Buscar en este blog

viernes, 3 de octubre de 2008

- ¿QUÉ ES EL PARVOVIRUS?






El parvovirus canino es una terrible enfermedad que afecta principalmente a cachorros no vacunados. Los factores predisponentes son:

- mal manejo sanitario de la madre (no vacunaciòn)
- hacinamiento de los cachorros (pet shops, tiendas de animales)
- falta de higiene.
- contacto directo de cachorros con secresiones y con perros infectados.




Los principales signos clínicos son vómitos y diarrea, que inicialmente puede comenzar escasa o contener moco, o ser de un color amarillento, pudiendo incluso evacuar sangre franca por el recto. Se aprecia además inapetencia, letargo y severa pérdida de peso. La gravedad de la enfermedad varía dependiendo de la resistencia individual de cada perro.

Las alteraciones orgánicas de esta enfermedad son devastadoras para el cuerpecillo del cachorro. Debido a la masiva pérdida de líquidos y electrolitos por el vómito y la diarrea se produce una severa deshidratación del animal que lo puede matar en 24- 48 horas.

Lo que hace este virus en el tracto gastrointestinal de los perros afectados es -digamos- "comerse" el revestimiento interno de los intestinos (denominado mucosa) hasta llegar a la zona de los vasos sanguíneos (submucosa) lo que provoca la diarrea con sangre.
Las bacterias que normalmente se encuentran en los intestinos, empiezan a proliferar a todo lo largo del tracto gastrointestinal debido a que la barrera de protección o defensa (mucosa) ha sido destruída por los virus. Estas bacterias al proliferar producen enormes cantidades de toxinas que empeoran aún más el cuadro clínico ocasionando hipotensión, shock, etc.


Los intestinos, al haber perdido esta barrera de defensa, se vuelven como una coladera, es decir, además de la pérdida de sangre se pierden también plasma y proteínas valiosas para la vida del animal. Por ello, en muchos casos -y dependiendo del resultado de los análisis- tenemos que realizar transfusión de sangre o de plasma al animalito.




EL TRATAMIENTO:

Estimado lector y amante de los perros presta atención:

NO HAY TERAPIA, FÁRMACO O DROGA QUE MATE AL VIRUS (hasta la fecha). Lo que hacemos los veterinarios es dar tratamiento de soporte (fluidos parenterales, antibióticos, vitaminas, aminoácidos, etc) para mantener al paciente con vida y dar así la oportunidad a que sus mecanismos de defensa puedan responder y supere la enfermedad. Pero esto no siempre sucede así. Los cachorros parvovirósicos CON TRATAMIENTO tienen un 50% de posibilidad de sobrevivir, mientras que los que no reciben tratamiento morirán.

Así de cruel.

El único tratamiento exitoso es la PREVENCIÓN. Hay que vacunar a los cachorros apenas cumplen los 45 días de nacidos. Sigue luego el cronograma que te ordene tu veterinario.


ÚLTIMAS PALABRAS:
Hay mucha gente que ha aprendido la lección de la manera más dura y dolorosa: por experiencia propia. No seas tú uno de ellos. Las recomendaciones de tu veterinario son para el bienestar de tu cachorro y para la tranquilidad tuya y de toda tu familia.

380 comentarios:

1 – 200 de 380   Más reciente›   El más reciente»
Enrique dijo...

Es horrible ver como se apaga la vida de tu cachorro poco a poco, todo por no vacunarlo a tiempo.Es algo que he vivido y no pienso volverlo a pasar. Mi perro se llamaba Zabu y murio a los 6 meses por no vacunarlo. Le paso como al perrito de la foto, evacuaba sangre. Me dio pena que le pongan la inyeccion en mi casa, que me mirara sin entender que le estaba pasando con sus ojitos llenos de dolor. En fin, eso paso hace 2 años y no he vuelto a tener perros. No quiero volver a cometer tal negligencia.
Saludos y felicidades por el blog.

Doctor G. dijo...

Enrique,

Es una pena lo que le pasó a Zabu. Todo ello es perfectamente evitable con el simple hecho de vacunar a los cachorros. Así que vuélvelo a pensar, y de pronto te animas y adoptas un perrito.

Una abrazo

ana dijo...

Desafortunadamente estoy pasando por esta terrible experiencia con mis perritos de apenas 4 meses, solo que la unica diferencia es que a los 45 días su veterinario les puso la vacuna correspondiente; mas sin en cambio llevo 8 días con tratamiento de inyecciones y medicamentos; pero sin tener alguna reaccion positiva, si no todo lo contrario, ahora ya no quieren comer, ni tomar agua. En verdad es horrible ver como despues de ser unos perritos juguetones, ahora no quieren hacer nada. Ya no se que hacer, me duele verlos así. Creo que con esto nunca mas habra perritos en casa

Diego dijo...

mi perro esta mejorando del parvovirus como le puedo ayudar tiene 6 dias con esta enfermedad y esta mucho mejor ya no bota sangre y esta caminando y animicamente esta mucho mejor de nuestra parte le estamos apoyando en todo lo que podamos. que le puedo dar de comer? le puedo bañar?, que tiempo mas dura esta enfermedad? ya no quiero verle a mi perrito subrir y yo se que si va a vivir porq le estamos dando todo el apoyo posible y el es de nuestra familia y no quiero que muera porq toda mi familia sufriria.

Doctor G. dijo...

Diego,
Con 6 días de esta enfermedad, en mi experiencia, ya pasó lo peor. Ahora tu cachorro está en etapa de recuperación. Te recomiendo que le hagas las mismas preguntas a tu doctor, por mientras te puedo sugerir una dieta de Hill's i/d, o en su defecto carnes blancas y arroz, ambos SANCOCHADOS.
El baño puede esperar, nadie se muere de cochino.
Sigue todos los consejos de tu veterinario.

jess2342 dijo...

Ayer por la tarde empezo a rondar un perro callejero bastante desnutrido, se hecho aun lado de un cachorro que tengo afuera ( criollo, desparasitado que va saliendo de la sarna) pero el perro estaba muy flaco y no comia nada. Hoy en la mañana el perrito de unos 5 o 6 meses aprox. amanecio muerto en la puerta de mi casa, evacuo sangre y tenia mucha baba. Estuvimos buscando heces y solo encontramos pequeños charquitos de sangre donde suponemos que estuvo acostado. No se si esto pueda ser parvovirus pero por lo pronto ya cloramos todo pero tenemos la preocupacion por el cachorrito que tenemos afuera y aparte porque tenemos 2 perros chihuahueños dentro de la casa.Una hembra adulta de 3 años que esta vacunada y un macho adulto de un año que se le tocaba su vacuna el dia 28 de junio. Hoy lo llevaremos rapidamente a vacunar, pero estamos muy preocupados por nuestros perros.
Agradeceria nos pudiera orientar en este caso.

Doctor G. dijo...

Hola anónimo,

Una pena lo que me cuentas. Te recomiendo como medida profiláctica vacunar a todos tus perros contra el parvovirus de inmediato.

Saludos

Anónimo dijo...

Tengo mi perrito rottweiller de 2 meses tiene parvovirus, todos dicen k cometieron un error al no vacunarlos, por el contrario yo si lo lleve a sus vacunas en las fechas indicadas le tocaba su tercera vacuna la prox semana estuvo cn diarreas cn sangre x 2 dias en mi casa le dieron plidan pero como no calmaba lo llevamos al veterinario y esta ya 4 dias internado en la vetrinaria pero esta peor k como entro ya ni se mueve ni m mira solo vomita, esta cn suero, hechadito no puede ni moverse y esta tremndamnt flaquito m da tanta pena verlo asi kiero k amanezca y m digan k ya np vomito y k esta bien, m da tanta pena, nose cuantas posibilidades hay k sobreviva pero el dr no m da muchas puesto o sigue vomitando lo van sedar para k no vomite.. Nose cual seria el adecuado tratamiento para k deje d vomitar puesto k el dr dice k el gravol no le hace nada . Por favor respondam mi correo es tojita_4ever@hotmail.com

Doctor G. dijo...

Holas,

Gracias por leerme y preguntar. Lamento mucho esta mala experiencia que estás atravesando. La tercera vacuna no se coloca antes de los 3.5 meses, es imposible. Lo más que puede hacer el doctor es administrarle fluídos endovenosos 24 horas al día hasta recuperación. Para contrarrestrar el vómito intenso se le podría admistrar sedantes pero con la condición crítica de tu perrito ello puede ser muy contraproducente.

No hay mucho más que yo pueda hacer o decir.

Te deseo mucha suerte y que tu perrito se mejore. pase lo que pase, avísame.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Gracias x responder pero a k se refiere con contraproducente k es lo k puede hacerle exactamente? Pork ya lo sedaron no entiendo k otra forma hay d evitar el vomito xk el dr m dice k elGravol no le hace nada sin embargo si nos dijo k sedarlo podria tner otras cnsecuencias pero no nos dijo cuales y kisiera saber y tb k es lok hace parar el vomito sino es el gravol, el emeterol es parecido? Gracias d antemano x su rspta

Unknown dijo...

le cuento que tengo un perrito de 5 meses y esta con parvovirus esta con tratamiento quisiera saber como lo debo cuidar que le debo darle si lo tengo siempre a mi lado y duermo con el tengo miedo que me haga daño ya que tengo alergia a muchas cosas nose que hacer yo lo quiero mucho, y tengo una perrita de 1 año tengo miedo que ella se contagie ya que creo que esa vacuna no tiene y aparte tengo dos niños una de 7 meses y otro de 3 años a ellos les podria contagiar o les producir algo?
porfavor respondame nose que hacer
gracias

Doctor G. dijo...

-"como lo debo cuidar que le debo darle"... SIGUE TODAS LAS INDICACIONES DE TU DOCTOR.

- "tengo miedo que me haga daño..."
-"tengo dos niños una de 7 meses y otro de 3 años a ellos les podria contagiar o les producir algo?"
EL PARVOVIRUS NO SE CONTAGIA AL SER HUMANO.

-"tengo una perrita de 1 año tengo miedo que ella se contagie ya que creo que esa vacuna" VACÚNALA DE INMEDIATO.

Mucha suerte.

Anónimo dijo...

hola que tal espero que no tan tristes que yo por que si les contara lo que me sucede, pues resulta que por descuido de vacunas mi cahorita llamada camila murio por dicha enfermedad,solo una cosa si tienes un perrito cuidalo por que es feo verlo muerto sientes que te arancan un ser querido...

Anónimo dijo...

hola sabes yo si vacune a mi perrita ella se llamaba nena la vacune desde q cumplio 2 meses pero yo no la veia malitapues ya tenia 5 meses hasta apenas ayer en la mañana q no quizo pararse y empezo a vomitar despues hizo popo con sangre y hoy 23 de octubre a las 3 de la mañanay todo empezo el 22 y al otro dia murio no se q paso la verdad yo si la vacune

Anónimo dijo...

HOLA
buscando sobre el pervovirus encontre este blog y esq stoy muy preocupada x mi perrita c llama nina de 3 años y le emos puesto sus vacunas pero ase unos 2 dias c m enfermo comenzo a vomitar al principio era una baba blanca peo despues tenia un poko d sangre y comenzo con diarrea con sangre no es demaciada pero si c le distinge ya la lleve al veterinario su diagnostico fue q tenia un provblema d alimentacion pero m an dicho q asi es el parvovirus y estoy muy preocupada x q derrepente esta decaida quisiera saber si es muy probable q sea parvovirus agradecere tu respuesta

Doctor G. dijo...

Hola anónimo:

Si quieres descartar Parvovirus pídele a tu doctor que le haga la prueba de detección del virus en heces. Ello descarta o confirma la enfermedad.

Suerte!

carolina dijo...

hola yo tengo un perrito se llama willson desde hace 4 dias empeso con vomito blanco tipo flema y a estado teniendo diarrea, hoy lo lleve al veterinario pero solo le mando que tomara suero no se que hacer por que si sigue asi no se vaya a morir y si es parvovirus que avanse mas, ya no come y se ve muy deprimido no se que hacer

Doctor G. dijo...

Carolina,

Haz que tu veterinario le haga un test de dtección de Parvovirus en heces.

Si no retiene ni el agua hay que colocarle un vía endovenosa y empezar a administrar fluidos.

Mucha suerte.

Anónimo dijo...

Tengo una perrita de aproximadamente cuatro meses, la recogí de la calle hace un par de semanas pues alguien fue a botarla fuera de mi casa. El asunto es que se le vacunó hace 5 días(vacuna séxtuple) y al día siguiente comenzó con decaimiento, luego con vómitos de color amarillento y anteayer con diarrea abundante del mismo color, además rechaza el alimento y el agua y prácticamente no se mueve. El veterinario ha dicho que tiene la faringe muy inflamada y que probablemente sea un virus, le inyectó penicilina, pero no presenta mejoría. Por lo que he consultado los síntomas corresponden al parvovirus, pero ¿Existe la posibilidad de que sea una reacción a la vacuna?Me gustaría saberlo y saber también si hay esperanzas de que se salve ya que me he encariñado mucho con ella y es mi única compañía.

Doctor G. dijo...

Anónimo,

Suponiendo que la vacuna haya sido auténtica, y aplicada según el protocolo, no existe posibilidad que el animal contraiga la enfermedad vía vacunal. Existen muchas causas por las que el animal puede enfermar "después de aplicar la vacuna."
Pídele a tu veterinario que le haga un descarte de Parvovirus en heces. Es preciso además hacer análisis de sangre: hemograma y bioquímica completa.

Suerte.

Anónimo dijo...

Hola doctor.
Mi nombre es Claudia Torres y tengo un perro que es cruzado de boxer con pitbul se llama Negro el guapetón y desde el viernes 20 de noviembre mostro inapetencia y el sàbado tmb pero el domingo 22 del presente vomitó y lo llevaron la veterinario y le estan inyectando suero con electrolitos hoy estuvo con un poco de baba en la boca y tmb lo llevaron al veterinario para que le vuelvan a poner suero por lo que se deshidrata y ya esta mejor vomitò una vez mas e hizo popo con un poco de sangre creo pero ya esta mejor ya se levanta y mueve la cola...Creo que si lo podrà superar,espero todo salga bien ya que recibe mi apoyo y la familia de mi padre.
Mas bien dicen que no debo darle nada de comidam,quisiera saber cuanto tiempo dura esto? hoy en la mañana lo vi mal pero ahora por la noche ya esta mejor como le dije y lo han vuelto a llevar al veterinario para que lo vea. que consejo me da?,y què mas puedo hacer? Muchas gracias.
Buenas noches.

Doctor G. dijo...

Hola Claudia,

No me dices qué edad tiene tu perro. Signos clínicos como vómito y diarrea son comunes a muchas enfermedades. ¿Cuál ha sido el diagnóstico del doctor? ¿Le ha hecho el test de parvovirus en heces? ¿Ha descartado cuerpo extraño intestinal por ecografía?
Para dar un pronóstico, antes debemos tener el diagnóstico.
Por lo pronto, la sueroterapia endovenosa es la indicada.

Suerte.

Unknown dijo...

Hola Doc,

Tengo una cachorrita Golden de 2 meses, le diagnosticaron Parvovirus, inicio con vómito y diarrea desde el domingo a medio día, (Hoy cumple 4 días con los sintomas)la tengo hospitalizada desde ese mismo día con suero, vitaminas, antibioticos, potasio, etc, todo lo que el medico considera para darle soporte, aún tiene diarrea y el vomito se la ha controlado, esta algo desanimada pero aún cuando la visito para su cabecita y me mueve la colita, pero quisiera saber su opinión y basado en su experiencia sobre la posibilidades que tiene para sobrevvir, el día de ayer en la madrugada tuvo un episodio muy fuerte de diarrea pero en la noche que fui a visitarla tuvo animos para pararse y saludarme...Doc tu que crees mi perrita se salva?? Que mas puedo hacer por ella?

Gracias!!!

Doctor G. dijo...

Magilsa:

Los perros en tratamiento contra Parvovirus tienen aprox. 50% de posibilidades de sobrevivir, sin tratamiento morirán.

No puedo saber en qué qué 50% está tu perrita.

Les deseo mucha suerte.

Izzy dijo...

