Buscar en este blog

viernes, 20 de febrero de 2009

- TERESA Y LOS ANIMALES



Cuando una vez le preguntaron a la Madre Teresa de Calcuta ¿por qué amar a los animales?, esto fue lo que respondió:

“…Porque lo dan todo sin pedir nada; porque ante el poder del hombre, que cuenta con armas… son indefensos; porque son eternos niños, porque no saben de odios… ni guerras; porque no conocen el dinero y se conforman sólo con un techo donde guarecerse del frío; porque se dan a entender sin palabras; porque su mirada es pura como su alma; porque no saben de envidia ni rencores; porque el perdón es algo natural en ellos; porque saben amar con lealtad y fidelidad; porque dan la vida sin tener que acudir a una lujosa clínica; porque no compran amor; simplemente lo esperan; porque son nuestros compañeros, eternos amigos que nunca traicionan… y porque están vivos.
¡Por eso y mil cosas más, merecen nuestro amor!
Si aprendemos a amarlos como lo merecen, estaremos más cerca de Dios”


Madre Teresa de Calcuta.

5 comentarios:

Gary Rivera dijo...

pues si! no hay amistad mas sincera que la de tu perro.
Triste pensar en esa frase que reza!!
Cuanto mas conozco de la humanidad mas quiero a mi perro!!
Muy buena entrada como siempre!
Abrazos!

Karlinha7148 dijo...

..Es verdad ¡¡,los animalitos son los seres con el alma más pura que existen,creo que sino aprendemos a amarlos mucho menos nos amaremos entre los seres humanos...
Lindo blog felicidades¡¡

Miyita dijo...

(estoy atrapada por la mùsica de tu blog) Mientras mas cercanìa tengamos con los animales seremos mejores, evolucionaremos. Todo lo que nos falta aprender de ellos...Marco Aurelio Denegri dice que nosotros los humanos no tenemos remedio, creo que algunos si tenemos remedio, los que estamos en contacto con los animales porque aprendemos a ser como ellos. Un abrazo y buena semana Dr. G (ta bueno el rock)

Maria Teresa Bartrina dijo...

Hola Dr. G
Sabes que esta justamente es la razón que hice imprimir en la parte de atrás de los calendarios para este año que cada año les envio a mis pacientes y amigos, jajaja es una increible coincidencia
Me encanto cuando la vi y me parecio que era adecuada para que las personas aprendieran a agradecer tanto amor incondicional.
Un abrazo desde Paraguay
Tere

Anónimo dijo...

Sabias palabras de la boca de una santa . Mi gordita querida , mi perrita Camila, ya hace un año que no te tengo y no puedo dejar de extrañar todo el amor que me diste .