Agradezco su respuesta y gracias.

Unknown dijo...

Dr mi perrita poodle la montaron el día 10 11 y 12 de su celo, el día 7 termino su sangrado y apartir de ese día empezó a recibir el perro. Mi pregunta es los días q fue montada es probable q haya quedado embarazada, pues la notó rara no tiene mucho apetito y orina mas de lo normal, duerme mucho y no quiere jugar, es muy consentida y todos los días la saco a pasear pero ahora no le gusta mucho salir. Estará embarazada o es otra cosa ? Ya hoy es el dia 14 desde q fue montada el 3 de septiembre y el día 24 q comenzó el celo y obviamente fue montada. Agradezco su respuesta y gracias.

Anónimo dijo...

Hola espera aún se encuentre por aquí, lo que pasa es que mi perra dogo entró en celo y la llevamos con un perro, pero ahora se nota su "colita" hinchada y como roja, me pregunto si es normal o que ha pasado?

Unknown dijo...

tengo una caniche mediana de 2 años la montó un pitbull.. puede tener complicaciones a la hora del parto??

catriny dijo...

Hola mi perra bulldog ingles tiene su primer celo pero tiene su vulva muy inflamaba tanto que como si le colgara, me asusta un poco no se si le causa dolor si es normal.

Unknown dijo...

Hola, tengo una husky siberiana de 20 meses, esta hace un mes entro en su segundo celo, pero hoy me preocupa que siguen con su sangrado y es abundante y fétido es esto normal? Primer vez que tengo una perra y no se como es.. Que debo hacer? Grqcias

Doctor G. dijo...


¿Que haría una damita si su sangrado es "abundante y fétido"?

Haz lo que haría esa damita en las mismas circunstancias.


dr g

Anónimo dijo...

Hola doctor tengo una perrita q hace poco se le ido el celo pero me e dado cuenta que tiene la vulva hinchada y las tetas también eso a que puede ser debido

Unknown dijo...

Hola. Tengo una perrita shih tzu y esta celo su primer sangrado fue hace un semana y ahora estamos en el dia 12 pero rechaza a los machos que les presente y no quiero obligarle a que le monten a las malas como algunas dicen que son animales y son su naturales y etc pero para mí es como mi hija y si no acepta no la quiero obligar pero igual quiero una ayuda, es normal que no se deje que la monten?? Debo esperar mas dias??

Unknown dijo...

Hola doctor, no se si habra llegado mi primer mensaje pero mi pregunta es que tengo una shih tzu que entro en celo ya hace 12 dias y hasta ahora no se deja que nadie se acerque para olerla y ya les presente a dos macho pero igual los rechaza y a todos los perros que se la crucen, es normal que ya estando en su 12 dias no se deje oler por otros perros?? Que debo hacer ya que quiero que tenga crias esta vez. Por favor ayúdame

Anónimo dijo...

Hola doctor.
Mi perra bóxer esta en celo normal mente se le incha lo de atrás pero mi novia dice que eso es raro yo siempre que a tenido la regla se le hincha la parte de atrás no se si es normal.
Gracias.

Unknown dijo...

Hola Dr. Mi perra tiene aprox 11 meses. Hace 9 dias le note su vulva hinchada y rojiza.ahora ya solo tiene sus teticas hinchadas. Se lame todo el tiempo. Pero no sangra. Anoche defeco con sangre puede estar en calor??

Unknown dijo...

Doctor porque mi perra tiene la valvula inchada demasiado grande y tiene algo asi de fuera como si fuera macjo y le saliera la punta del pene tiene abierta la valvula y le sale cmo la punta de algo qe puede ser?

Doctor G. dijo...


Hola,

Primero q nada hay q saber qué valvulas es:

válvula ileocecal?
válvula mitral?
válvula tricúspide, pulmonar o aórtica?

Una vez identificada la válvula se podrá dar adecuada respuesta.

dr g

Anónimo dijo...

Hola disculpe la molestia si mi perra pastor alemán despues de dos dias de terminar su sangrado estubo tres días con un perro de la misma raza y 3 días después la agarro otro perro no de raza hay posibilidad de que pierda su pedigri los cachorros

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Buenas noches doctor, tengo una perra de 11 meses, es 80%haski y el resto pastor alemán. Le vino la regla x decirlo de una manera búlgar el dia 31 de diciembr y aún la tiene. Es normal? O la llevo al veterinario?

Unknown dijo...

Buenas noches doctor, tengo una perra de 11 meses, es 80%haski y el resto pastor alemán. Le vino la regla x decirlo de una manera búlgar el dia 31 de diciembr y aún la tiene. Es normal? O la llevo al veterinario?

Unknown dijo...