Hola si me puedes ayudar? tengo un cachorrito poodle de dos meses y medio hace una semana exactamente le puse la vacuna de parvo pero el martes se empezo a poner mal.. amanecio todo vomitado en mi casa y era un vomito consistente como que era la comida... luego no comio en todo el dia.. en la noche que llego mi esposo le dimos wet food revuelta con seca y agua comio un poco y tomo agua durmio tranquilo no vomito pero ayer en el dia otravez no quiso comer nada ni en la noche solo poquita agua lo lleve al hospital de mascotas le vet dijo que lo veia atento y si vomito el poquito de agua que tomo pero no fue mucho ahorita bebio agua y no la ha vomitado.. seria su tercer dia no? bueno el medico que lo vio dijo que queria darle un tratamiento para ver parasitos pero que no era ni seguro para saber cual era no daba resultados exactos y me costaba alrededor de 500 dolares no tenia ese dinero en ese momento y no acepte... dijo no agua ni comida durante la noche sin embargo el perrito tomo agua un poquito en la madrugada lo vomito... como te repito ahorita tomo agua y no la ha vomitado...que hago ? crees que si es parvo ya esta cerca de curarse? cometi el error de baniarlo sin su vacuna eso si yo no lo sabia ..ahora bien hace casi dos anios se me murio una chiguagua de parvo en mi casa podria seguir el virus ahi? ayudame si?

Doctor G. dijo...

Izzy,

La única manera de saber si es Parvovirus es haciendo un test de detección del virus en heces.

Sin un diagnóstico no se puede anticipar un pronóstico.

Suerte.

Unknown dijo...

HOLA DOC, BUENOS DÍAS, TENGO UNA PERRITA CRUZA DE PITBULL Y TERRIER, APENAS LA AGARRÉ EL MARTES, TIENE APROX. MES Y MEDIO, ESE MISMO MARTES EN LA NOCHE LA MIRE MUY TRISTE Y COMO Q TEMBLABA MUCHO LA LLEVÉ RÁPIDO AL VETERINARIO, Y LE REVISÓ TEMP. ME DIJO QUE CASI HIPOTÉRMICA 36,3 ºc, Q NECESITABA INTERNARLA PERO ME COBRABA 1500 PESOS, POR 3 DÍAS, Y ME DIJO QUE LA OTRA OPCIÓN ERA TRATARLA YO MISMO Y ESO ES LO Q ESTOY HACIENDO ME DIÓ VOMIPET, TRIMETROPINA Y SULFAMETOXASOL, UNAS VITAMINAS SUERO Y ME DIJO QUE LE DIERA GERBER DE COMER, HACÍA DEL BAÑO PURA AGUA AL 2DO DÍA YA HACÍA CON MAS COLOR SU CAQUITA PERO HOY EMPEZÓ A HACER UN POCO DE SANGRE, Y COMO QUE QUIERE VOMITA Y BATALLA HACE MUCHO ESFUERZO Y SE OLLE MUCHO RUIDO EN SU ESTOMAGO, ME DA MUCHA LASTIMA POR Q AUN Q APENAS TNGO 5 DÍAS CON ELLA Y LOS 5 DÍAS ENFERMA NO QUIERO DEJARLA MORIR, Q ME RECOMIENDAS Q HAGO? EN EL DÍA LA SACO AL SOLESITO Y SI SE VE MUY ANIMADA EL PROBLEMA ES POR LA NOCHE Y LE TENGO UN FOCO PARA QUE LE GENERE CALOR...

Doctor G. dijo...

Hola Víctor,

La condición que describes requiere de internamiento y cuidados intensivos (nutrición parenteral o endovenosa) hasta recuperación. El cuadro es compatible con Parvovirosis, aunque para estar seguros se debe hacer un descarte del virus en heces.
Mi recomendación es de que la lleves a la clínica u hospital veterinario DE LA UNIVERSIDAD más cercana. en estos centros las tarifas son usualmente más bajas que en las clínicas particulares.

Sin el tratamiento adecuado el pronóstico es malo.

Mucha suerte.

ivi dijo...

Ivi_pos
Lamentablemente yo pase por la dolorosa y horrorosa situaciòn de ver como mi amada Luna se me moria poco a poco y no pude hacer nada ella duro solo 4 dias con esta enfermedad, pero yo hice todo lo que debia hacer la vacune con todas la vacunas tenia su carnet lleno, siempre estaba limpia y cuidabamos todo a su alrrededor pero solo nos descuidamos 1 hora de ella y eso fue suficiente para que se contajiara de esta maldita enfermedad, ella tenia 5 meses de edad, era una caniche y la tenia desde los 17 dias de nacida, la amabamos mucho era la alegria de este hogar y ahora a casi un mes de su partida todavia la lloramos, murio internada de un paro cardiaco, cuando la fuimos a retir ya estaba muerta. fue y es es muy doloroso. En memoria de mi a amada Luna, y ojala que esatando en el 2010 encuentren una cura para esto
Gracias

Anónimo dijo...

mi perrita dalila tiene 4 dia de estar vomitando en cuarto dia esta haciendo heces sangre ella me la regalaron ya de cuatro meses es la edad que tiene actual ya me le pusieron antibioticos como la puedo ayudar si ella no quiere comer pero si toma bastante agua tengo posibilidades de que se salve

Doctor G. dijo...

Anónimo:

Llévala al doctor CUANTO ANTES. No pierdas tiempo.

Suerte.

Anónimo dijo...

hola doc! este es el asunto hace 5 años mi perro un french poddle que en ese entonces tenia como 6 meses se enfermo de parvovirus, empezo con temblores, despues no queria comer nada, vomitaba, y empezaba a darle diarrea, al segundo dia de q empezo esto en la mañanita empezo a defecar pura sangre fuemuy espantoso ya q eso era muy malo, de inmediato acudimos con un veterinario, el cual con tan solo los sintomas diagnostico parvovirus y reseto unas vitaminas dijo q estabamos a tiempo, enseguida consultamos a otro veterinario el inyecto algo nunca supe q fue y dijo q habria q hidratarlo darle suero tambien diagnostico parvovirus con solo los sintomas, por ultimo visitamos a un ultimo veterinario el cual nos dijo q de esto ya no se salvaria q era mejor dormirlo yo estaba destrozado, por falta de recursos monetario no pude pagar para q lo durmieran lolleve a casa empece a darle suero para q no se deshidratara, mi perro seguia vomitando todo lo q le daba defecando pura sangre no se lvantaba ya no podia caminar, me la pase 2 dias y dos noches cuidandolo, hasta q el tercer dia se intento levantar e ir hasta mi empezo a tener hambre comia y sus eses estaban mas solidas aun con sangre pero iban mejorando, logro recuperarse, pero ahora 5 años despues justo hoy empezo a hacer sus necesidades aguadas note algo de sangre muy poca en sus eses, entonces cuando salio a hacer sus necesidades note q defecaba mucosa con sangre, lo lleve al veterinario en el camino igual volvio a hacerse de la misma manera al legar el inyecto creo antibioticos no lo se nuevamente no pregunte me regaño por no averlo vacunado desde hace 3 años el cual fue su ultima vacuna contra el parvo, en fin ahora estoy cuidandolo estoy muy preocupado de q pueda ser parvo nuevamente, la cuestion es q no vomita, tiene temperatura de 42 grados no se si se le ha bajado, receto unos garabes,si esta comiendo, le estoy dando suero vida oral, mi perro esta animado, apenas lo saque al baño no hizo mucho pero lo poquito que hizo lo hizo con un poco de mucosidad y de color cafe obscurito, me podria decir si esto pudiera ser parvo, le pude volver a dar? o necesito seguir observando como va evolucionando mi perro? agradesco su atencion prestada. atte. su amigo eliud.

Doctor G. dijo...

Eliud:

Para saber si se trata de Parvovirus el doctor debe hacerle una prueba de detección del virus en heces.

TODOS los perros sin excepción deben ser vacunados contar parvo (y otras) anualmente. Te va a salir más caro el tratamiento que la aplicación anual de la vacuna.

¿¿Lección aprendida??

Saludos

Anónimo dijo...

si muy aprendida mi lección y pues esto no pasara otra vez jamas!! es hermoso tener amigos como las mascotas pero los disfurtas mas si les prestas atencion a sus cuidados como son sus vacunas y otras cosas, doc! muy buen blog lo felicito y le agredesco por contestarme, siga asi q es estupendo, y a todos los demas por favor cuiden muy bien de sus mascotas, se me olvidaba mi perro esta mucho mejor !!! :) bye

atte. su amigo eliud!

Anónimo dijo...

si muy aprendida mi lección y pues esto no pasara otra vez jamas!! es hermoso tener amigos como las mascotas pero los disfurtas mas si les prestas atencion a sus cuidados como son sus vacunas y otras cosas, doc! muy buen blog lo felicito y le agredesco por contestarme, siga asi q es estupendo, y a todos los demas por favor cuiden muy bien de sus mascotas, se me olvidaba mi perro esta mucho mejor !!! :) bye

atte. su amigo eliud!

Patty M. B. dijo...

Mi perrita acaba de morir a causa del parvovirus, la lleve con un veterinario en cuanto empezó a vomitar, sin embargo el médico jamas la trato para parvo y solo me metio sueron intravenoso y un tratamiento muy agresivo para parasitos, lo que acelero su proceso de muerte, mi bebe murio a los 4 dias de su primer vomito y fue la experiencia mas cruel k pude pasar y su sufrimiento tan terrible k aun lloro por ello.

Era mi primer perrito, y por una mala atencion y un medico mediocre mi bebe se fue :(

asegurense de llevar a sus maskotitas con gente realmente calificada, yo lo aprendi de manera cruel.

Mi bebe era lo mejor que tenía, me hizo muy feliz el tiempo que vivimos juntas, unio a mi familia, sencillamente nos robó el corazón y un pedacito del mio murio con ella :(

Anónimo dijo...

hola doctor tengo un perrito tienen tres meses y medio le puse la primer vacuna y ahroa nose quiza tengo el parovirus, esta con vomito hace tres dias hoy es el cuarto y no hace popo pero al tomarle la temperatura tenia un poco de sangre el veterinario dijo que era gastroenteritis y hace lo fe vacunando con eso estos tres dias pero el tiene caido el animo y no come. no esta deshidratado todavia pero no tiene diarrea.. podria ser el parovirus,, no me pidieron muestra de heces ni nada...

Doctor G. dijo...

Hola anónimo,

Pídele al doctor que le haga la prueba de detección del virus en heces cuanto antes. Si no puede, entonces te recomiendo que busques otro doctor que pueda hacer la prueba. Como mínimo tu perrito debería estar recibiendo fluidos endovenosos. "Guerra avisada..."

Suerte.

Anónimo dijo...

hola Doc.

igual que muchos nos encontramos su blog, tenemos la duda de que tenga el parvo pero esperamos que no. El domingo mi novio me regalo una chihuahua de 2 meses, preguntamos si estaba vacuna y nos dijeron q si a la hora de hacer el pago nos dijo q no tenia ni una vacuna y ya habiamos firmado la responsiva y nos aseguro y confirmo q no tenia nada. Estaba bien pero cuando llegamos a la casa le di su baño seco con espuma xq olia mucho a pipi. Pero despues comenzo a vomitar como cada 3 o 4 horas, chorro no tiene, ya que los cachorros que he tenido generalmente hacen aguadin y color cafe o marron pero si estaba con algo de mocosidad y cuando termino de hacer se rasco. No dude en llevarla al veterinario pero no me dice q tiene, dice q ya no es tan comun el parvo y que no descarta q sea moquillo ahorita la tienen con suero por que estaba deshidratada y le dieron un antivomito.
igual le hizo analisis de sangre pero salio baja de defensas y animica.
va poco tiempo solo espero q no sea nada grave y ojala q hayamos actuado a tiempo, por que he visto que muchos las dejan con vomito o enfermos por casi una semana y es cuando los llevan al veterianario.

saludos y gracias por sus cometnarios.

KARENZAA dijo...

HOLA A TODOS, ESTABA BUSCANDO INFORMACION TENGO UN PERRITO DE MES Y MEDIO QUE AHORA MISMO SE ENCUENTRA INTERNADO EN LA VETERINARIA POR PARVOVIRUS, CONFIO EN QUE SE RECUPERARA LLEVA TRES DIAS CON SUERO Y MEDICACION,CUANDO LO VOY A VISITAR LO VEO MAS ANIMOSO PERO IGUAL NO ME GUSTARIA QUE LE PASE NADA, QUIERO QUE SALGA DEL CUADRO Y QUE SE RECUPERE PARA VACUNARLO, ASI QUE LES PIDO QUE SI TIENEN MASCOTAS VACUNENLOS NO ES JUSTO QUE SUFRAN POR NUESTRA IRRESPONSABILIDAD.

Anónimo dijo...

Tenia dos cachorros pastores de 3 mes uno no resistio y murio y ahora mi perrita hembra esta asi, esta con tratamiento pero sigue igual, no se donde q debo hacer para q se mejore, hago todo lo posible, pero me da mucho dolor verla asi, sumamente flaca, vomitando y sin poder ayudarla realmente, sigo su tratamiento, pero es realmente terrible, vi morir a su hermanito en mis brazos y de verdad que no se es una experiencia horrible, la adoro a mi pequeña kayla, solo le pido a Dios que me la salve.!!!!

dany dijo...

Hola la semana pasada me toco vivir esta fea enfermedad tenia 7 chihuahuas y en tan solo una semana perdi tres, 2 de 8 meses y uno de 5 años aun no entiendo cual fue el motivo del virus ya que mis perros tienen todas sus vacunas el de 5 años tenia los refuersos del parvo y aun asi se contajio y lo peor es que no salen no me gusta ya que como son razas pequeñas en la calle hay muchos viris, Dr. como es posible que aun con sus vacunas les de el viris la vacuna no son muy eficientes??
Gracias por eschuchar a los que pasamos por este trago amargo espero tener respuesta a mi pregunta.
Saludos.

Doctor G. dijo...

Dany:

Existen muchas causas por las que una vacuna puede -aparentemente- fallar. Hay muchos aspectos a considerar. Enumerarlos aquí excede la intención de este blog.

Gracias por escribir.

Anónimo dijo...

Que tal Doc buenas noches,

Tengo un perrito de 4 meses rottweiler, al cual le han diagnosticado parvovirus, le pusieron suero intravenoso con algunos antivirales y vitaminas, el probre ya lleva 3 dias con vomito y diarrea, me esta doliendo verlo asi, esta muy decaido, le estoy dando agua de manzanilla con azucar como lo recomendo el veterinario, pero sigue vomitando, ayudeme estoy desesperado. Mi correo es a_vargas_i@hotmail.com

anahi cba dijo...

hola doc:
bueno solo queria contar un poco mi actual experiencia....la verdad es que estoy desesperada,nunca habia vivido una situacion precida...mi cachorrito de apenas 45 dias segun el doctor ,se me esta yendo de las manos y me duele muchisimo...no se que hacer para que no sufra mas.tiene todos los sintomas..y he estado tratando de establecerlo con sales de hidratacion,y mucho cariño,nno quiere comer y lo poquito que toma lo devuelve.hoy lo lleve al medico otra vez,lo han internado,digame doc...tine posibilidades.??? sera que va a poder recuperarce?no puedo crreerrr que no haya conocido la vida y se este muriendo de esa forma..no logro reponerme.lo extraño horrores

Anónimo dijo...

amiga no dejes de tener fe, sigue dandole suero recuerda q el "vida suero oral" tambien sirve dale todo lo q pueda admitir aunq lo vomite o lo deje caer de su ocico daselo con una jeringa sin la auga, llevalo al veterinario para q le inyecte vitaminas, muy importante q limpies todo el espacio donde lo tienes te recomiendo q te pongas a trapear todos los dias con cloro y aromatizante no lo descuides si es q tu lo cuidas, sigue dandole suero, no te espantes si ves q defeca sangre, en esta enfermedad es muy comun, al contrario rapidamente limpialo con cloro, en esta situacion lo unico q se puede hacer es esperar a ver si mejora no se puede hacer nada mas q seguir con suero intravenoso y vitaminas y tener mucha fe, yo pase por lo mismo y fue horrible llegue hasta el punto donde me dijeron q lo mejor era dormirlo, pero no! decidi q yo lo cuidaria hasta el fin, de eso hace 6 años amiga mi perrito q ahora es de 5 años y medio esta aqui conmigo feliz y contento pide a dios y no dejes de atenderlo por favor vitaminas, suero, desinfectar el espacio y lo q recomiendo el veterinario, mucha suerte si se puede!!

Vegetable dijo...

