Buscar en este blog

jueves, 18 de noviembre de 2010

- "MI PERRO COMIÓ VENENO, ¿QUÉ HAGO?"






Lector,

El título que acabas de leer suena a joda, ¿verdad? Pues, lamentablemente no lo es. Te explico. Cuando uno se convierte en "blogger" Google nos da la posibilidad de rastrear las búsquedas que la gente hace mediante este buscador. Nos permite inclusive "ver" la frase o la oración completa que la gente escribe en la ventanita de Google. De esta manera me entero de qué es lo que la gente busca y con qué frecuencia, entre otras posibilidades.

Así llego al tema que quería compartir contigo. Te pregunto: ¿qué harías tú si de repente un ser querido tuyo ingirió por accidente una sustacia venenosa que podría ocasionarle la muerte en pocos minutos? La respuesta es tan simple o tan obvia que no necesita siquiera ser escrita, ¿verdad lector? Entonces yo francamente no sé qué diablos pensar cuando veo el tipo de búsqueda que la gente hace vía Google cuando su mascota ingirió veneno. ¿Es que estas personas son tan pero tan tontas que no ven lo obvio...o quizá son demasiado listas? No lo sé.

La lista que sigue a continuación es un "copiar-pegar" literal, tal cual lo he obtenido de Google. Ni siquiera he modificado las faltas ortográficas. Al leer cada una de estas frases de búsqueda me recorre un escalofrío por el cuerpo. Me imagino al "preocupado" dueño sentado junto a la computadora tipeando con un silbidito en la boca, perdiendo un tiempo precioso; mientras su perro yace a su costado convulsionando, vomitando y tal vez con los esterores finales de una muerte espantosa.

Lee detenidamente y juzga tú mismo lector:


- que hacer cuando un perro comio veneno para ratas

- perro comio alimento envenenado como salvarla

- mi perro comio veneno que es bueno para eso

- que hacer si le dan veneno a mi perro

- a mis perros les dieron veneno que hago

- que le doy a mi perro ingirio veneno de ratas





- en caso que el perro tenga veneno que se le puede dar

- que hacer cuando perro comio veneno para ratas

- que le puedo dar a mi perro se comio veneno

- como contrarrestar el veneno de raton

- procedimientos para perros que comieron veneno

- que hacer si mi perro comio veneno

- a mim perro le han dado veneno que puedo hacer

- que ago si mi perro comio veneno

- mi perro comio veneno de rata como salvarlo

- que hacer cuando dan veneno a los animales

- que hacer si mi perro comio veneno

- mi mascota comio veneno que hago

- mi perro comio veneno

- que se le puede dar a perros que han comido veneno el asesino

- como puedo salvar mi mascota despues de que haya comido veneno

- mi gato ha comido veneno

- a mi perro le han dado veneno que hago ??







- que hacer si mi perro comio veneno

- mi perro comio veneno que hago

- mi cachorro comio veneno para ratas que hago

- mi perro comio veneno para ratas que hago

- mi perro comio veneno para ratas cuanto tiempo le queda de vida

- mi perro comio veneno que hacer¿?

- curas para curar un perro q comio veneno de ratas

- que hago si mi cachorro ingirio veneno

- le puedo dar aceite de cocina a mi cachorro



- que darle a un perro envenenado con veneno para ratas

- que se debe hacer en caso de que un perro ingiera veneno para ratas

- desenvenenar a un perro que comio veneno para ratas

- que hacer cuando mi perro comio veneno

- que pasa si mi perro comio veneno para rata

- mi perro comio veneno para ratas que hago

- que dar a un perro cuando le dan veneno

- como salvar a mi perro si ingiere veneno de ratas

- como salvar a mi perro si ingiere veneno de ratas

- mi perro ha comido veneno ratas hace varios dias

- que dar a un perro cuando le dan veneno

- para perros que comieron llerva o veneno de rata

- que hago si mi perro ingiere veneno de raton

- el perro se comio veneno de rata que hago?