Buenas noches doctor, tengo una perra de 11 meses, es 80%haski y el resto pastor alemán. Le vino la regla x decirlo de una manera búlgar el dia 31 de diciembr y aún la tiene. Es normal? O la llevo al veterinario?

Anónimo dijo...

Buenas noches doctor tengo un perrita una yorksias y esta en celo y un perro un poodlo lo monto que complicaciones tiene mi perrita al estar preñada Muchas gracias........bendiciones

Anónimo dijo...

hola mi perra dejo de sangrar en el dia 10 se cruzo pero hoy es el dia 18 y volvio a sangrar despues de 9 dias que se cruzo es normal??

Morena dijo...

Hola buenas tengo una boxerde 10 meses y a tenido su primer celo de 2 meses y ya a dejado de echar sangre pura pero ahora mancha marron eso q es es malo o se leesta cortando ya el celo esq la veterinaria me aconseja q la castre x el celo tan largo.gracias

Morena dijo...

Hola mi boxer de 10 meses tiene su primer celo de 2 meses la veterinaria medice q la castre pero lleva 2 dias q echa pocas manchitas marrones ya,eso q es termino de celo o algo maalo? Gracias

Unknown dijo...

Es posibe q tenga sangrado durante 1mes y medio mi perra lo tiene y le doy antibioticos y no se le a ido y tubo cachorros

Unknown dijo...

Es posibe q tenga sangrado durante 1mes y medio mi perra lo tiene y le doy antibioticos y no se le a ido y tubo cachorros

Unknown dijo...

Hola tengo una perra y hase 1mes y medio q tiene perdidas de sangre es normal le di antivioticos pero igua sigue con sangrado

Unknown dijo...

Hola Dr..tengo a mi husky en celo la llave con el macho en la segunda senana y ella no aceptaba el macho en la madrugada los dueños del macho escucharon gritar ala perra...porque hera la primera vez de los dos...de ahi ya no se ah dejado montar sera que si la aya preñado?

Anónimo dijo...

Buenas tardes doctor hace un 6 semanas mi perrita chihuahua entro en celo y se apareo con otro perrito chihuahua igual. Pero yo no veo q su panza crezca de eso ya hace un mes el 24 de enero, es posible que si aya qdado preñada o no? Lo que si noto es que me lame muchos los pies y pone su vulva en mis pies y se sienta es normal eso?

Anónimo dijo...

Mi perrita es una husky de 2 años y sangarab normal de color rrojito acuoso pero luego de la monta aun siguen las pintitas de sangre pero son muy rojas y espesas ¿es eso normal?

Unknown dijo...

Tengo una perrita chihuahua apple heat long hair de 5 libras cumplio 9 meses el 1 de julio ya va para para 10 meses y no ha caido en su primer celo ... cuanto tiempo mas debo esperar

Unknown dijo...

Tengo una perrita de 9 meses Chihuahua Apple haet long hair de 5 libras y todavia no ha caido en su primer celo ... cuanto tiempo mas debo de esperar

Anónimo dijo...

Buenas noches dr. Tengo una perrita puder de dos años ya ha tenido varios celos, la semana pasada estaba sangrando y hoy cuando la baje hacer pipi un perro callejero la monto era virgen, quedaron abotonados y luego que se separaron la perrita orino y volvio a casa, otro perro trato de olerla y ella no se dejo. Quedaria preñada mi perrita? estoy preocupada. Muchas gracias. En espera de su respuesta.

Unknown dijo...

buenas tardes dr. muchas gracia por su asesoría. tengo una perrita puder de dos años la semana pasada sangro me imagino su mestruacion ayer en la noche la saque hacer pipi y se puso a jugar con un perro y el la monto siendo la perrita virgen que daron enganchado y durarían como 20 minutos y ella se fue para la casa. podría quedar ella embarazada. muchas gracias

JoZELin dijo...

Buenas noches doctor, mi perrita esta en celo, y todo va normal.. es la segunda vez que pasa, pero tenemos mas cachorros en casa y uno en especifico comenzo a estar "cariñoso" con otra de mis perras (ya esterilizada) pero despues de eso comenzo a orinars en la cama de mi hermana, a lo que voy es si esto tiene algo que ver con el celo?..

Eliza corona dijo...

Hola tengo una pastora aleman. Ella fue montada por el macho el dia 23 y como a los 5 dias empezo a sangrar bien poquito otra vez ya hoy es dia dos de agosto esto es normal?muchas gracias de ante mano

claudiamocca dijo...

Hola doctor mi perrita cuando la lleve al veterinario me dijeron que ya estaba en dias fertil, han pasado 4 dias de eso pero aun sigue sangrando es normal eso ya que el veterinario me dijo que ya habia pasado su celo segun el examen. del dosaje que le hicieron

Anónimo dijo...

disculpe mi perra esta en brama pero se le monta el perro yla penetra pero no logran pejarse y la perra se le rieja lo poco que le echa el macho

Anónimo dijo...

tengo la pareja mi ´perra ya dejo de sangrar 7 dias ahora el perro le huyye que debo hacer es normal

Unknown dijo...