Hola:

Compramos una perrita el domingo 9 de mayo, cunplia 2 meses el 15 de mayo, o sea hoy.
cuando llego hizo diarrea con pititas de sangre la llevamos al veterinario y empezo de inmediato suministrandole antibiuoticos en tres dosis, o sea una dosis por tres dias. el dia que termino el tratamiento con antibioticos, el jueves 13 vomitó de forma seguida dos veces algo asi como flema. Pero luego empezo a hacer sus heces de forma durita. Es tan frustante. Hoy sabado, hizo diarrea con sangre no pintitas, si no harta, previo a esto su instestino habia sonado mucho... pero no está decaída, no tiene fiebre... tengo tanto miedo de que se muera... el doctor me dijo que debia esperar 5 días más... pero tengo miedo a que muera :( (sigue con buen animo la perrita y juega y salta...)

Vegetable dijo...

Hola:

Compramos una perrita el domingo 9 de mayo, cunplia 2 meses el 15 de mayo, o sea hoy.
cuando llego hizo diarrea con pititas de sangre la llevamos al veterinario y empezo de inmediato suministrandole antibiuoticos en tres dosis, o sea una dosis por tres dias. el dia que termino el tratamiento con antibioticos, el jueves 13 vomitó de forma seguida dos veces algo asi como flema. Pero luego empezo a hacer sus heces de forma durita. Es tan frustante. Hoy sabado, hizo diarrea con sangre no pintitas, si no harta, previo a esto su instestino habia sonado mucho... pero no está decaída, no tiene fiebre... tengo tanto miedo de que se muera... el doctor me dijo que debia esperar 5 días más... pero tengo miedo a que muera :( (sigue con buen animo la perrita y juega y salta...)
a y come con mucho entusiasmo, toma aguita tambien. aveces tiene la nariz un poquitin seca, pro luego de tomar aguita vuelve a hidratarse.

alguna esperanza?

Anónimo dijo...

Hola:

Tengo un perro q fue atropellado lo lleve al veterinario yme dijo q lo tenia q operar de la cadera lo deje en el veterinario salio bien de la operacion y lo vi esos dias y estaba bien al quinto dia dejaba su sopita pero no lo veia xq al verme se movia y se queria parar y queria evitar eso luego me dice el doctor q se decallo al quinto dia de operado y despues de dos dias me dice q tiene parvovirus ahora lo esta tratando con suero intravenoso y antibioticos la verdad no se q me da ver a mi perro echadito flaco cuando no estaba asi y me parece q el parvovirus se contagio dentro de la veterinaria, ya le van administrando suero por dos dias y me dice el veterinario q espere hasta el sabado la verdad no se q hacer estamos tristes por el y quisieramos q se recupere xq pienso si mi perro tenia parvovirus antes del atropello hubiese contagiado a un cachorro q tengo en la casa q paraba con el y a mi coneja tambien, pero ellos estan bien, no se q pensar de verdad ayudenme no se si mi perro esta sufriendo o debe tomar otra desicion aunq no quisiera .

yusbely dijo...

PRINCESA, asi se llama nuestra amada niña,de 6 meses, raza pitbull, el dia de ayer, amanecio con decaimiento, creimos que era algo pasajero hasta que vimos que vomitaba y hacia diarrea con sangre, mi esposo de inmediato la llevo al veterinario,la veterinaria enseguida supo que era parvovirus por los sintomas que tenia,vomito con espuma, la diarrea con sangre, la falta de apetito,caminaba poco, el desaliento que tenia,ella la reviso y le mando tratamiento el suero RINGER LACTATO,unos antibiticos para el vomito, para variar ella ya tenia la primera dosis de la parvovirus,el error fue no vacunarle la segunda que le tocaba, ahora verla hacia nos da un dolor muy grande,es un miembro mas de nuestra pequeña familia, ya que nuestra princesa y su madre duquesa han estado con nosotros siempre, es un dolor muy grande ver que un ser al que adoras y quieres como un hijo se debate entre la vida y la muerte, porque no encuentro otra palabra para describirlo,ella esta luchando por vivir, la veterinaria dijo que habia una posibilidad del 50% de que sobreviva ya que ella se levantaba y movia la cola al vernos,tengo fe de asi sea y superemos este momento de dolor y de mucha tristeza, mi consejo es que todo aquel que tenga cachorros, vacunenlos por favor, llevenlos con sus veterinarios y les lleve un control,espero que muchos salgan de esta etapa, asi como nosotros lo haremos,Amen y que asi sea

gabriel dijo...

hola me llamo gabriel soy de lima peru pero ahora estoy viviendo en pucallpa bueno les quiero contar una historia yo traje a mis tres perros desde lima capital a la provincia de pucallpa en la selva uno era labrador hermozo grande otra una negra labradora y el tercero uno chiquito con raza indefinida bueno la historia es que llegando a la selva a la semana el perro labrador se perdio desaparecio nunca mas lo vi pero dejo embarazada a la perra quien tuvo 10 cachorros hermozos y grandes de los cuales por razones q desconosco solo sobrevivio 1 y hoy dia semurio teniendo 4 meses menos 12 dias le dio parvovirus era el engreido de la casa aunque yo tenga 21 años y me haga el muy valiente en ciertas cosas llore mucho y sigo llorando por mi perro por cojudo no lo lleve a vacunar y ahora no esta con migo con el esfuerzo que lo llegamos hacer vivir por que nacio debil ahora era grande y fuerte y maldita sea se tiene q llegar a morir es muy fea la enfermedad vomito como 12 veces estaba muy flaco y murio muy feo hundiendose los ojos y muy tieso es muy feo se muere en 1 minuto en tus manos ayer en la noche lo vi enfermo y hoy a las 10 am murio lo extraño mucho yo tenia muchos planes con mi perro y todo se derrumbo aun teniendo 4 meses era muy valiente e inteligente no se merecia la muerte brusca y dolorosa que tuvo lo amo y nunca lo voy a olvidar el sabe hasta el ultimo momento q yo lo queria mucho dormia en mi cama fue el perro q mas quise en mi vida y no quiero volver a tener un cachorro nunca mas en mi vida no se descuiden con los suyos q les puede pasar lo mismo.

Doctor G. dijo...

¿¿De qué le valen tus lágrimas de cocodrilo a tus perritos muertos por tu negligencia??
¿¿De qué les sirvió tu inmenso "amor"?? El verdadero amor se traduce en brindar a nuestros animales lo que ellos necesitan.
Espero que hayas aprendido la lección, aunque sea "a las patadas". Ojalá que la absurda y evitable muerte de estos inocentes no haya sido por las puras.

Muchas veces los animales merecen un mejor ser humano como dueño.

Anónimo dijo...

Buena Tardes.
He leido todos los comentarios el dia de ayer perdi a un chikito un chihuahua de 3 meses y medio fue la alegria de la casa repentinamente el viernes empezo a vomitar lo consulte con el veterinario le dieron medicamento para vomito empezo a defecar con sangre y lo mantuvimos con suero y medicamento hasta el lunes ese dia lo interne por k debia ir a trabajar desafortunadamente al medio dia le dio un paro respiratorio y no aguanto.Me duele mucho hicimos hasta lo imposible por salvarlo pero tan chikito no resistio.. tengo otro perrito de 2 años de edad tiene todas sus vacunas pero no quisiera k se me enfermara tambien que cuidados debo de tener..
denle todo el cariño a sus perritos son como niños ellos nos dan amor incondicional.

Anónimo dijo...

Hola Dr. tengo 6 chihuahuas, primero se enfermó Bowie de 1 año, el Dr. dijo que era de la garganta, ya que sólo tuvo vómito, pero se deshidrató mucho; el Dr. le puso suero glucosado intravenoso y gracias a dios salió adelante, pero enseguida comenzó Stich de 5 meses, desafortunadamente no lo hemos vacunado; Stich ya presenta un cuadro de vómito con sangre, no es tan escandaloza la sangre, se ven como hilos de sangre con baba, esta muy aletargado, sólo hizo una ves popo aguada con un poco de sangre, ésta casi no se notaba, ya lleva 1 día entero con suero. Noté un poco de mejoría pero sigue volviendo cada que le doy el medicamento (omeprazol) que le recetó el dr. Su dr. dice que no es parvo, pero la verdad yo tengo muchas dudas además tengo miedo de que pueda contagiar a los demás, de hecho Manchas de tres meses empezaba con el mismo cuadro pero, el dr le inyectó antibiótico y me recetó una nuevas gotas homeopáticas, las cuales estoy administrando a Bowie, Stich y Manchas 10 gotitas c/8 hrs, se llaman parvo orgán y la formula es: Bazo, Surrenales, Médula osea, M. virus, se describe al medicamento como: hematopoyético de fondo.

Lo que ya me perturba es si el dr. descarta el parvo xq me está indicando este medicamento para mis enanos? Además él asevera que no es parvo, la verdad no se que pensar ni cómo actuar, ahora los separo a todos de mi Stich? o qué hago? he estado desinfectando el lugar donde los tengo con Timsen, se supone que o ocupan para esterilizar quirofanos, aún así hay riesgo de que los demás se contagien? Por favor ayudeme a aclarar las dudas que tengo, no es que no confie en el veterinario de cabecera, sólo quiero lo mejor para mis enanos.

Doctor G. dijo...

Anónimo, dices varias cosas:

-"enseguida comenzó Stich de 5 meses, desafortunadamente no lo hemos vacunado, ya presenta un cuadro de vómito con sangre, no es tan escandaloza la sangre."
*Si tiene 5 meses ¿¿porqué no lo has vacunado??, el hecho que vomite sangre no te parece escandaloso...Sencillamente increíble!!!

-"Su dr. dice que no es parvo"
*¿Le hizo el test de Parvovirus en heces?

-"me recetó una nuevas gotas homeopáticas"
*El tratamiento de elección es fluidoterapia endovenosa. Todo lo demás es sólo adyuvante.

-"Lo que ya me perturba es si el dr. descarta el parvo xq me está indicando este medicamento para mis enanos?"
*Sólo tu doctor puede responder a esa pregunta.

-"sólo quiero lo mejor para mis enanos".
*Si quieres lo mejor...¿porqué no los vacunaste???

Te deseo mucha suerte.

yuly dijo...

hola doc tengo unos cachorros cokers de 2 meses y su veterinerio me dijo q tiene pavovirus y lo estoy llevando asu ttratamiento pero veo q no se estan recuperando q puedo hacer me da mucha pena verlos sufrir cual seria su consejo q puedo hacer

Unknown dijo...

Hola doc, tengo un problema me regalaron un perrito ya tiene 5 meses y este jueves comenzó con síntomas, vomito durante la noche y diarrea por la madrugada en la mañana la lleve al médico la interno y le puso suero, le mandamos a hacer estudios hoy es domingo me entrego los resultados, y si es parvovirus pero no quiere comer mucho no ha vomitado creo que por el medicamento pero me pregunto como puedo aumentar su apetito ya di pollito cocido y arroz no se que mas hacer

cokie dijo...

Hola, ayer adopt a un perrito callejero el cual estaba muy desnutrido, lo lleve al veterinario y dio tratamiento para las pulgas y garrapatas, asi como un desperasitante, durante comio bien, mas no tomo agua, le di leche y si la tomo, sin embargo no hizo popo, hoy en la mañana comio la racion indicada en el alimento para perros, y despues de comer hizo un poco de poco con tantita sangre, el perro durmio la mayoria de la noche con conducta letargica cree que esto pueda ser parvovirus, que debo de hacer es conveniente vacunarlo, pues el veterinario me dijo que primero deberias restableces estado de salud actual para despues vacunarlo y la vacuna no deprimiera su sistema inmunologico

Doctor G. dijo...

Cokie:

Puede ser parvovirus. Para confirmar o descarta pídele a tu doctor q le haga el test de parvo en heces. En ese estado NO te conviene vacunarlo.

Suerte a los dos.

ruth dijo...

hola me llamo ruth y tengo un perrito llamado hachiko de 3 meses, lo compre teniendo un mes y al siguiente día fui a aplicarle la vacuna y así duro 2 mese, hasta apenas antier en la tarde empezó con vomito y diarrea su vomito eras las croquetas de la mañana y la diarrea era como una capa medio café color caqui y al siguiente día en la mañana lo lleve al veterinario y me dijo que tenia parvo virus y parasitosis y le pregunte el porque si yo si lo avía vacunado y le enseñe la cartilla y me dijo que esa vacuna era muy buena pero que no era de acuerdo a su edad y que el cuerpo del cachorro la avía rechazado, le aplicaron tres inyecciones una en la vena y las otras dos normales, me dijeron que comprara suero y que se lo estuviera dando y me mandaron un medicamento llamado Metrodina-Pet's NRV que se lo diera cada 12 horas, se lo di alas 11pm, el suero se lo di desde la tarde y lo acepto muy bien al igual que la medicina en la noche no la vomito pero si seguía con diarrea y lo deje descansar toda la noche, ya al siguiente día por la mañana amaneció mejor ya hasta ladraba y se movía mejor, e hizo del baño diarrea color verde, así que le di poquitos croquetas porque tenia hambre y no las vomito. A medio día lo lleve de nuevo al veterinario porque las inyecciones que le está aplicando el doctor me dijo que tenia que durar 3 días y me mando una medicina en una jeringa ya servida en ella color amarillo blanco que se la diera alas 12:oo y la otra mitad alas 7pm y se la di y no avía vomitado en todo el día hasta darle la medicina vomito sus croquetas de la mañana y le daba suero y me lo vomita y esta muy decaído ya no se con quien asistir y estoy muy desesperada porque hachiko se reponga espero con ansias su comentario, gracias por su atención que tenga un excelente día.

Doctor G. dijo...

Ruth,

Si efectivamente es parvovirus el tratamiento no es el adecuado.
Te recomiendo internamiento de urgencia.

Te deseo mucha suerte.

ruth dijo...

el tratamiento que me dieron porque no es el adecuado??
ya ve que le comente que vomito sus croquetas ala 1:30pm y vomito su suero en la tarde y le di croquetas alas 4:30pm porque tenia hambre, y no vomito hasta ahorita que le di lo de la jeringa color amarillo y solo vomito 5 croquetas, le marque al veterinario y me dijo que lo de la jeringa es para la diarrea, y el Metronida-Pet´s es para la parasitosis

Unknown dijo...

Hola mi perrito tiene 20 días de nacido y el veterinario me dijo que tiene parvovirosis el comenzo con diarrea muy oscura pero despues de la hidratación y el antidiarreico esta defecando durito y amarillo eso será un sintoma de mejoría respondame alguien estoy desesperada, el sigue siendo juguetón aunque de vez en cuando duerme.

Doctor G. dijo...

Janny,

Los perritos de 20 días de nacidos deben dormir y tomar leche de su madre. No hay que estar manipulándolos.
A esta edad y si está con la mamá es poco probable que sea parvo.

Pídele al doctor que le haga un test de parvo en heces.

Suerte.

alina dijo...

hola me llamo alina y soy de hermosillo,son.mex :
hace 3 dias perdi una perrita de 2 meses por parvovirus fue muy doloroso para mi ya que me quiero dedicar a eso,trate de hacer todo lo que estubo en mis manos pero no resulto, y ella tienes una hermanita que apenas ayer empezo con los sintomas inmediatamente ise todo lo que el veterinario me reseto y hoy amanecio mucho mejor pero pues sigue sin ganas de nada ella todabia no a hecho diarrea con sangre ya que se lo ee controlado con medicamntos,tambien le he estado dando multivitaminas quisiera sabes como puedo saber que se esta recuperando.
ojala y me puedan contestar!
gracias.

Doctor G. dijo...

Alina,

Un cachorro que se recupera del parvo empieza a hacer sus heces formadas y sin sangre, además tienen hambre y la dieta blanda q se le da al inicio la retiene y no la vomita. Sus valores de hemograma y bioquímica sanguínea regresan a la normalidad, entre otros.

¿Qué lección te deja esta enfermedad?

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Jorge Garcia y soy de Monterrey, Mexico
Tengo una cachorrita de 3 meses, empezo a dejar de comer el viernes (hace 5 dias), vomitaba el agua que tomaba, la llevamos con un mal veterinario que le dio pastillas para desparasitar sin siquiera checarla, y siguo mal, le suspendimos las pastillas, la llevamos con otro veterinario, este dijo que tenia problema de garganta y probablemente parvovirus, pero no vomitaba sangre, solo el agua que tomaba, y le puso 5 inyecciones, entre antibioticos, analgesicos, etc., logro aguantar mas sin vomitar pero aun asi siguio vomitando, volvi a cambiar de medico, ya que hoy martes hizo su primera diarrea o mas bien era puro liquido pero con un poco de sangre, muy poco, y la lleve de imnmediato al veterinario, me dijo que era parvo, le puso un yelco y la deje en internada en tratamiento, le pusieron suero por el yelco porque estaba deshidratada, y le pondra antibioticos, medicinas para el dolor etc., por el mismo yelco. Yo quiero que se haga todo lo que se pueda por que viva. ¿Cree que pueda superar la enfermedad?
La perrita aun hoy caminaba un poco, me seguia de vez en cuando, aun se le veia algo de fuerzas.
Es una blue heeler, pero el gran problema: No tiene ninguna vacuna mas que las que le puso el 2do veterinario el domingo (hace 3 dias)
Y pase lo que pase. No vuelvo a cometer el gran error de no vacunarlos =´(

Anónimo dijo...

hola dr G yo tenia 2 perritas de 3 meses de edad y las dos murieron de parvo virius aunque las lleve al veterinario no se salvaron era una cachorra pitbull y otra chihuahueña quiero saber si el parvo puede afectar a nuevos perros que traiga a mi casa

Doctor G. dijo...

