Buscar en este blog

domingo, 4 de enero de 2009

- HERMANO ELEFANTE



Cuando los elefantes se jubilan o son rescatados, muchos de ellos llegan a este santuario animal en Tenesse, USA. Llegan uno uno, pero viven aquí de a dos...
Todo elefante que llega aquí busca a alguien (es decir otro elefante) con quien hacer amistad, alguien con quien relacionarse, alguien con quien tener algo en común. Por ejemplo: Dabi tiene a Runni; Misty no puede estar sin Delawry. Pero quizás la más estrecha amistad de todas...Tara y Bella por supuesto. Sólo que que Tara es una elefante y Bella es...una perra!

Así es, sucede que para esta elefante su mejor amiga no es otra elefente sino una perra.
Bella es una, de más de doce perros callejeros que hallaron un hogar en este santuario. La mayoría de ellos no quieren saber nada con los elefantes, y viceversa. Pero no esta extraña pareja : ellas son absolutamente inseparables.
Cuando es hora de comer, ambas comen juntas, beben juntas, duermen juntas, juegan juntas...
Tara y Bella han estado así por años. Pero nadie nunca tuvo idea de cuán cercanas eran hasta hace poco...

Hace unos meses Bella sufrió una lesión en su columna vertebral: no podía mover sus piernas, ni siquiera movía la cola. Durante tres semanas la perra estuvo echada sin poder moverse, dentro de la oficina del santuario. Y durante esas tres semanas Tara permaneció en vigilia. Teniendo 2700 acres para pasear libremente, ella se mantuvo día y noche con su cabezota pagada a las rejas que dan acceso a la oficina donde su amiga estaba. Ante esta situación los dueños del santuario decidieran llevar a Bella en brazos para que al menos ella y Tara pudieran verse. Y para la sorpresa de ellos la perra comenzó a mover su cola.

Los dueños repitieron la operación hasta que Bella pudo finalmente caminar. Hoy, el amor y confianza entre ellas es más fuerte que nunca: Bella incluso deja que Tara le "acaricie" su barriga con su enorme pie. No albergan miedos ni secretos ni prejuicios, sólo son dos criaturas que de alguna manera se las han arreglado para dejar dejado sus inmensas diferencias.


Mira bien Perú,

Mira bien América y el mundo entero.
Si ellas pueden hacerlo ... ¿¿cuál es nuestra excusa??




Epílogo
La gente del santuario dice que con el correr de los años Bella se ha vuelto más protectora de Tara. ¿Protectora de qué?...
Nadie está completamente seguro.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es triste saber que mientras veo tan hermoso video hay gente en el mundo matándose como salvajes.
....Supongo que eso responde la pregunta del presentador al final....
Ojalá alguna vez, no muy lejos, aprendiéramos de estos animalitos.

Miyita dijo...

Mientras leía tu post recordaba la canción de Roberto Carlos que dice: yo quisiera ser tan civilizado como los animales. Un abrazo grande, y gracias por darnos tanta ternura en tus post aparte de información.

Doctor G. dijo...

Minini,
de acuerdo contigo. Basta ver la feroz guerra en Medio Oriente. Ambos matándose en nombre de Dios.

Miyita,
revisa el post del 24 de Agosto 2008.

Saludos.

Miyita dijo...

Acabo de ver el post querido Dr.
Hace tiempo escuché a Marco Aurelio Denegri decir que los seres humanos no tenemos remedio, que no evolucionamos sino más bien involucionamos, pero hay una esperanza para nosotros: la gente que denuncia, que proteje, que ama la naturaleza y por lo menos trata de hacer algo por salvar a esta pobrecita tierra de tanto demente que no se da cuenta que la tierra es nuestra casita la única que tenemos, que es nuestra nave espacial y que si la destruimos no tendremos donde estar. Un abrazo y nuevamente gracias por ser tan civilizado como los animales.