Buscar en este blog

miércoles, 21 de mayo de 2008

- El Principito y la rosa con espinas (fragmento)



Y la flor dijo en medio de un bostezo:
- ¡Ah!, acabo de despertarme...Perdóname...Todavía estoy toda despeinada...
El Principito, entonces, no pudo contener su admiración:
- ¡Qué hermosa eres!
- ¿Verdad? - respondió suavemente la flor-. Y he nacido al mismo tiempo que el sol...

"No debí haberla escuchado - me confió un día El Principito -; nunca hay que escuchar a las flores. Hay que mirarlas y aspirar su aroma. La mía perfumaba mi planeta..."

Y me confió aún:

"No supe comprender nada entonces. Debí haberla juzgado por sus actos y no por sus palabras. Me perfumaba y me iluminaba. Debí haber adivinado su ternura. ¡Las flores son tan contradictorias! Pero yo era demasiado joven para saber amarla."

Y cuando regó por última vez la flor, y se dispuso a ponerla al abrigo de su globo, descubrió que tenía deseos de llorar.

- Adiós- dijo a la flor. Pero la flor no contestó.

- Adiós- repitió. La flor tosió. Pero no por el resfrío.

-He sido tonta -le dijo por fin-. Te pido perdón. Procura ser feliz.

Quedó sorprendido por la ausencia de reproches. Permaneció allí, desconcertado.

- Pero, sí, te quiero -le dijo la flor-. No has sabido nada, por mi culpa. No tiene importancia. Pero has sido tan tonto como yo. Procura ser feliz...

- Es preciso que soporte dos o tres orugas si quiero conocer a las mariposas. ¡Parece que es tan hermoso! Si no, ¿quien habrá de visitarme? Tú estarás lejos.

Después agregó:

- No te detengas más, es molesto. Has decidido partir. Vete.

Pues no quería que la viese llorar. Era una flor tan orgullosa...

En sus memorias la musa inspiradora del libro de Saint-Exupery inserta la siguiente cita del escritor y aviador francés:

Dame tu pañuelo para que escriba la continuación de El Principito, en la que ya no serás una rosa con espinas sino la princesa... Y te dedicaré ese libro...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Doctor G, excelente tu blog, espero que sigas incluyendo temas interesantes... pero y lo del principito??? Saludos,

Doctor G. dijo...

Muchas gracias por tu comentario MRSV. Seguiré incluyendo temas que espero sean de interés de todos los que tienen mascotas.
El Principito representa al niño que todos llevamos dentro.

Anónimo dijo...

hola tio tu blog esta buenazo!!..hasta ahora te tenemos numero uno en nuestra lista de tios favoritos :)
tengo muchas preguntitas (como madre preocupada que soy)...1)cada cuanto tengo q vaciarle las glandulas anales a mi nena perrita. 2)si a algunos perritos les gusta comer pupu...eso es malo??o como se le quita la mala mana. bueno gracias...voy a tratar de promocionar tu blog...que tal si usas facebook y ahi promocionas tu blog mas rapido!!y hay muchos peruanos en facebook asi que ...