Anónimo:

Este virus es muy resistente y puede permanecer en el ambiente por mucho tiempo.
Vacuna, vacuna y vacuna a tus futuros cachorros y desinfecta, desinfecta y desinfecta el ambiente.

Suerte.

Anónimo dijo...

Hola Dr. mi nombre es Nicol. Hace tres días compré un perrito para que me haga compañía de raza Poodle,la persona que me lo vendió me dio una papeleta dónde dice que tiene la vacuna antiparasitaria y también aqui dice que le pusieron la Parvo Corona Triple. La mujer me dijo que tenía dos meses aproximadamente. El día que la traje a casa comenzó con una respiración muy rápida. Era buenísima para comer...Pero hoy he llegado de la Universidad y estaba con dearrea. Muy decaida y los ojos como con conjuntivitis...Uno pegadito. El veterinario me dijo que puede ser algo así como un resfrío o Parvovirus porque su dearrea es de color café oscurisimo de la noche a la mañana porque ayer defecaba heces duras y normales. Le tomó la Temperatura de forma Anal y del extremo estrecho del termómetro plasmó en un portaobjetos y lo cubrió con un cubre Ibjeto. Me dijo que sus heces contenian muchas pero muchas Bacterias. Más no me afirmó en ningún momento si era Parvovirus eso me tiene preocupada. La perrita ya no quiere comer, y es el primer día. El dijo que tenía aprox un mes y medio. Y que mañana tengo que llevar muestra de heces le inyectó "algo" y me hizo comprar Glucosamin12 darle lo que más pueda con una jeringa. Y si mañana seguía mal o empeoraba que la llevara para internarla no entiendo si teniéndo heces porque no pudo decirme si era parvovirus o no. Dijo que estaba congestionada y adolorida por eso respiraba rápido. Me pide 20 dolares diarios por 10 días para internarla en su clínica y no tengo el dinero ¿ Qué puedo hacer? ¿ Es realmente parvovirus? O una especie de resfrío como el dijo? Por favor ayudeme.

Doctor G. dijo...

ShiseHime:

Para saber si es Parvovirus el doctor debe hacerle una prueba de detección del virus en heces. Todo lo demás son especulaciones.
Si sale positivo a Parvo debes internar al cachorro de inmediato para que reciba tratamiento intensivo indicado por el doctor.

Les deseo mucha suerte.

Anónimo dijo...

Hola buen dia doc!
quisiera saber si hay sintomas secundarios por la vacuna del parvovirus??

lo que pasa esque me la regalaron me dijieron que tenia 1 anio,y pues quise vacunarla, por si las dudas, la vacune contra el moquillo todo bien hasta que ayer la fui a vacunar contra el parvo,y en la manana como que vomito espumita blanca, y las horas hizo popo super poquita asi como diarrea!! pero con colorsito marron y tenia poca sangre, tengo mucha duda, anteriormente como dos veces vomito amarillito.. tengo dudaa.
Gracias....
saludos......

Doctor G. dijo...

Hola anónimo:

- Dices: "me dijieron que tenia 1 anio,y pues quise vacunarla, por si las dudas..."
Te felicito por ser tan preocupado. Siempre q nos llevamos un perro a casa debemos vacunarlo, no importa si creemos que ya lo está.

- Muy buena tu pregunta: no me dices de qué país escribes ni qué clase de vacuna usan allí. De manera general te puedo decir que con la tecnología actual en la elaboración de biológicos... LAS VACUNAS NO PRODUCEN LA ENFERMEDAD.

Si los signos/síntomas pesisten te recomiendo llevarla al doctor para un chequeo.

Por ser tan precavido, un dueño como tú vale por dos :-)

Saludos.

Anónimo dijo...

HOLA...tengo el corazon muy triste porq se me acaba de morir PRINCESITA mi perrita de 5 meses... de este maldito virus...la vi sufrir horrores y sin poder evitar su dolor... y me preguntaba... ¿Porque no son mas accesibles las vacunas para los que amamos a los animales y no tenemos la posibilidad de vacunarlos?...viviendo en este mundo que nada alcanza...

Anónimo dijo...

hola me llamo valeria y tenia 2 cachorros de 3 meses hasta hoy en la mañana, uno se murio de parvovirus y limpie con cloro inmediatamente todo y el otro empezo con diarrea sangrienta hoy en la tarde,no los eh sacado ya que los papas son mios,que otra cosa puedo hacer? como se contagio?

Doctor G. dijo...

Anónimo:

Acá la pregunta es: si tenían 3 meses
de edad: ¿PORQUÉ NO LOS VACUNASTE?

¿Cuál es tu moraleja?

Saludos.

Anónimo dijo...

hola me llamo Elvis me regalaron un perro que se llama Coby tiene 4 meses y hace 2 dias empezo con vomitos espumosos , deprimido y el dia de hoy encontre que habia hecho heces de color marron casi liquidas y pues ahora se encuentra internado me dijeron que existe una posibilidad de un 50 % de que se recupere y pueda volver a ser tan jugueton como antes o pues que fallesca de los proximos dias bueno escribo este mensaje para que vacunen siempre a sus perritos contra todo ya que es triste ver como tu perrito ya no es como antes y espero que mejore bueno saludos y espero que no vivan esta experiencia.

Doctor G. dijo...

..espero que lo tengas internado y recibiendo el tratamiento necesario.


Suerte

karla dijo...

hola en primer quiero saludarlo y agradecerle po el blog, ya que los cometarios me han sido muy utiles, sin embargo tengo una duda, tengo una cachorra de tres meses, la vacune a los dos meses de la contra la parvovirus, no obstante hace 4 dias se enfermo, se decayo y no comio nada, luego de eso la llevaron al veterinario y el doctor dijo que era probable que fuese principio de distemper o bien un resfriado fuerte, no obstante al leer todos estos comentarios veo que son similares a los del parvovirus, de echa ayer defeco de manra que formo una poza como sangre oscura como cafe y rojiza a la vez, yo estoy usando amoxicilina que le receto el doctor a mi cachorra por el supuesto resfriado, esta bien como antibiotico o debiera usar uno mas fuerte??? Cúal me recomienda??? ya esta seguro que es parvo, tiene los mismos sintomas, ademas le receto un multivitaminico, esta bien darselo para sustituirle las vitaminas????, ademas le estoy dando agüita con jeringa y si es posible con un poco de sal de manera de igualar un suero, esta bien??? yo soy de pocos recursos, no puedo pagar un tratamiento, o ya tuve un a perra pastora aleman con parvo y se salvo, solo que no alcanzó a defecar sangre, que me recomienda para hacer en casa, que antibiotico usar, yo le estoy administrando la amoxicilina y no veo la mejora pero tampoco empeora, ella camina un poco pero yo la echo a su camita y la abrigo muy bien, deme algun consejo util, ya lleva 4 dias asi, ayudeme por favor no quiero perderla

Doctor G. dijo...

Karla:

Por los signos que describes te recomiendo que la internes para que reciba el tratmiento agresivo que este caso amerita.

Si esto es parvovirus el "tratamiento"
que está recibiendo no es el adecuado y sus posibilidades de salir adelante son pocas.
Llévala corriendo a la clínica, no hay tiempo que perder.

Dr G

Anónimo dijo...

hola mi perrito ya lleva 4 dias con parvo y no veo q se mejore q ago? dura mas esta fea enfermedad? =´´´( ya no soporto ver a mi cachorrito hachi a si =(, y tengo otros a nimalitos se pueden contagiar?? es un gatito, ayudame porfavor

Anónimo dijo...

Hola yo hace mucho tube un rottwailer que le dio parvo pero afortunadamente y con los cuidados adecuados se salvo, mi perro vivio muchos años y realmente murio de viejo, ahora adoptamos un perrito Maltes que vacunamos antrs de traerlo a la casa y apenas tiene 3 meses y tiene los sintomas del parvo desde hace 5 dias, ya tiene 3 con suero intravenoso y parece que no mejora no quiere comer y todavia tiene vomito la pregunta es , Despues de 10 años que tubimos el problema con el rotwailer es posible que el virus permanesca en mi casa y por eso se contaguio el nuevo cachorro?

Doctor G. dijo...

Anónimo:

Diez años después es improbable. El cachorro puede haber llegado a casa ya con el virus adquirido en el lugar de origen.


Que tengas mucha suerte

Anónimo dijo...

Hola, tuve tres cachorros que murieron de parvo-virus hace 8 días, y tengo una perra que esta gestando (cargada) tiene un mes de gestación. mi pregunta es como podría proteger a sus cachorros? porque tengo entendido que muchos cachorros ya tienen el virus desde que están en el vientre, porque la mama convivía con los cachorritos que murieron de parvo. tambien tengo 2 cachorros que no han tenido sintomas de parvo y tambien convivian con los tres cachorros infectados y no se si vacunarlos porque tenia otro cachorro que aparentemente se veia sano y le meti la vacuna sextuple y en 48 horas empezo a tener los sintomas y murio inmediatamente. gracias

Doctor G. dijo...

Marko,

Me parece que eres criador o algo por el estilo. Te recomiendo vacunar a los cachorros a partir del día 45 de nacidos. Toda perra para cría debe ser vacunada (el cronograma pregúntaselo a tu veterinario).

Con respecto a si vacunar o no a los cachorros que tienes actualmente te recomiendo que los lleves al doctor y mediante una sencilla prueba te puede decir si se pueden vacunar o no.

Los cachorros no adquieren el virus del parvo en el vientre de la madre.

Mi recomendación final es que ya no cruces a tu perra, cierra la fábrica y disfruta de los perritos que tienes ahora.

Suerte.

Anónimo dijo...

Hola me llamo Luis, soy de España / Málaga. Tenía unas dudas que preguntarle doctor.
Mire, mi perra esta mañana 20 de Noviembre estuvo normal, tal como la traje, de una camada hará hace 3 días. Tiene cerca de los 2 meses. Jugaba, comió su comida y bebió. Lo que me extrañó es que por la tarde hizo el gesto de vomitar aunque no llegó a expulsar nada. Después más tarde si vomitó un poco de leche que le di. Estuve mimándola y dándole cariño.
Lo peor llegó por la noche, que volvió a vomitar y en las heces, no líquidas sino, semilíquidas había un poco, sólo un poco de sangre, apenas 3 gotas. Para entonces no se encontraba con la misma vitalidad que esta mañana y los días anteriores. Preocupado me informé sobre el Parvovirus. A primera vista parece ser que lo tiene, aunque de momento no podemos afirmar nada.

Más entrada la noche volvió a hacer de vientre, pero está vez no era semilíquida, más bien era agua amarillenta pero sin nada de sangre, seguido de eso volvió a vomitar. Algo que me calma un poco más es que cada vez que le pasa repone agua bebiendo de su cuenco.
La vacunamos antes de ayer, con la vacuna del parvovirus según mi padre.

Ahora sí. Tengo entendido que si el cachorro no tiene el parvo y le vacunas, no corre peligro. Pero si está incuvando el virus, y le vacunas de éste, entonces lo que hace es reactivar el virus. ¿Es cierto? si es así... ¿Ha sido peor el remedio que la enfermedad. Osea que le hemos activado nosotros el virus antes de lo previsto?

Hemos preparado una disolución de suero salino que es vía oral, claro, tiene aromatizantes colorantes y todo eso. Mi padre dice que si no lo toma se lo daremos vía intravenosa. Yo no es que esté muy seguro de dar algo vía intravenosa cuando es por vía oral. ¿Ocurriría algo si se lo damos? Es que a estas horas de la noche (23:25) no están las clínicas abiertas.

Aunque reitero, que no está comfirmado que sea parvo. De todas formas he leído que hay test de pruebas comerciales que da el resultado en 10 minutos. ¿Es fiable?

Bueno espero respuestas y muchísimas gracias doctor. espero que se mejore mi perrita Quimba. Como la le dije tiene su primera vacuna. Gracias de nuevo :)

Doctor G. dijo...

Hola Luis,

Muchas gracias por escribir y por ser tan minucioso. Dices varias cosas:

-"La vacunamos antes de ayer"
* esto quiere decir q vacunaron a Quimba al día siguiente que llegó a casa. Es mejor poner al cachorro en una cuarentena de 7 días desde q llega a casa ANTES de vacunar, por si tiene ya el virus consigo.

-"con la vacuna del parvovirus según mi padre"
* Esto quiere decir que no tienes la certeza de que la vacuna contra el parvo. Averigua.

-"si está incuvando el virus, y le vacunas de éste, entonces lo que hace es reactivar el virus. ¿Es cierto?"
* Cierto en la mayoría de los casos.

-"Hemos preparado una disolución de suero salino que es vía oral, Mi padre dice que si no lo toma se lo daremos vía intravenosa. ¿Ocurriría algo si se lo damos?
* Lo más probable es que muera ya que las concentraciones y composición de suero hecho para la vena y del suero hecho para la boca son diferentes.

-"he leído que hay test de pruebas comerciales que da el resultado en 10 minutos. ¿Es fiable?"
* Absolutamente fiable.

MI RECOMENDACIÓN: hacerle el test e internarla de emergencia.

Mantenme al tanto.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo doctor, soy Luis el de la perrita Quimba. Quería aclarar unas cosillas.
En primer lugar un error mio en lo que escribí en el mensaje anterior. Dije lo de la vía intravenosa... Me equivoqué evidentemente... sería una calamidad, le dimos un poco de suero salino oral con una jeringuilla de esas de boca ancha, ya sabes, con la que se alimenta a muchos pájaros cuando son pequeños. Perdón por ese error que dije, no escuché bien a mi padre. Bueno después de darle unos 2 sorbos del suero ese se recuperó un poco y paseó incluso llegó a acercarse a la comida y la olió, pero como que aún no estaba muy por la labor de comer.

Esta mañana 21 de Noviembre está un poco mejor. No ha vomitado, aunque sí hizo de vientre agua. Tiene una cierta mejoría.

En cuanto a la vacuna lo averiguaré y se lo comunicaré a usted.

Quizás lo que le pase a quimba sea que le sienta mal la leche. Anoche hablando con mi padre después de comentarle a ud dijo que por la mañana le había dado su comida con un poco de leche. Y luego por la tarde fue cuando vomitó porque yo le di un poco también. No le hemos vuelto a dar leche y está algo mejor aunque sigue sin apetito.
Como eran muchas cosas se me pasó por alto decirle un dato, era que la temperatura del cachorro estaba en los 38 - 38.5 grados ¿Es una temperatura adecuada para un perro siendo cachorro?
¿Cuánto tarda el parvo desde que se contrae hasta que se manifiesta?
Muchísimas gracias doctor. Veré si hoy puedo hacerle la prueba, pero.. ¿Necesito que defeque sólido o semisólido no? ¿Serviría con el agua que suelta? Gracias por todo, sigo manteniendo que Quimba tiene algo de mejoría.

Anónimo dijo...

buenas se que este post es viejo pero veo que siguen dejando comentarios asi que quiero contarles que yo tube dos perros, uno de ellos se infecto por el virus y hubo un tratamiendo que logro curarlo (todos sabemos que el virus nunca se va del animal) con el tiempo el perro empezo a andar bien pero el otro se enfermo tambien y ese no duro ni 2 dias hasta q se me fue,es una enfermedad terrible casi incurable. Y bueno con el tiempo uno de los perritos que se me salvo le volvio a agarrar el virus y se murio asi q se me fueron los dos animalitos. pero una ves q el virus entra a un hogar no intenten tener mas perros o se morira cada perro q lleven a su casa. Segun el veterinario el virus tarda 2 años en irse de un hogar, yo ahora tengo un pitbull chiquitito ojala no vuelva a pasar esa experiencia horrible.