- q hace cuando un perro come veneno para rata



Realmente, hay muchos animales que merecen un mejor ser humano.


28 comentarios:

Anónimo dijo...

Dr. Mi perrita presenta la nariz reseca, pero sólo en una region, desde donde nace la nariz comenzando en la parte superior; cuando come se le pegan los alimentos, tengo que limpiarle siempre pero le queda medio rosadita y luego se le reseca. Yo vivo en arequipa, como usted sabe, el clima es seco y ademas vivo en el campo.
Alguna recomendacion? gracias

Doctor G. dijo...

Anónimo:

Trata en lo posible de llevarla a que la revise algún vet con experiencia en caninos. Mientras tanto le puedes aplicar alguna crema
humectante.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola, soy de Lima,

doctor G. no se cómo puede haber gente que por ahorrarse unas monedas pone en riesgo la vida de su mascota buscando en internet algún tratamiento en vez de acudir de inmediato al veterinario. Como usted dice, si en vez del perro fuera el hijo ahí sí se irían corriendo al doctor.
Gracias porsu instructivo blog.

Katty

Anónimo dijo...

Que nota tan obsoleta.
Muy sabio pues, el que no consulta nada en la web ;)

Mari dijo...

Sin palabras ante tanta negligencia. Realmente hay animales que merecen un mejor ser humano, nunca tan bien aplicada la frase. saludos!

Anónimo dijo...

Hola ,Soy de lima
Diculpe queria preguntarle mi perro comio veneno y le dimos aceite , agua con javon bolivar y de ai le llevamos a la veterinaria y le puso 4 vacunas una en la venas y los demas en su trasero . Pero gomito el veneno pero ahora no quiere comer y le estoy dando suero pero esta debil se para pero se cansa rapido queria saber que puedo hacer por favor .

Doctor G. dijo...

Anónimo:

El asunto no se acaba con la primera visita al doctor. El paciente debe seguir en observación médica y tratamiento por lo menos una semana, además de realizar diversos análisis

Cada caso es diferente y existen diversos tipos de veneno, cada uno con un antídoto/tratamiento distinto. Para dar una opinión certera hay que examinar en vivo y en directo a la mascota.

Te deseo mucha suerte.

Anónimo dijo...

Hola,
Entiendo bien que sin duda alguna habrá que llevar a nuestras mascotas al veterinario en caso de que se presente alguna anomalía.
Yo tardo casi dos horas, o un poco mas, en llegar a una veterinaria. Por acá no hay alguna. A veces es de gran ayuda encontrar que podría hacerse mientras se llega a la veterinaria.
Solo es un comentario personal.
Gracias.


P.D: Dispense mis faltas de ortografía. Tengo problemas con el teclado.

Anónimo dijo...

hoaa dr mi perro no se para comenzo caminado como cojito i cuando lo vimos no tenia alientos para levantarsee despues comenzo a respirar como cuando a alguien le falta el aire dime que hago yo lo amo y no quiero que muera

Anónimo dijo...

mi perra es una boxer no quiere comer ,le dio arestin al parecer y ya no come no se por que no lo hace que puedo hacer?

Anónimo dijo...

ES INCREIBLE!!!!
el doctor está afeando la conducta, con toda la razón del mundo,de aquellos que en vez de llevar sus mascotas al veterinario,buscan una solucion en internet...y resulta que los comentarios posteriores de los lectores de este blog son para hacer lo mismo que el doctor está denunciando!!!!

¿es q no tienen verguenza??¿es q no leyeron lo que el doctor escribió????

sobre todo una que dice q ama a su perro y q no quiere q se le muera...y lo está viendo agonizar sin poder respirar!!!

ES VERDAD, CUANTO MÁS CONOZCO A LA GENTE Y SUS ESTUPIDECES, MAS AMO A MI PERRO/GATO...