Hola, gracias por tan maravilloso blog, mi pregunta es tengo una perrita que adopte de aproximadamente 6-7 meses, hoy tuvo sangrado por primera vez, y bueno, quiero saber si la esterilización le vuelve a salir sangre después como en los ciclos normales de celo o nunca, y cuánto debo esperar para esterilización si hoy fue su primer día de sangrado, saludos y gracias.

Doctor G. dijo...


Hola, excelente pregunta:

La esterilización se denomina OVARIOHISTERECTOMÍA, esto quiere decir que se extirpan los ovarios y el útero. Si esto se hace adecuadamente el celo (sangrado) no volverá a ocurrir.

El mejor momento para operar es DESPUÉS DEL PRIMER CELO justo a los 6 ó 7 meses, y si ya está en celo hay q esperar a que cese el sangrado (al menos 45 días después del último día sangrado).

Mucha suerte.

Unknown dijo...

Doctor una pregunta... mi perra lleva más de 20 días acalorada, si a mi perrita la monta un perro la vagina sangra y se pone roja o se queda normal? Es que se me voló y no me Di cuenta.

Anónimo dijo...

Hola doctor mi perrita lleva más de 20 días en celo y se me escapo, como hago para saber si un perro la montó? Sangra,se le pone roja la pomita,o como me doy de cuenta..... ella es Virgen tiene 11 meses

Doctor G. dijo...



Mira, ese descuido te puede costar una preñez no deseada (¿qué va a ser de esos perritos?).

Siempre hay q considerar que la perra en celo q se escapa ya fue preñada por algún callejero.

Mi consejo es q la lleves al vet para q la evalúe si se pde. aplicar el contraceptivo. Para q sea eficaz sólo se tienen 5 días desde q la perra fue tomada por el macho.


Saca tu lección y te deseo mucha suerte.

Unknown dijo...

Disculpe, tengo una american bully y ya es su segundo celo, deseo cruzarla, ya dejo de sangrar, tenia apenas 5 días, ya es momento de cruzarla ? Solo se nota en su vulva un liquido transparente, muy poco rojizo

Unknown dijo...

Quiero que mi perra quede preñada si hace tres dia empezó a sangrar y es susu segundo celo o eroces la primera vez que va a quedar preñada

Nicky Rodriguez dijo...

Hola tengo una perrita chihuahua, creo que empezó su celo hace un día pero tanto ayer como hoy ha tenido haces de color rojo, no le gotea sangre ni come mal o tiene vomitos, no sé si es parte del celo o no

Unknown dijo...

A mí perra se le montaron y no estaba en vela y cuando se despegaron le empezó a sangrar y ya lleva cómo 4 horas y no para de sangrar.
Qué puedo hacer?

Unknown dijo...

Hola tengo un perrita salchicha y estuvo en celo ya tendría que estar terminado pero la cuido 2o3 días más y se me acaba de escapar la encontré con dos perro un ladrador y un ovejero como saber si la agarro estaba toda babociada en el lomo y le salía como si estuviera haciendo pisos líquido

Unknown dijo...

Hola mi perrita esta en su segundo celo.creo que esta en fase diestro .esta media triste y agresiva especialmente con el perro del vecino.lo demas todo normal

Unknown dijo...

Hola dr. Tengo una duda con respecto a la castracion, mi perra tiene 5 años, Desde su segundo celo hasta el dia de hoy, siempre tuvo embarazos psicologicos. He leido posturas contrapuestas con respecto a la castracion, y hable con varioa especialistas,es por lo que hoy en dia estoy pensando en castrarla porque no quiero que tenga mas incomodidades ni enfermedades evitables, pero no me queda muy claro si a esta edad y sin haber tenido ninguna cria sera tan beneficioso operarla.

Anónimo dijo...

Hola doctor. Mi pregunta es: tengo una perra Pomerania de 8 meses y medio, es mi primer perra, y no la he visto sangrar, ni le veo nada fuera de la normal en sus partes íntimas, pero tengo un perro Pomerania mix que nomás anda atrás de esa queriéndola montar pero esa no se deja, será k ay sangrado silencioso como muchos dicen o todavía no es su hora de empezar con su ciclo..¿

Doctor G. dijo...


Hola,

Puede ser una u otra cosa. O simplemente que el macho es muy fogoso.
Para salir de dudas el veterinario le debe hacer una citología vaginal y dosage hormonal.

Saludos.

Dr. G

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 312 de 312   Más reciente› El más reciente»