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Petty, tengo un cachorro de 2 meses y 7 dias, comenzo con los sintomas vomitos con flema, decaimiento, y heces mal olientas. Esta demasiado flaquito y Debil, lo lleve al veterinario conforme se presento los sintomas, pero me duele verlo asi, estoy tratandolo con suero oral, con caldo de pollo, pero no veo mejoria, no se como recuparme si lo pierdo, ayudenme. GRACIAS

Doctor G. dijo...

Hola Petty,

El tratamiento de elección es el internamiento y la administración de fluídos endovenosos. La terapia oral en muchos casos no es la adecuada.

Intérnalo de inmediato.

Suerte.

Anónimo dijo...

hola,soy de tepic nayait,mexico
tengo una perrita french mini toy, el dia de ayer inicio con vomito claro transparente con un poco de espuma como la baba, no quiso tomar agua ni comer, por la tarde le sobe su pasita eh hizo popo con moco amarillito, cafe y un poco de popo macizo, despues de esto la lleve con el veterinario, le puso unas vitaminas, algo para la pansita y me dijo que le diera yacult, por la mañana vomito amarillito, pero no hizo popo en todo el dia, se quedo internada y la canalizaron con suero, vitaminas, algo para que no vomitara y le puso un antibiotico, ahorita la tengo aqui para llevarla de nuevo mañana, ya que asi la puedo ver y cuidar la noche, le di suero con jeringa y algo de medicamneto que cotiene lo del pepto bismol, pero vomito dos veces igual de claro, me dice la doctora que hasta pasado mañana se le haria la prueba de parvo, en lo que llega, esta vacunada desde que nacio y su control se lleva bien, tengo miedo que algo le pase a mi bbe, y no sabemos si es parvo, la doctora no me dice si lo tiene o no, usted que es lo que cee???se lo pido mcho, por favor responda, se lo agradecere mucho. saludos. por ciero mi correo es mir3985@hotmail.com

Luciano dijo...

Hola yo tengo una perrita golden retriever de 4 meses de edad y tiene todas las vacunas asta ahora . Pero ace 1 dia que esta decaida y a empezado a vomitar una mucosidad y a hacer mucha caca aunque no al nivel de la diarrea. Ahora esta decaida y no quiere comer ni beber ni moverse .¿ Sera parvovirus? Por favor responder !!!

Doctor G. dijo...

Luciano:

Puede ser parvovirus... o puede no ser. El único modo de estar seguros es que el doctor le haga un test de parvo en heces.

Suerte.

Anónimo dijo...

m tiraron dos perras las adopte, una de ellas muy cachorra a los dos dias se infecto y contrajo parovirus inmediatamente la internaron a la mañana a la tarde me llama la medica y me dijo que la valla a saludar porque creia que no se iba a salvar me fui a mi casa. Esperando el llamado, me avisaron que tenia una leve mejoria.. Una semana despues de tantos medicamentos hidratacion, volvio a casa con el nombre de bety milagros..

Veronica dijo...

Se nos acaba de morir un cachorro de 7 meses llamado Sami, de clase Papillon. No lo vacunamos a tiempo. Ahora que le enseno a mi madre este artículo, entendimos su muerte. Es el tercer perro que muere así. Sin saber que pudo ser evitado si lo hubiéramos vacunado a tiempo. Yo me siento mal porque antier le dije a mi madre que por mí que se murieran sus perros para que ya no tuviera tantos. Tenemos 6 perros. Y gracias a las historias y palabras de esta pagina, mi mama ha decidido dar en adopción a nuestros perros y quedarnos con dos. ¿Antes de meter a los demás perros a su casa que será mejor para evitar que se contagien de esa enfermedad? Hasta hoy entendemos la muerte de dos perros que se nos han muerto antes por los mismos síntomas que ahora conocemos por el Parvovirus.

Doctor G. dijo...

Verónica, dices lo siguiente:

"¿Antes de meter a los demás perros a su casa que será mejor para evitar que se contagien de esa enfermedad?"

RESPUESTA:
1º Vacúnalos
2º Vacúnalos
3º Vacúnalos
4º Desinfecta

Sabia decisión la de entregarlos en adopción.

Marina G. dijo...

Tenia un perro de agua español de 10 meses y en cuestion de 2 dias se me murio.
Empezo a hacer caca con sangre y muy liquida aunque no llego a los extremos del perrito de la foto; tenia vomitos aunque eran solo jugos gastricos porque no comia, estaba muy delgado y triston. Al dia de verlo asi ya no se movia y le costaba respirar.
Lo llevamos al veterinario y nunca nos dijo del parvovirus, nos dijo que habia comido algo en mal estado (porque vivimos en el campo) y nos dio un suero para hidratarlo (el perro no estaba deshidratado cuando lo vio el veterinario, el dia antes de que muriera)
Me gustaria saber si podria haber sido eso y quiero que me informes, si no es mucha molestia una duda que tengo: mi perro estaba con una labradora negra de 10 meses y ella esta bien, no le ha pasado nada y esta como siempre apesar de haber estado con mi perrito siempre. Como puedo saber si tiene lo mismo o no?
Gracias y mas gracias por sacarme de dudas de que mato a mi pobre chiquitin...

Anónimo dijo...

hola mi perrito tiene dos meses se estaba curando de una neumonia cuando empezo hace 4 dias con vomitos y diarrea con sangre.el veterinario dijo que tiene los sintomas del paro virus.pero que hacer el analisis para confirmarlo no cambiaba nada la situacion por que fuere o no,el tratamiento iba a ser el mismo.no lo vacune antes por q se estaba recuperando de la neumonia y el veterinario me recomendo no vacunarlo hasta no star curado del todo por que podia recaer..ahora no se que hacer.

yoana dijo...

hola buenas tardes, mi perrito de 3 meses tiene vomito con baba, no quiere tomar agua, hay que darsela con una inyectadora tambien diarrea con sangre oscura no quiere comer tiene 3 dias con esos sintomas cual seria el diagnostico sera muy grave

Anónimo dijo...

a mi se me murio mi parrita de 2 mese hace 2 dias estoy sufriendo mucho..me dijeron q era moqulli pero por lo que leo en internet era parvovirus da mucha bronca no haber podido ayudarla!!!!! hise de todo hasta lo ultimo!!!!! =(

Dubia dijo...

Hola buenas tardes desde España. Mi cachorro d momento se ha salvado d la parvo, el problema surge pirque apenas quiere comer, sigue muy apatico, me pone muy triste verlo asi. Como puedo estimularle el apetito? Salio d la clinica hace una semana, y estuvo alli 6 dias ingresado. Ayuda por favor

Anónimo dijo...

Tuve un cachorro Rottweiler, falleció anoche a las 23Hs, era un integrante mas de la familia, mis hijos jugaban con el a mas no poder, hoy, me duele el alma haberlo perdido, es desgarrador no sentirlo mas, e impotencia al no poder ayudarlo con ese sufrimiento, le he pedido a Dios una y mil veces que me lo salve, ya que me dijeron que uno de cada 10 cachorros se salva, peo aún así, quedan con secuelas de su destrucció, mi concejo (por esperiancia) es que no se dejen estar, Lo digo por el cachorro y por su corazón, en serio ¡¡¡ESTO DUELE A TODOS!!!

Gilda dijo...

Que feo es perder a un ser tan querido como lo era mi CHATO el era un Pitbull tenia todas sus vacunas el tenia apenas 4 mesesitos en este mundo....
durante este tiempo lleno la vida de mi esposo y la mi de alegria era nuentro pequeño travieso....
desgarciadamente el jueves 11 de Agosto del 2011 comenzo con vomito y evacuaba sangre aasiq weu el Viernes 12 de Agosto lo intermanos pero solo sufrio mas ya que el sabado que fuimos a verlo ya no respondia a ningun estimulo y todo por es maldita emfermedad y eso que si tenia todas sus vacunas en tiempo asi que decidimos ponerlo a dormir aunque fue una decision demasiado fea pero el pobre ya no reaccionaba con nada...
y hoy a 2 dias de su partida la casa se escucha tan sola no estan sus ladridos y lo que mas extraño era ver a ese amorsito cuando abria la puerta al llegar del tabajo esparandome para jugar y ver la tele...
TE AMO CHATO HERMOSO DESCANSA EN PAZ ANGEL MIO ..... :'(

Anónimo dijo...

Mi perro desde hace días no come, solo vomita un líquido. Comenzó a decaer de a poco, pasado dos días amaneció temblando de frío y vomitaba algo así como flema, lo llevé a un veterinario y me dió antibióticos para la fiebre y el vómito, al día siguiente seguía igual, así que lo llevé a otro veteriano el cual le ha inyectado ranitidina y me dió unas sales para que lo hidrate cada media hora. Amaneció un poco mejor de ánimo pero los vómitos continuaban, al otro día amaneció igual q el anterior con la gran diferencia de que defecó pura y bastante sangre con muchos parásitos. Le volvió a inyectar ranitidina y le suministró un jarabe y una pastilla para los parásitos, mi perro continúa en el mismo estado y creo que hasta peor. Ya van 4 días de que comenzó todo y no estaba vacunado.

Anónimo dijo...

Mi perro desde hace días no come, solo vomita. Comenzó a decaer de a poco, pasado dos días amaneció temblando y durante ese día vomitaba algo así como flema, lo llevé a un veterinario y me dió antibióticos para la fiebre y el vómito, al día siguiente seguía igual, así que lo llevé a otro veteriano el cual le ha inyectado ranitidina y me dió unas sales para que lo hidrate cada media hora. Amaneció un poco mejor de ánimo pero los vómitos continuaban, al otro día amaneció igual q el anterior con la gran diferencia de que defecó pura y bastante sangre con muchos parásitos. El veterinario le volvió a inyectar ranitidina y le suministró un jarabe y una pastilla para los parásitos, mi bebé continúa en el mismo estado y creo que hasta peor.Solamente toma agua y no tiene nada de apetito. Para completar donde vivo es un lugar en dónde hay escasos profesionales y ninguna universidad, por lo que generalmente el cuidado solamente lo hacemos los dueños. Usted Doctor opina que se recuperará, qué consejo me da??? Muchas gracias.

Doctor G. dijo...

Anónimo:

Para saber si se recuperará debo saber primero el diagnóstico y haber examinado al animal.

Te aconsejo que lo internes para que -por lo menos- reciba fluídos endovenosos por unos días.

Mucha suerte.

Anónimo dijo...

MI PERRYTA KATY ERA UNA MINI CHIHUAHUA ME LA DIERON EL SABADO Y EL DOMINGO EMPEZO A VOMITAR Y EL MARTES HIZO CON SANGRE LA LLEVAMOS AL VETERINARIO Y LE PUSIERON SUERO Y PARA EL MIERCOLES EL VETERINARIO DIJO QUE LO MEJOR ERA QUE LA INYECTARA PARA QUE NO SUFRIERA ES ESO LO MEJOR??

Doctor G. dijo...

Esa es una línea muy tenue que nos impide tomar una desición sin estar 100% seguros.

En mi experiencia he visto muchos casos fatales de parvovirus recuperarse; por otro lado he visto sucumbir cachorros que a simple vista no estaban tan desmejorados como los primeros.

Lo peor es tomar la desición por sacrificar al perrito y luego preguntarnos si talvez se hubiera salvado.

Gracias por escribir.

Ester Avalos dijo...

hola estoy muy desesperada tengo una perrita boxer de 5 meses y medio ella era muy sana juguetona y casi no la sacábamos por miedo a contraer alguna enfermendad canina y desgraciadamente tiene 4 dias que no queria comer y despues empezo con escalofrio,luego vomito no tan agresivo y por ultimo dearrea el color de sus eses eran obscuras pero no mme alarme al momento porq ella era muy dragoncilla y pensé q estaba empachada así dejo de comer y hasta ahorita lleva 4 días sin comer y tomar casi agua,al vomitar saca saliva un poco espumosa,ya la tuvimos que llevar al veterinario le dio tratamiento y la regresamos a casa al momento le quito la diarrea y el vomito pero toda la madrugada se la paso vomitando ,y ya muy decaída,ya cuando desperté me di cuenta que había hecho diarrea de el color de el aceite de un carro y olía muy feo sin ganas de comer y caminar solo estaba tiradita ya la llevamos con el veterinario y se quedo internada con suero,lo mas raro es que ella le habíamos puesto la vacuna quintuple solo espero en Dios que se salve porque yo la veo muy mal,la quiero mucho y se que sufriria si le pasa algo pero tampoco me gusta verla sufrir,ya no se que pensar o hacerme a la idea de que pronto morirá.

Anónimo dijo...

Hola! Soy Brenda tengo una perrita de nombre Candela,no es de raza,tiene un año y cinco meses.Nos la regalaron cuando tenía 45 días.Mi marido y yo nos habíamos casado hace poquito tiempo y no tenemos hijos, por lo que pueden imaginarse, es nuetra pequeña bebé!!!Tiene absolutamente TODAS sus vacunas, sin embargo hace 2 días tiene muy poca diarrea con unas gotas de sangre...Será parvovirus?El lunes la llevaré a su doc, pero antes de eso, me gustaría saber si puede ser esta terrible enfermedad...Muchas grcias!Un Blog E-X-C-E-L-E-N-T-E!!

mayra dijo...

ola;mi perrita tiene 1 mes y medio y aun no esta vacunada pero hace del baño color amarillito como con bolitas blancas y descubri que le salio poquita sangre.Se lambe mucho su colita y se desespera. Llora cuando la dejo solita en su camita porque pues como esta chiquita me dijo un joven que esta estudiando veterinaria que necesito ponerla como en incubadora y dejarla calientita pero cuando me voi tantito comienza a llorar PORFAVOR DIME QE NO ES PARVOVIRUS! :(

Doctor G. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Doctor G. dijo...

Para decirte si es parvovirus necesito hacerle el test de parvo en heces, en primer lugar.

Por otro lado, todo cachorro que es separado de su madre y hermanos necesita una FUENTE DE CALOR ACTIVA, es decir: bolsa de agua caliente o botellas. Hay que cambiar el agua tan a menudo como sea necesario.

Suerte.

Anónimo dijo...

hola mi perrita chihuahueña esta haciendo sangre y casi no kiere jugar ni tomar agua y tiene un mes y medio que podra tener o que puedo hacer es mi primer animalito y me asusta que le pase algo ayuda por

Doctor G. dijo...

Anónimo,

La manera más efectiva de ayudar a tu perrita es llevándola URGENTE a la clínica para que sea examinada por un doctor y reciba tratamiento de inmediato. NO PIERDAS TIEMPO.

Suerte.

mama de magali dijo...

mi perrita murio hace dos dias y ahora su hermanita empezo con los sintomas no quiero que se muera la amo mucho y estoy desesperada no se que hacer solo le pido a dios que no sufra

Anónimo dijo...

Buenas noches!, En casa perdimos hoy a nuestro perrito, nos sentimos fatal, empezo sin querer comer, sin ánimos y en seguida con vómitos, lo llevamos con el Veterinario y nos dijo que se había intoxicado con alguna planta que hay en casa, nosotros supusimos que era una huele de noche, y le empezo el tratamiento para colitis...2 días le inyecto antibiotico y ranitidina...Duró solo 24 horas y empezo a evacuar sangre, lo dejamos en la clinica a las 10am y a las 3 murio...Ahora leyendo su columna, priento que no era colitis, sino el parvovirus...Ahora de que vale investigarlo, si ya no esta con nosotros...Nos duele tanto todo lo que paso, que decidimos no tener más un perrito...

Anónimo dijo...

Gracias a este blog me enteré que mi cachorrito murio de parvovirus...Si estaba vacunado y no tenía contacto con otros animales, tampoco salia a la calle, ya que tenía 2 meses y medio y el veterinario dijo que hasta los 3 meses lo sacaramos para evitar contagios...Cómo es que se infecto de este virus?...Le agradeceria mucho su respuesta...

Elida M dijo...

Hace unos meses aproximadamente 5 creo.. tuve un rottweiler de 2 meses, ya vacunado, estuvo exactamente 9 dias en nuestra casa y al noveno dia se enfermo de parvo. Murio a los 4 dias y hace poco decidimos comprar otros 2 perros mas, El macho y la hembra de la misma raza, tienen 1 semana con nosotros y ayer la hembra presento los mismos simtomas del parvovirus, le administramos suero oral parecia mejorar, pero hoy por la noche empeoro Mañana a primera hora la llevaremos a un veterinario, me arrepiento de no haberlo hecho desde el principio, espero y se recupere. No quiero volver a vivir lo mismo ..