Anónimo dijo...

estoy desesperada algien le dio venneno a una perrita y la perrita esde mi vecina q nunca esta en su casa y deja sus 3 perros afuera y me da pena qiero salvarla y noce qe hacer la abrige xq temblaba demaciado nose q hacer ayuda porfavor!

Anónimo dijo...

dr.mi perrita esta embarazada,hoy en la mañana comenzo a ladrar y su cuello estaba como tiezo,luego no se movia solo estaba tirada y movia las patas y las manos , tambien le sale espuma blanca de la boca y tiembla ademas ladra muy feo como si le doliera algo

Unknown dijo...

En una ocasión a la perra de mi vecina le paso algo similar, y cuando me llamaron caí sobre los pantalones y la monte en el carro para llevarla con un veterinario que atendiese la emergencia, resultado: no conseguimos ninguno.
Llamamos a una amiga estudiante de Veterinaria, que nos recomendó ir a cualquier farmacia y comprar 2 medicamentos, no recuerdo sus nombres, pero estoy segura que uno era para ayudar a la perra a respirar (muchos venenos detienen el musculo respiratorio o evitan que se procese el oxigeno debidamente, haciendo que el animalito muera ahogado), tristemente pasamos por 14 farmacias y todas estaban cerradas (en Venezuela abren las licorerías las 24 horas del día, pero las farmacias cierran a las 8pm).
Afortunadamente mi vecina en medio de su desesperación sólo le daba leche y trataba de hacerla vomitar.
Con la idea de "procesar mejor el oxigeno" mantuvimos las ventanas del auto abiertas todo el tiempo lo que combinado con las vomitadas evito que la perrita muriese.
No soy Veterinaria, pero estoy segura que de ir con el Doctor, lo primero que le harían seria un lavado estomacal, así que en una emergencia pueden considerar mi humilde experiencia.

spartan dijo...

mi perrita trajoi una rata envenenada y la dejo ay tirada entonces es perro ( es padre de la perrita) se la comio y esta envenenado que ago

Sohojojo dijo...

Buen día doctor, desgraciadamente mi querido gato murió hoy, causa: envenenamiento.

Lo encontré en el patio de la vecina, ella me llamo... lo lleve rápidamente a un veterinario que vive al lado de mi casa, pero a mi gato no lo pudieron salvar... he leído por Internet que por envenamiento tendría que haber vomitado mi gato.

Dígame usted, el veterinario únicamente le puso unas inyecciones.

Doctor G. dijo...


Sohojojo:

Una pena lo q cuentas. Depende qué tipo de veneno ingirió se hace vomitar o no al animal. Si se le lleva cuando el veneno ya ha sido absorvido el hacer vomitar al animal es de poca ayuda.

Lamento tu pérdida.

Unknown dijo...

Doctoor! Nosé que hacer... Mis perros están con mucho vómito, uno está botando una espuma blanca, y otro tiene vómitos y algo raro en su trasero, nosé si es diarrea o que cosa puede ser. Mi papá fué a comprar algo para curarlos, pero solo hay un perro en la casa, el otro ya se fué y no sabemos donde está. ¿Qué podrá ser lo que comieron?
Atte.

Anónimo dijo...

que mal Dr. que eres; ah mi perro le dieron veveno ayer y hoy en la mañana cuando llegue de viaje mi madre me aviso y le di full leche busque donde la vecina carbon y ya no tenia no puedo llevarlo al veterinario pues no poseo los medios economicos así que entre en internet y leo esta página de animales que supuestamente ayuda y solo hay mofa... que descepcion

Unknown dijo...

Buscando exactamente "Que hacer si mi perro come veneno" llegué a este blog. Mi perro acaba de comer algo en la calle y no se que halla sido, me preocupa que pueda ser un trozo de carne envenenada, no lo se, es por eso que busco en la red que debo hacer en caso de que en unas cuantas horas 2, 3 de la mañana tenga que hacer alguna maniobra que evite que mi perro sufra mientras llego al vet. Lo hago por eso más no porque tenga a mi cachorro muriéndose al lado, no soy tan desalmada. De seguro que con la misma intensión que lo he hecho yo lo hacen otros. Mejor, Doctor G. enséñenos que hacemos si de un momento a otro sin saberlo previamente nuestro perro ha sido envenenado. ;)

Saludos

Doctor G. dijo...