Anónimo dijo...

monsita, hola yo tengo un perrito chihua.pero ala semana de repente presento los primeros sintomas del parvo, no se que hacer por que esta sufriendo mucho ya me dan ganas de no tener perritos por que sufren, en otro comentario tuve un periquito del amor antes del perrito yo lo queria mucho y el ami se llamaba gari que sera que se abra muerto de lo mismo sufrio lo mismo. lo vi morir que sera tendre mala suerte con los animales . el pajarito lo tube que abentar a un gato, bueno adios y suerte no descuiden asus animales, posdata el gato que se comio al pajaro se murio ytambien

Anónimo dijo...

hola doc, tengo un labrador retriever de 8 meses y hace dos dias comenzo con vomitos, parecidos a una espuma defeca con sangre, no come absolutamente nada, tampoco toma agua, y lo lleve al veterinario y me diagnostico parvovirus,me dijo que era algo raro porque tiene las vacunas puestas correctamente, le inyecto antibiotico, antiflamatorio, y para el vomito, y me mando gotas cada 6 horas(metoclopramida), ahora nisiquiera logra estar parado,me gustaria que me diga que otra medida se puede tomar y cual pudo ser la causa del virus porque realmente me intriga aun teniendo las vacunas, gracias, y felicito que pueda ayudar a la gente.

Doctor G. dijo...

Anónimo:

Para que un doctor dé el diagnóstico de parvovirus debe haber realizado el test de parvo en heces.
Los signos de vómitos y diarrea son comunes a muchas otras enfermedades, cada una de ellas con un tratamiento distinto.

Te recomiendo una segunda opinión con otro doctor. Hacerle un test de parvo y tenerlo internado con goteo de fluídos endovenosos para estabilizarlo haste tener el diagnóstico definitivo.

Suerte.

Anónimo dijo...

hola,
mi nombre veronic,mi caso;tengo una rottweiler de 3,5 meses vacunada a rajatabla y con 3 vacunas de parvovirus,pues hace 8 dias lo a cogido,a esta ingresada desde el minuto 1 con fluidoterapia,antibioticos,antiemeticos....diarreas con sangre 1 solo,las demas sin sangre como mucho 2 al dia y vomitos unos 4 diarios,el viernes la hicieron una transfusion de plasma...este finde semana a remontado bastante con respecto a animo,esta mas animada,mueve la cola,sube y baja escaleras....ayer por la noche empezo a vomitar otra vez bastantes veces y del mismo color que las heces (marron oscuro,sin estrias de sangre,ni nada) tiene muchos mocos,esta ingresada el veterinario la a puesto aparte de suero con todo,otro antibitico nuevo....de animo esta mas o menos igual,mi pregunta es;
cuando empieza a frabricar anticuerpos?cuando empieza a estar fuera de peligro?segun lo que te e comentado crees que tire pa lante?,e leido que la enfermedad tarda hasta 15 dias,cual es su evolucion?

Un saludo y gracias de antemano.

Doctor G. dijo...

Veronic:

Un animal está fuera de peligro cuando empieza a comer y a tomar agua sin vomitarla y su estado de ánimo mejora notablemente, ganando peso además.
Existen muchas otras enfermedades que provocan diarrea y vómitos por lo que la única manera de saber si es parvovirus es mediante un test de parvo en heces.

Suerte.

Anónimo dijo...

hola;
El test se lo hicieron,es parvovirus,ahora me dicen que lo tiene mas o menos controlado lleva con hoy 9 dias,sigue vomitando y su estado a bajado bastante,la estan poniendo otra vez plasma y nutricion por via intravenosa (aminoacidos),me dicen que si no come morira por desnutricion,aparte como sigue vomitando,le estan dando papilla de contraste de bario para que haga una pelicula y le baje el hinchazon,tambien le estan dando papilla I/D,tipo pate,lleva desde esta mañana sin vomitar,me dicen que a echo una diarrea con sangre pero que no olia tan mal como las otras.Me dicen que en cuanto empiece a no vomitar la comida esta todo echo.Ojala fuese otra enfermedad,es una luchadora y espero poder decirte que esta comiendo y sin vomitar.nose si puedes darme algun consejo.

Un saludo y gracias.

Anónimo dijo...

Hola, quiero exponer mi caso, pues estoy destrozada y no paro de buscar explicaciones. El pasado 11 de noviembre adquirí un cachorro de pomerania nacido el 3 de sept. Venía con una vacuna múltiple q le habían puesto a las 8 semanas y al llevarlo al veterinario estableció q el 26 de nov tocaba vacuna de parvovirus y el 10 de dic otra q creo q es de leptopirosis, hepatitis, etc, q sería la última antes de poderlo sacar a la calle. Mi pequeño estaba listísimo, sano, contento y muy bien cuidado. No lo sacamos en ningún momento ni tuvo contacto con perro alguno. La cuestión es q el sábado 10 le pusimos la última vacuna y a los 6,5 días de repente empezó con diarrea y vómitos. A las pocas horas, viernes 16 a las 23h fuimos a urgencias. Le hicieron placa y le inyectaron nolotil y ranitidina. Fuimos a casa pero continuaba con naúseas y diarrea, por lo q a las 4 de la madrugada volvimos, le repitieron placa y le pusieron suero. Nos dijeron q volviésemos en 8 horas. Sobra decir q mi pequeño no quería comer ni beber y estaba cada vez más caído. Acudimos el sábado a las 14h como nos dijeron y de nuevo suero. Decían q era gasto, q no pasaba nada. De nuevo a casa y cada vez peor. Como no me hacían caso le llevé esa noche a otra clínica, donde le hicieron la prueba de parvovirus y dio positivo muy fuerte. Quedó ingresado con tratamiento parenteral, con un recuento de glóbulos blancos de 3900. Pasó esa noche con vigilancia, le pusieron Antibióticos, imperan, etc, y al día siguiente en el recuento dio 3200. Estaba peor, picos de fiebre, seguían las naúseas, diarrea... Me dijeron q había un 50 de posibilidades y había q luchar. El lunes dio el bajón, 900 glóbulos, muy caído, tuvieron q ponerle vía central. La ecografía revelaba mucho líquido y parásitos adultos. Le pusieron tratamiento. El martes los glóbulos habían subido a 1200, pero yo le vi peor, llevaba desde el viernes sin comer ni beber, con 2kg de peso eso es mucho. No obstante, llevaba unas 8 horas sin vomitar, le habían dado agua e iban a darle de comer pero vomitó de nuevo. El miércoles a las 6 am me informaron q se había levantado y no había vomitado esa noche, por lo q tras darle agua sin q la vomitaran le estaban dando hills para convalecientes en papilla con una jeringuilla. Me dijeron q incluso había llorado pq no quería quedarse solo y había mordido a la veterinaria. Era el 5 día, me fui a trabajar muy feliz. A las 11:40 de la mañana me llaman y dicen q le vino un vómito, comenzó c respiración agitada, perdió la consciencia, lo entubaron y falleció. Quise morir con él. Ha sido un infierno. Luego me he enterado q cuadra el q se contagiase el día de la vacuna en la clínica, con el termómetro o contacto con el veterinario o la mesa, todo cuadra por fecha. Tb decir q el día 9, un día antes de vacunarlo, mi hermana trajo a su cachorrito de 2 meses, con las vacunas correspondientes a su edad y sano. Ahora el perro está vivo, lo q indica q mi perro se contagió en rl veterinario el día después. Mi duda es: podría un cachorro sano y vacunado ser portAdor del virus y haber contagiado al mío aunq él no desarrolle la enfermedad ? Sólo decir q esto es un infierno. Tras 2 años de sufrimiento tras la muerte de mi perrito de 17 años nos decidimos a dar una buena vida a otro pequeño, pones todo tu empeño y cariño y sucede esto. No puedo superarlo, pero necesito saber porqué y cómo pudo contraerlo....

Anónimo dijo...

Es horrible ver como se apaga la vida de tu cachorro poco a poco, todo por no vacunarlo a tiempo.Es algo que he vivido y no pienso volverlo a pasar. Mi perro se llamaba Max y murio por no vacunarlo.Me siento tan triste que cada vez que lo recuerdo no puedo evitar llorar.Los que aun tienen consigo a su cachorrito cuidenlo por favor e informense de como cuidarlo para que no les pase lo que ami.

Anónimo dijo...

Hola. Estoy muy preocupada mi perrito llamado BABY el dia 24 de febrero en la madrugada empezo con vomito lo lleve con el veterinario y le hizo el tes del parvo y salio positivo lo deje internado Por tres Dias Pero le puse todas sus vacunas a tiempo Apenas va a cumplir 5 meses. El veterinario me dijo q No estaba muy fuerte su infeccion el no Tiene dearrea Ni temperatura solo el vomito y no se queria mover como que todo le dolia. Que posibilidad Tiene mi BABY de salvarse lo adoramos Es nuestra felicidad :( :(

Anónimo dijo...

Hola Estoy muy precupado desde hoy en la mañana no a querido comer a vomitado 5 vesses espuma tipo baba i solo una bes a eccho diarrea pero con heces tiene 4 mesees es un american stanfford no se que hacer no come no toma agua ni nada esta de caida no kiere jugar ni salir a pasear que ago no se si le pueda dar pecto bismol ayudenme porfavor no quiero que se me muera

Doctor G. dijo...

Si estás muy preocupado:

¿qué tal llevarlo al doctor?

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es katy soy de poza rica ver, mi perrita GALA murio hace 8 dias de parvovirus apenas tenia 3 meses y medio su hermano es de la misma edad y era rotwailer me los regalaron de 3 meses primero empezo mi perro BOSS no queria comer despues no cmo que vomitaba y hacia diarrea semi aguada con hilitos de sangre lo yeve al veterinario y le pusieron un tratamiento de 3 dias me dijo el veterinario que le diera los sobrecitos de pedigree mejoro pero cuando a su hermano me lo vacunaban a ella le pusieron la del parvo y en estos dias le tocaba el refuerzo dos dias despues gala no queria comer se la pasaba echada al sig dia echaba como baba super espesa era como mucocidad y vomitaba la yeve al doc y le dieron para la diarrea y el vomito pero cmo 15 min despues empezo a hacer pura diarrea liquida al sig dia la yeve al doc en la mañana temblaba no comia vonitaba tenia 45 de temperatura le pusieron para la temp y me dijo que le diera suero la tube afuera de mi casa le di suero ya ni se paraba vomitaba horrible hacia cmo color vino diarrea la cuide al sig dia cada vez que lloraba se le venia la hemorragia cmo alas 10 am fallecio mi niña creanme hice todo lo que pude ahora cuido mucho a mi perro y ya le estan podiendo las vacunas que x irresponsabilidad no le pusieron las personas que los tenian yo les cuento mi experiencia para que no se confien y digan solo son perros para que los vacuno creanme sufren y sufren bastante ellos no hubieran querido morir

Anónimo dijo...

hola teniamos 5 hermosos cachorros pit bull de 50 dias y al vacunarlos.. al tercer dia amanecieron con sintomas de parvovirus lo llevamos al veterinario los inyecto, volvimos a casa y en fin de semana como no hay clinicas en 24 hs murieron,estamos muy tristes, es una enfermedad terrible, ahora estamos muy preocupados por su mama que lamia las heces de sus cuerpitos como hacen siempre con sus cachorros,ella esta vacunada hace dos años que debemos hacer?tenemos temor de empeorarla si ya esta incubando el virus tiene 2 años de edad

Anónimo dijo...

hola tengo un perrito de 6 meses, el sábado pasado lo notamos muy triste ya que el es un perro activo, lo dejamos así, para la noche estaba peor, entonces el domingo lo vimos un poquito mejor, pero el domingo otra vez estaba muy mal, ahora ya había hecho diarrea con un poco de sangre y fue cuando lo llevamos al veterinario y nos dijeron que era parvovirus que tenia mucha calentura, nos dieron medicamento pero el martes lo notamos igual ahora ya tenia vomito pero solo vomitaba agua por lo mismo que no quería comer nada, ya el martes lo llevamos a que lo internaran y solo lo dejaron un día por que no era muy severa su deshidratación, el miércoles fuimos por el, ps lo notamos un poco mejor ya que camina rápido solo que sigue teniendo vomito y diarrea ya es poco, no quiere comer nada y hoy cumple 6 días así, aun le seguimos administrando inyecciones pero sigue sin comer no se que puedo hacer para que coma y no se vaya a deshidratar mas.

Anónimo dijo...

Mi perro un boxer de 1 año, el lunes (hace 3 dias) empezo a vomitar...NO DIARREA solo vomito...y no ha parado, el martes le pusieron para el vomito y vitamina y suerom pero ayer estubo igual de mal no tolera ni el agua, le dejaron un cateter para ponerle suero, le dieron el alta ayer miercoles al mediodia y el vomito cesó, sin embargo toda la tarde no comió nada y el orín super amarillo que por la vitamina, la noche la pasó mal hoy le llevamos de emergencia a otro veterinario lo ingresaron y me estan diciendo que esta en cuidados intensivos PERO NO ME DICEN que tiene!! solo que llegó mal y deshidratado..eso es obvio y yo lo se..que PUEDO HGACER!!????

Doctor G. dijo...

Ançonimo,

Si estás en Lima haz una cita al 562-3607 o al 406-2735


Suerte

88karlangas dijo...

hola tengo una perrita pitbull y hace 1 semana que esta mala de parvovirus ya la lleve al vaterinario y la tengo con sueros por la vena y pues le meten + cosas yo digo que vitaminas pero tengo unas dudas porfavor contestemelas ya que el veterinario no me las quita OK LA PERRA TENIA LOS SINTOMAS YA CONOCIDOS DIARREA CON SANGRE Y VOMITO AMARILLO Y AHORA CON LOS SUEROS VIA VENA YA CASI NO HACE DIARREA CON SANGRE SOLO UNAS MANCHITAS DE SANGRE Y VOMITA PURA SALIVA COMO FLEMA PERO AHORA NO SE PUEDE SOSTENER NO PUEDE PARARSE SUS PATITAS SE DOBLAN PERO SIGUE CON SUS OJITOS AVIERTOS ESTOY MUY PREOCUPADA ES NORMAL QUE NO SE PUEDA PARAR ES X QUE ESTA DEVIL DIGAME PORFAVOR YA TIENE 1 SEMANA, QUE PASARA se lo agradesco

Anónimo dijo...

mi perro tiene dos meses y medio sus heses la bota con mocosidad pero ella estas activa siempre esta comiendo pero lo q me preocupa es como defeca con mocosidad y muy oscuro

Doctor G. dijo...

88karlangas:

La debilidad extrema puede deberse a que no ha comido nada varios días. Recomiendo darle una dieta
blanda-líquida al inicio. Si no hay vómito se puede ir incrementando consistencia y cantidad.

Suerte.

88karlangas dijo...

hola doctor gracias por contestar mi pregunta pero le cuento que mi perrita fallecio el dia miercoles de la semana pasada en la noche cuando le empasabamos a dar comida lo triste de esto fua que se le murio a mi marido en sus brazos nos pusimos tan alterados queriendo revivirla pero no pudimos nos dolio tanto por que por mas citas al doctor no la pudimos salvar ya pasaron dias y todavia pensamos en ella lo que sufrio se siente orrible que se te muera un perrito GRACIAS DOCTOR POR SU PAGINA ES MUY BUENA LE DESEO LO MEJOR Y GRACIAS

Anónimo dijo...

Hola que tal caso consist en q tengo un cachorro de labrador de un mes y 8 dias el dia dia de ayer lo vacunams contra el parvovirus y hoy le prepare su comida y comio un poco como ala hr siguiente vomito y su popo es un poco amarilla muy aguadita sta tristekiero pensar que es reaccion de la vacuna de hecho tambn lo eh dsparacitado fueron 3 dias d trataminto cree que sea efecto d la vacuna o q haya contraido el virus gacias por sus comentarios ayudan a muxos personas desesperadas por sus amigos caninos

Dario dijo...

Les cuento mi caso. Mi perrita "Minnie" (labrador negra) fue vacunada a los 45 diasde nacida sin embargo heredo parasitos de la madre. Por descuido llame al veterinario 10 dias despues de lo debido para su segunda vacunacion(miercoles). Y lo hice porque le vi largos como hilos saliendo del recto (parasitos). El dr. vino y la vacuno de inmediato. Pero al dia sig. empezo con vomitos de flema. Vino el dr. y le hizo el test de eses y detecto parvovirus le dio 2 antibioticos y me dejo suero para que le aplique cada 8 hs (300 ml cada vez) ya estaba muy deshidratada. Viernes continuo el vomito pero menos frecuencia. Estaba seguro que estaba controlado todo. Sabado ella estaba mas decaida y aunque con menos vomito por la tarde tuvo diarrea oscura y con mal olor. A las 19 hs se echo. 20hs empezo con alaridos de dolor y el veterinario que ya ni respondia el telefono ni vino como habia prometido. Pense que los dolores eran momentaneos y pasarian. Murio en mis brazos a las 21:10 y no sali ni salgo de mi asombro. Creo.. supongo que murio de un paro cardiaco causado por los dolores ya que nunca defeco sangre, solo esa diarrea oscura.

abril dijo...

hola, mi cachorro se llame pither y tiene 3 meses el tiene todos los cintomas pero tiene sus dos vacunas a tiempo ¿es contagioso para mi estar cerca de el?
me llamo abril tengo 12 años y estoy muy triste por el

Doctor G. dijo...