Silvia:

Veamos.

Dices: "enséñenos que hacemos si de un momento a otro sin saberlo previamente nuestro perro ha sido envenenado." Mi respuesta sería:

- evalúa los signos clínicos y signos vitales.
- colocar de inmediato una vía endovenosa periférica y elegir tipo de fluído a administrar.
- determina el tipo de convulsión
- elegir el antídoto específico
- calcular dosis precisa y frecuencia de administración.
- extrae sangre para determinar parámetros básicos de coagulación...(la lista continúa).

¿Ves?

Nadie que no sea veterinario puede hacer lo arriba mencionado. Incluso la famosa recomendación de "inducir el vómito" está contraindicada en muchos casos de envenenamiento. Yo francamente no entiendo porqué las cosas están claras como el agua cuando se trata -por ejemplo- de una persona envenenada, pero toda esa aguda lógica se va al diablo cuando se trata del perro de la casa. ¿Porqué?
¿Porque es perro?
¿Porque: "ya le pasará"?
O tal vez ¿"para qué gastar plata si el doctor Google me puede dar la respuesta, y gratis?

Mi respuesta única y precisa siempre será LLÉVALO DE INMEDIATO AL DOCTOR.

Anónimo dijo...

Dr. G no se en su país pero en el mio tenemos hospitales públicos que se ocupan de la gente que no puede pagar clínicas privadas... Pero veterinarias publicas... Todavía no he visto ninguna. Me imagino que usted habla con tanta liviandad porque trabaja a donorem... ¿O me equivoco? Saludos!

Anónimo dijo...

Hay veces que uno se pregunta todas las cosas que están anteriormente y no necesariamente tenes que estar en situaciones limites para informarte o aprender

Anónimo dijo...

Ola soy de temuco que ai que dar le a un perrito cuando come veneno de r atas y no hay recursos como para llevarlo a un veterinario

Doctor G. dijo...



Hola,

Hay varios tipos de veneno y cada uno actúa de manera diferente y cada uno tiene un antídoto y tratamiento diferente.

El antídoto para determinado veneno puede matar al perro si no se elige el correcto. Sólo un veterinario experimentado puede diferenciar signos y síntomas y decidir qué antídoto será eficaz.

Mucha suerte

Anónimo dijo...

Es facil criticar detrás de un computador, usted no tiene la minima realidad lo que realmente se vive en cada pais..le doy un ej: si yo me enfermo voy a consultorio u hospital y la atención es gratuita, no asi lo que puede pasar con una mascota, no en todas las ciudades hay atenciòn veterinaria las 24 horas y además son carisimas y no todos cuentan con el dinero para una atención. O simplemente viven en lugaree alejados..por eso yo contaré mi experiencia, mi perrita comió raticida en mi desesperación le di abundante leche esto pasò en la madrugada, la tome y la subí a la vehiculo para buscar una veterinaria de urgencia recorriendo toda la ciudad con la.mala suerte que no encontre ninguna que atendiera a esa hora, con todo el viene y va del recorrido mi mascota se mareo y vomito mucho en mi vehiculo, lo que ayudo a espulsar el veneno, lo que resultó muy bien, mi perrita se salvo sin necesidad de ayuda de un veterinario..ese es mi consejo abundante leche y sacar a pasear a la mascota cosa que se mareo y espulse el veneno, hay que actuar a tiempo para que el veneno no alcance provocar el daño..

Anónimo dijo...

Si os envenenan los perros es porque no habéis sabido cuidarlos o porque hacéis que sean una molestia o un peligro para vuestros vecinos. En todo caso los culpables sois los dueños.
Jodéos.

Anónimo dijo...

A veces pasa en domingos y en la noche y no hay ninguna veterinaria abierta