El parvovirus no secontagia al ser humano.

Debes llevarlo al doctor para que l examine.


Suerte

Anónimo dijo...

Hola Doctor me llamo Joselyn soy de Chile y tengo un perrito dachshund, nació el 21 de marzo hoy es 2 de mayo de 2012. lo tengo hace una semana donde lo compramos nos dijeron que tenia 2 meses y estaba desparasitado y la verdad que no tenia 2 meses. Estaba muy bien comía pelet y hacia su popo durito hoy comenzó con diarrea y con unis hilitos de sangre. Lo lleve al vet y me dijo que tenia gastronteritis le puso inyecciones por que tenia su pancita hinchada. Y amoxicicilina 0.2 cc cada 8 horas por 7 días y dieta blanda. Tengo mucho miedo de que sea parvo. Después que se cure le van hacer un tratamiento para los parásitos. Hoy amaneció de animo bajo pero ahora camino y movía su colita lo bueno es que no tiene vómitos. Tengo miedo por mi bebe.

Anónimo dijo...

Hola, buenos dias.
Tengo una cachorrita Pit blue de dos meses, tiene su primer vacuna, hace dos dias empeso con diarrea, primero después de hacer sus eses normalmente empezó a despedir una mucosidad (en poca cantidad)con apenas unas manchitas de sangre (hoy la llevo al veterinario, ya que viene siguiendo el caso de cerca), después empezó con diarrea liquida y noto que tiene decaimiento y un poco de fiebre, que dieta puedo aplicar para evitar la desidratacion y combatir la diarrea? nuestro veterinario seguramente va a recetar un tratamiento, pero quiero reunir la mayor informacion posible para poder estar apoyando a nuestra mascotita efectivamente, gracias a dios no tiene vomitosha me olvidaba, el agua del grifo puede contener cloro ¿es recomendable que la consuma, o le compro agua hidratada?. Espero sus valorados comentarios. Saludos.
Alberto.

Doctor G. dijo...

Alberto:

Me preocupa tu tranquilidad. Debes pedirle a tu Dr. el descarte de parvo en heces, recién a partir de allí se pueden dar recomendaciones acerca de qué tratamiento es el más adecuado.

Te deseo mucha suerte.

Anónimo dijo...

ÁNIMO! MI PERRA DE 2 MESES SE SALVO DEL PARVOVIRUS

Tratamiento: desde el primer día le aplicaron suero con antibióticos
Luego de hacerle un análisis de sangre y ver que había perdido muchos glóbulos le hicieron una transfusión de PLASMA, que realmente la rehabilitó.
El tratamiento duró 5 días, y de a poco fuimos incorporando comida a su dieta (pollo con arroz)

La cura depende de la fortaleza del perro, tengan fe!

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Elizabeth, hoy me siento muy preocupada mi perro aveces muestra inapetencia, y aveces su defecación es con moco y coágulos de sangre pequeños, hoy es uno de esos días pero ademas vomito marrón con pinticas de sangre, tiene siete meses no se que hacer y tiene las vacunas, pueden ayudarme? les agradecería

Doctor G. dijo...

¿Cuál fue el diagnóstico del doctor?

Anónimo dijo...

Dr. Un saludo antes que nada
Mi perrito luka lleba 6 dias desde el primer sintoma, el esta vacunado y tiene 6 meses.
Tiene parvovirus (Prueba de heces)
El ha vomitado, no tiene diarrea por lo cual no he visto que evacue sangre, pero esta muy desanimado y flaquito.

Quisiera saber cuanto tiempo mas puedo seguir con el tratamiento de sueros y vitaminas, sin que esto haga sufrir a mi perro inesesariamente, ya que cada vez lo veo mas debil. :(
Gracias.
Me llamo javier

Doctor G. dijo...

Hola Javier,

La duración del tratamiento no depende del doctor sino de cómo el animal va reacionando con la terapia. En promedio dura 5 a 7 días. Cuando el perrito empieza a buscar alimento y a retenerlo (no vomita) es cuando ya podemos suspender el suero.

El tratamiento de sueros y vitaminas no hace sufrir a tu perrito, lo que lo hace sufrir es la propia enfermedad.

Mucha suerte.

Anónimo dijo...

hola si mi perro murio de parvovirus en mi casa y si traigo otro perro pero vacunado ya no le puede chocar el parvovirus

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es romina y estoy pasando esta experiencia con mi perrita de 4 meses,e hoy va a ser su segundo dia de tratamiento esta internada pero yo la vi mejor y espero q se salve...

Anónimo dijo...

Hola Dr g mi nombre es david tengo un pit bull xxl de 5 meses tiene 27 kilos , el lunes empezo con vomito el martes ya tambien con un poco de diarrea lo llevamos a la clinica veterinaria y le suministraron antibioticos y suero para hidratarlo el miercoles empezo a tener diarrea con sangre le suministraron un "antivomito" y parò el vomito, se le hizo el examen de heces y dio negativo para parvovirus y negativo para paracitos pero continuo ya esta tarde con diarrea con sangre y vomito (el vomito en los primeros dia era blanquesino como yogur y muy espezo. el vomito del miercoles era tambien blanco pero algunos era amarrillo, los de hoy un poco trasparente pero en menor cantidad) el veterinario dice que seguira con el tratamiento con antivioticos . tambien le consulte al dr pora hacerle una radiorafia o ecografia (perdon mi desconociemiento) o algo que nos pudiera descartar algun objeto u hueso ya que estuvo el perrito con los huesos unos dias antes y lo degasto tanto que los trago de los cuales llego a vomitar dos pedasitos de huesos y primeramente en casa pensamos que esa era la causa del vomito, pero el dr me dice que en el caso que tubiera un hueso, estaria obstruido el sistema del perro y no tendria diarrea, solo vomito. mi pregunta es que podria estar causandole diarrea con sangre (liquido marron con sange y fuerte olor punsante) y que pruebas podria hacerle para detectar talves alguna fisura llaga herida en el sistema digestivo y cuales podrian ser las consecuencias, o si se resolveria con los antivioticos y los fluidos intravenosos que se le suministra 1 litro por la mañana y 1 litro por la tarde. gracias

Anónimo dijo...

hola un saludo...
DR.. kisiera comentarle mi caso hace 6 meses murio un perrito rotwailer de 8 años a la par de mi casa pero no supimos si fue parvo porke el vomito sangre una tan sola vez y tuvo diarrea pero no abundante y luego murio.. nosotros dedujimos ke fue parvovirus ahora mi pregunta es trajeron una sabana de esa casa ke estaba guardada en un ropero no tuvo contacto con el perrito pero estaba cerca pudo haber infectado mi caasa o lo peor puede eso contagiar a mi perrita tienen 7años y medio y es una french poddle toys !!! estoii preocupada :S ..
de antemano a su respuesta gracias !!

Doctor G. dijo...

Efraín,

Hay varias probables causas de lo que puede estar afectando a tu perro.

Es posible que el cuadro haya sido ocasionado por comer huesos, también es posible que se trate de parvovirus por lo que te recomiendo que le repitas el test de parvo en heces. Además te recomiendo hacerle hemograma completo más bioquímica sanguínea para escanear los órganos internos y detectar otro tipo de enfermedad. Una radiografía y una ecografía serían de mucha ayuda en estos casos.
El doctor está haciendo un buen trabajo al colocarle esa cantidad de suero.
Espero que tu perrito se recupere.

Mucha suerte.

Anónimo dijo...

Tengo una duda, una paranoia mia. Hoy en la escuela toque a un perro de la calle, el cual se veia desnutrido , con parasitos, pero ademas de eso se veia feliz y activo.¿ No es posible que me pegue el virus del parvo nomas con tocarlo verdad? Esque tengo mucho miedo que me hubiera dejado el virus en las manos y por accidente pegarselo a mis perros ( los cuales fueron vacunados de cachorros, pero ultimamente no he tenido dinero para el veterinario)

Doctor G. dijo...

Anónimo:

Quema la sábana y vacuna a tu perrita.

Anónimo dijo...

Hola Doc,estoy muy trizte tengo una perrita salchicha de algunos 3 meses,resulta que mi mascota no tenía nunguna vacuna por que un vetedinario nos dijo que las vacunas se le aplicaban después de tres meses de nacidos, cosa que ya investigué y no es cierto. De un día para otro comenzó a dejar de comer y a ponerse trizte,su apariencia era muy delgada,jadeaba para vomitar el cual era verdozo,hasta ahorita no he evisto sangre como tal,al segundo día me percaté de que ésto no era normal y la llevamos al vetedinario,le palicó la vacuna del pavovirus y unas vitaminas (lloro mucho), me cobro $250 pesos,hoy sigue trizte, delgada y sin querer comer, usted cré que haya sido demasiado tarde?? cré que se pueda recuperar, me siento muy mal de verla así =( le agradecería mucho su consejo.

Doctor G. dijo...

Anónimo:

Mi consejo es que la lleves a un veterinario competente y que le haga un test de parvo en heces. Recién después del resultado se puede emitir una opinión.

Mucha suerte para ti y tu perrita.

Anónimo dijo...

Hola quisiera saber si un cachorro puede adquirir parvo si ya tiene la primera dosis de la vacuna, es decir la segunda vacuna según el calendario de vacunas, y si puede o no tener Contacto con otros perros que ya estoy segura que están sanos

Anónimo dijo...

Hola Doctor G. tngo una perrita que no tiene ni 2 meses de vida. Tiene su primera vacuna pero sin embargo tiene diarrea desde hace 5 dias. Lo e llebado al veterinario dos veces la primera solo me dieron una latita a modo de "dieta" liegera y la verdad es que parecia ir todo mas o menos algo mejor. Y hoy la he vuelto a lleba, le han echo el test de heces y a dado positivo en parvo. Le estoy dando desde esta tarde Flagil y Septril, pero al llegar la noche a vomitado dos veces cosa que aun no abia echo en los 5 dias y a evacuado sangre. Estoy bastante preocupada....me gustaria que me dijera que opina y cual es su esperanza de vida.

Gracias!

Anónimo dijo...

hola yo tengo un yorki de 6 meses tengo menos de 01 mes con el estaba ful de garrapata, y le dio el ehrchiliosis canina y esta pasando por un proceso viral que al parecer es el parvovirus, inmediatamente lo lleve a la clinica veterinaria y su vet lo mando inmediatamente a hospitalizar, el solo presento decaimiento,falta de apetito y tuvo diarrea un solo dia, duro 24 hras. hospitalizado y reacciono muy bien al tratamiento que le dieron no tuvo mas diarrea ni fiebre, y hasta comio pollito y poreso me le dieron de alta, y le madaron un tratamiento con antibioticos y vitaminas, a parte de un protector gastrico, pero mi mama le dio el antibiotico sin darle el omeprazol y aunque en el dia no vomito ni tuvo ninguna reaccion, hace ratico que yo llegue le di el omeprazol y lo obligue a tomar agua con suero y vomito por primera vez un poquito de baba amarilla, y esta decaido, ayudenme estoy muy triste de ver a mi perrito asi, sera que no me desanimo y continuo con el tratamiento, que hago? seria el agua que le di obligada que le hizo vomitar un poco....tendra salvacion mi chiquitico

Doctor G. dijo...

Anónimo:

Sin tratamiento los perritos con parvo morirán. Con tratamiento tienen posibilidades de salir adelante, pero es imposible predecir quién lo logrará. Como mínimo, tu perrito debería estar internado y estar recibiendo terapia endovenosa 24h/24h.


Anónimo:

Consulta con tu veterinario si debes o no seguir con ese tratamiento.

Mucha suerte a ambos.

Anónimo dijo...

Doctor ayuda tengo un schanuzer de 6 anios tiene todas sus vacunas al dia pero desde hace 3 dias estaba primero con vomito bien amarillo y grande y eso le paso pero me asuste cuando sus heces parecen chocolate derretido bien cafeses casi negra y son solo unas pocas heces no quiere comer le lleve al veterinario y me receto proteliv que le de 25 gotas cada doce horas y una lata con una comida diet que dice que es para perro en ese estado ademas que le hidrate con una jeringuilla de 10 ml cada media hora con gatorade o pediayte yo elegi gatorade pero le pregunta es cuando se va a mejorar sigue con diarrea cafe tipo chocolate y muy fetida y decaido no quiere comer ni la lata bueno ayer recien a la madrugada le deje un poco de comida y ahora que desperte estava vacio el plato pero igual sigue esas heces que hago doctor que enefermedad puede ser me da miedo que el doctor no le haya vacunado y me haya mentido conosco ekl caso de una amiga que el veterinario le dijo que lo habia vacunado y nunca le vacuno y su perrito murio bueno en fin estoy desesperada mi chiquito esta decaido y flaco ayudeme doctor que mas puedo hacer

Doctor G. dijo...

Anónimo:

Si estás en Lima haz una cita al 5623607 ó 4062735. Si no, te recomiendo llevarlo a otro vet y exigirle que realice una prueba de parvo en heces antes de empezar cualquier tratamiento.

Suerte.

Anónimo dijo...

hola dostor como le parese que tendo 2 perros shit zu y 2 gatos persa mi perro ayer estaba vomitando babasa y hoy vomita con sangre y defeca solo sangre que puedo hacerle y ademas tengo una niña de 10 meses y gatea por favor ayudeme estoy muy preocupada y lo peor no tengo dinero para llevarlo al veterinario por su ayuda mil gracias

G. Garay dijo...

Hola! Yo soy de Honduras. Actualmente estoy sufriendo a causa de este virus, porque mi pequeña pitbull, esta infectada a causa de este. A pesar de que mes con mes la desparasitaba, por ignorancia de las personas donde yo la llevaba el esquema de vacunación fue erróneo.

Comenzo con vomitos, durante 3 dias (al mismo tiempo estaba siendo tratada por el primer veterinario). La lleve al veterinario en mi ciudad, pero yo no entendía porque si ella estaba vomitando y no toleraba incluso el agua, el doctor no me le reparaba los líquidos vía intravenosa. Ya al casi cuarto día presento heces con sangre. Por ello, decidí ir a un hospital veterinario y ahí me le dieron líquidos IV e incluso protectores gástricos como omeprazol. Estuvo internada dos días.

Actualmente esta en recuperación pero entiendo que todo depende del sistema inmunológico de mi pequeña. Si he visto una notable mejoría, no quiero ilusionarme pues aun con Tx muchos fallecen. Pues es solo la sintomatologia la que tratan y también tratan de evitar que adquiera otras enfermedades, pues el sistema esta deprimido. Así que estoy tratándose en casa, ya me tolera vía oral y no vomita, todo el tratamiento es bajo las estrictas indicaciones que me dieron.. Pero presenta como escalofríos por lo cual he decidido mantenerla arropada.

Espero lograr salir de esto tan difícil. Ya son 6 días de estar en esta situación, ya no defeca heces sanguinolentas, aun su consistencia es casi liquida pero huele mejor que antes.

PERDÓN POR EL TESTAMENTO, MI PROPÓSITO ES QUE NADIE MAS VIVA ESTO. La pequeña Betha es fuerte pero me duele verla así.

Feliz semana para todos, Dr., gracias por este espacio.

Mayeh dijo...

Hola!
ayer por la tarde mis cachorros de 1 mes y medio no querian sus croquetas las he revuelto con un sobre de pedigree de etapa 2 se la han comido toda y por la noche andaban juguetones y ya no quisieron cenar. En la madrugada me vomitaron todo lo que comieron y tambien lo hicieron del baño , como les puedo ayudar, estan decaidos no han querido comer ni tomar agua, les he dado un té de yerbabuena y les di gotitas de bonadoxina ,1/4 de pastilla de ranitidina para proteger el estomago, que me aconseja y que les sucede acoo cometí el error de darle toda la bolsita para los dos}?¡ me urge!!!!

vale dijo...

hola tengo un perrito que tiene 2 meses no a vomitado ni se le a quitado el apetito pero hizo popo con sangre una vez que sera !!!

Mayeh dijo...

Buenas noches dr, el pasado 29 de junio he llevado a mis cachorros al vete los ha revisado y me ha dicho que tienen una infección respiratoria les ha puesto antibioticos , pero han estado vomitando no muy seguido pero me vomitan aguita , sus heces son muy aguadas y con moco me preocupa por que no me habían querido comer hasta hoy, que les ha aplicado un antibiotico que es más fuerte para retener las evacuaciones y asi conseguir que los cachorros puedan comer un poco ; esta tarde les he dado pechuga de pollo que me recomento el vete para despertar su hambre y comieron muy poquito pero uno de ellos me siguio haciendo su popo aguada y apestosa y el otro se queja mucho pero me siguen tomando agua..
quisiera saber que es lo que tienen ?¿
es curable?¡
no tienen riezgo de contraer parvovirus?¿
o anorexia?¿
me urge saverlo<""

Doctor G. dijo...

Mayeh,

Preguntas: "quisiera saber que es lo que tienen ?¿"

Respondo: para saber el diagnóstico de una enfermedad - en animales o personas- hay que hacer diversas pruebas.

Todo lo demás es especulación.

Habla con tu doctor.

Suerte

ninushita_laconcordiense dijo...

hola! mi perrito tiene parvavirus intestinal ( segun lo que dijo el veterinario) quisiera que otro Dr (usted) me dijera si puede tener posibilidades de sobrevivir le dectamos esto ayer cuando evacuo con sangre. quisiera saber su opinion desde ya muchas gracias Ivi Beguiristain

Anónimo dijo...

Hola, mi perrito tiene este problema, ya esta en tratamiento por un mes, lo e tratado cona tibioticos, y unas inyecciones que le puso la veterinaria, le doy nutrican y vitaminas espero que ya este haya pasado y que ojala me diga si esque mi perrito va tener que medicarse de por vida o no? a y estos ultimos dias, le dieron una pastilla para lso parasitos albendazol se llama, y resulta que es po tres dias se la di ayer y no ha querido comer nada, el constantemente se rasca es esto normal? muchas gracias y pido perdon a dios por no haberme preocupado antes de mi perrito daria todo para evitar esto pero ya no se puede hacer nada.

Anónimo dijo...

Hola estoy muy preocupada x q ase 2 dias me dijeron q mi perro tiene ese virus y esta en tratamiento y con suero y nos da mucha tristesa verlo asi d trist x q lo queremos mucho aorita esta vomitando mucho pero ya no sangra y hoy en la manana camino y movio su cola y nos dio tanta alegria pero quiero saber si se me ba a salvar o no y si se le quita x completo el virus o no x favor si puede contestarme mi perrito tiene 6 meses......

Betsa dijo...

Hola mi perrita PRICESA a muerto ase unas horas y me siento muy mal por no averla vacunado se me olvido pero solo ella supo cuando la ame y espeo k no me vuelva suceder ya que tengo 2 perras mas cuiden mucho asus mascotas!!!

matias. L dijo...

hola me llamo matias tengo un perro de 3 años de edad con todas las vacunas. alojamos en mi casa por un dia a un cachorro con tratamiento de parvovirus, existe posibilidad de que contagie al perro adulto?
gracias y espero su respuesta

Anónimo dijo...

hola!... me siewnto un poco triste por lo que le esta pasando a mi perrito scrapi de apenas 4 meses... soy un poco chica apenas tengo los 13 y me es muy doloroso ver a mi perrito sufrir, pero me surgio una duda, lleva 3 o 4 dias con la enfermedad y no hace del baño solo toma agua y mi medico me dijo que para que comiera le diera papiya de carne, y suero del cual puedo dar cada 30 min. ya camina pero no quiere comer... cree usted doc. que pueda curarse? por que si el se muere... me destrozaria la vida a mi y a mi hermanita me gustaria saber su opinion si es que se va acurar

Anónimo dijo...

Hola, yo tengo perritos y gatos.Los perritos está bien y bastante alejados de otros perros que andan vagabundos. Yo aprendí una dolorosa lección con mis gatos. Por pena he recogido gatitos abandonados que parecían sanos pero, a largo plazo se han enfermado y enfermado a mis gatitos y se han muerto. Hoy tengo cuatro gatitos y uno de ellos se ha enfermado vomita bilis, orina pero temo por au vida.Bajó de peso y tiene alopecía. Lo raro que trata de comer y casi nada come,no sé si ha botado sangre por el ano. Mo he tenido buenas experiencias con veterinarios, al contrario me tienen aterrada la manera en que se han lucrado sin dar ninguna solución e inclusio eutanasie a unos de mis gatos y casi no le administro anestesia y peor lo hizo sin suero directamente en la vena. También he visto casos en que los animales mueren después de aplicarles las vacunas contra el parvavirus. Por lo tanto, ahora me da miedo llevarles al veterinario no sé que es peor. Mi gatita come a la fuerza con jeringa le doy colado para guaguas y proteliv para evitar la lipidosis hepática. está bajo peso e incluso compré miel y la mezclo con boldo para darle energia rápida. Hace poco vomito casi todo el colado de pollo, pero hace como tres horas también le di y eso no lo vomito,solo la segunda vez.

Anónimo dijo...

mi perrita recien esta con esta enfermedad hace 2 dias y ojala se cure por q su mama ya murio teniendo 2años y yo ya no quiero sufrir xq antes de mi perrita de 2 meses habian nacidos otros perritos y todos murieron y ya tengo 12muertes de mis perritos en mi corazon y yo ya nose si voy a soportar otra muerte mas espero q mi perrita se cure es lo mejor q tengo y yo la amo y se pueda curar xq yo se q es una gran perrita y q es muy fuerte y se va a curar asi q a los demas dueños de perritos q tengan la enfermedad no piensen cosas negativas y digan: mi perrito se va a curar eso yo lo siento

Anónimo dijo...

buenas noches, hoy compre un caniche toy y le compore la comida correspondiente q me dijo el veterinario, mañana lo llevo otra vez para que me diga das vacunas a aplicar, y veo que de la colita cae un creo es un gusano largo de 12 cm y delgado, lo guarde en un frasco para mañana mostrarselo al veterinario, no se si es o no es un gusano, ya que la sra me dijo q lo desparasito, estoy triste pensando q puede ser algo malo para el, es un regalo q le hice a mi hija con mucho amor por cumplir los 15, espero mañana que me saque esta angustia el dr. gracias

Anónimo dijo...

Bueno soy neligente
me regalaron 2 cachorros uno murio
con parvo el otro lo salve
lo malo q a la semana me regalaron un rotwayler y de mala de enferma de parvo revisando en el inte supe q este bacteria o virus dura 6 meses en los entornos del lugar
a hora estoy dando un tratamiento de suero via oral espero q se reconponga y les cuento como me fue

Anónimo dijo...

Hola se que no da tratamientos a domicilio pero teng un golden retriever big bone solo tiene 9 meses pero tiene la mania de escaparsr e irse a otros lados y cuando llega no quiere comer la ultima vez que llego, llego sin ganas de comer y sucio lo bañe y tenia muchas garrapatas y golpes. Es mi perro y lo amo mucho no quizo comer hasta que note que era que hacia cac pero sangre entonces estoy asustada q no se vaya a morir que sera el virus o algo que comio gracias por la respuesta

Anónimo dijo...

hola escribo para que me ayuden de urgencia por fabor tengo un puder de un mes y medio me o regalaron y no pusieron las vacunas solo lo desparacitaron una solo ves y hoy en dia ya lleva tres dias que esta demaciado mal primero enpeso con diarrea y era como moco y ahora no quiere comer nada y esta puro bomitando. y lo poquito que le doy que si suero a agua lo vomita yo lo lleve al veterinario aller y me dijo que le dije trisulpet y mevenido pero nada el perrito sigue igual de mal y no se que hacer por fabor diganme que darle o que hacer yo no quiero que se muera por favor se los pido respondamme rapido si se los pido yo no quiero quw se muera

Doctor G. dijo...

Llévalo a otro vet y que empiece con el goteo endovenoso.

Mucha suerte

Unknown dijo...

Mi perra ingreso anoche en el veterinario tiene porvovirosis esta mañana he hablado con el doc. y me ha dicho que estaba mejor y que a lo mejor podía llevarmela a casa, que llamara por la tarde he llamado y me ha dicho que no que debo dejarla mas alli que "ha empezado con la diarrea fea" esto quiere decir que es con sangre me he puesto muy nerviosa y no le he preguntado se va a morir la quiero muchísimo tiene 4-5 meses vacunada una fue en el veterinario y las otras compradas en la farmacia puestas según el calendario.
El veterinario me dijo que salvan al 80% y veo el tema tan mal que no se...seria conveniente cambiarla de veterinario o se pondría peor?
muchisimas gracias

Unknown dijo...

No se si se me ha publicado mi consulta

Anónimo dijo...

Hola me regalaron un salchichay está vacunado con la sextuple y desparacitado dos veces tiene 35 días vino el jueves 26. el 23 fue vacunado y desparacitado me dieron su libreta sanitaria. Hoy sabado28 vi que hizo caca con hilito de sangre y con mucosidad el juega come su alimento royal canin mini juniors y toma mucha. Agua. Puede ser que tenga ese parvovirus.

Doctor G. dijo...

Anónimo:

Con tan sólo 35 días y este inocente ya está sufriendo la BESTIALIDAD de la gente:

1º NUNCA se desteta antes de las 8 semanas

2º NUNCA se desparasita dos veces a esa edad

3º LA PRMIERA VACUNA RECIÉN SE COLOCA A PARTIR DE LOS 45 DIAS DE NACIDO (no a los 35) y

4º NUNCA se empieza con la séxtuple por ser una enorme carga inmunológica para un animalito tan pequeño.

AL BESTIA QUE LE HIZO ESO AL CACHORRITO DEBES -POR LO MENOS- DENUNCIARLO PORQUE NO CREO QUE SEA MÉDICO.

Esto es muy indignante...

Alberto Solis dijo...

Doctor buen dia, le escribo por que en casa tenemos una Schanuzer de 7 meses de edad, hemos llevado sus vacunas al pie de la letra según el carnet de vacunación y las recomendaciones del Dr que la atiende, entre las vacunas que tiene están la puppie, la de parvo la sextuple y una desparasitación.

La cuestión está en que hace 10 días llevamos a la pequeña al veterinario por que empezó a caminar sentada, como rascandose la colita con el suelo, por lo que el medico la desparasitó y le hizo el corte de pelo y baño, la perrita se quedó en la clínica 2 días por que el Dr tuvo un problema y no abrió.

Hasta ahí todo bien, la fuimos a recoger y llego muy contenta y latosa a casa, el lunes todo normal y el martes también hasta en la noche, que vomitó sobre el asiento del auto, pensamos que algo había comido y le había caido mal, pasó una noche dificil, el miercoles no quiso comer y se puso muy triste, no hizo del baño, y estuvo vomitando, así que la llevamos al veterinario, quien le hizo un chequeo y nos dijo que se estaba deshidratanddo por el vomito, le puso suero y se reanimó, nos la llevamos a casa, comió un poco y se durmió.

De miercoles para jueves estuvo muy mal en la noche, vomitó todo lo que había comido y la llevamos el jueves temprano a otro medico para tener otra opinión, ahí se quedo internada y le hicieron analisis clinicos, la prueba del Parvo salió negativa, tiene leucocitos bajos, y sigue sin comer y sin hacer del baño.

Hoy lunes esta en los huesos y la veo muy decaida, los medicos nos dicen que lo que tiene es de origen viral, pero mi esposa dice que la vió comiendo un papel el lunes, ya se los comentamos a los medicos y nos dicen que le van a hacer un ultrasonido.

Según su experiencia nos puede dar un consejo con lo anteriormente comentado?

Muchas gracias de antemano.

sul dijo...

ola muy buenas m uno a este hilo cuando mi coker de 5 meses ya esta casi recuperado de esta maldita enfermedad.estaba vacunado pero lo ha pasado realmente mal.el luners pasado comenzo con los sintomas y el martes lo lleve al veterinario le puso para bajarle la fiebre y antiviotico, m dio dosis para injectarselas yo y me dijo k si el jueves no habia mejorado lo volviera a llevar.
el jueves el perro se quedo ingresado llevaba ya 4 dias sin comer y casi sin beber.le pusieron suero intravenoso y se a tirado alli otros 4 dias.hoy fuimos a recojerlo y ya volvia a ser el otra vez.nos lo trajimos para casa pero tenemos k ir mañana a ponerle la medicacion y darle protector gastrico cada 8h.el veterinario me dijo k no le diera todavia de comer solo acuarius o suero y au pokito de agua no mucha ,q k aunke alli ya habia comido un pokito todavia podia tener alguna arcada


el perro esta como una moto juega corre y anda detras de la comida como un loco jejejje.

en fin mi pregunta es:
no podria darle algo de comer ya k si ellos optan por el ayuno cuando estan mal, aora k el kiere comer...¿¿?¿?

y en caso de k le pued dar algo k darle de comer?¿¿?¿

un saludo a todos los usuarios de este hilo y no dudeis en acudir rapidamente al veterinario,tayson llego de casualidad y sin suero no se sale de esto.

Doctor G. dijo...

Alberto:

No entiendo porqué tu perrita se quedó internada por una cuestión de parásitos.
Te recomiendo repetir la prueba de parvo ya que al inicio de la enfermedad tiende a dar negativo, y la prueba de ultrasonido es muy conveniente.

Sul:
Cuando el perro sale del parvo y quiere comer yo recomiendo 'darle de comer' .Siempre empezar con una dieta blanda al inicio, ejemplo: pechuga hervida de pollo.

Mucha suerte a ambos.

Anónimo dijo...

hola necesito saber si el virus parvo queda solamente en la tierra,(me dicen que queda en el ambiente a veces años) que pasa si el cachorro estuvo en un lugar de piso de madera o concreto limpiandolo con hipoclorito queda seguro para poner otro cachorrito?

Anónimo dijo...

hola necesito saber si el virus parvo solo queda en la tierra, me dicen que queda en el ambiente, pero que pasa si el cachorro estuvo en piso de madera o concreto, desinfestandolo con hipoclorito queda seguro para otro cachorro ? muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola Doctor!... Buen día: Tenia dos perritas chihuahua, una de ellas tenia 3 meses, y empezó con diarrea amarilla y vomito la llevamos al veterinario y le receto ampicilina (jarabe), y suero, y comento que estaría en observación, se enfermo el jueves 26 de Julio y el domingo 29 murió, la otra perrita empezó a estar triste y con diarrea ayer y vomito, pero la diarrea fue con hilos de sangre y orina muy amarillo fuimos con otro doctor y le receto antibióticos, desparasitantes y ampicilina, yo quieto saber si tiene moquillo o parvovirus y quiero saber si salvara por que la queremos mucho, sólo tiene una sola inyección ya que le tocaba según su esquema el dia 27 de Julio, ya que me las regalaron hace dos semanas

Doctor G. dijo...

Anónimo:
El virus de parvo es muy resistente en materia orgánica, puede sobrevivir muchos meses y mantener su poder infectivo. El mejor desinfectante es en efecto el hipoclorito de sodio.

Anónimo:
Para saber si tiene lo uno o lo otro hay que hacer análisis. Habla con tu doctor.

Mucha suerte a ambos.

Anónimo dijo...

Hola mi perrito tiene cinco meses y tiene parvovirus
y ya lo esta tratando un veterinario lleva dos dias convomito y diarrea con sangre y lo estamos atentiendo le estamos dando suero oral pero me preocupa q no se componga hoy lo reviso el veterinario y dijo q ya estaba mas hidratado pero despues volvio a hacer popo con sangre,otra dudatengo otro perrito de cuatro años y no se si se pueda contagiar q puedo hacer.

Doctor G. dijo...

Anónimo:

El suero debe ser vía ENDOVENOSA.

Vacuna al otro perrito DE INMEDIATO.

Gracias por leerme.

camila dijo...

hola mi nombre es camila y tengo un cachorrito de un mes y medio. comenzo con sintomas de vomitos y diarrea. el veterinario dijo que era gastrointeritis. .ya hace 3 dias que lo tengo internado porque no comia y estaba muy desidratado.. le colocaron suero x vena. pero mejora y vuelve a recaer. hoy el veterinario me dijo q es parovirus.. ya no kiero verlo sufrir que me aconseja.. que pida q le pongan algo y lo dejen dormir. porq a mi me duele mucho verlo asi.. q hago me siento tan mal-- y a este perrito me lo dieron sin vacunar... ayudeme por fi

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 380   Más reciente› El más reciente»