Buscar en este blog

martes, 9 de junio de 2015

- EL HAMBRE NO JUsTIFICA LA MATANZA




Cancelar corrida de toros en "beneficio" del Banco de Alimentos.

No es posible pedir solidaridad mediante la muerte de seres vivos. En pleno siglo XXI apostar por esta fórmula es lamentable, de verdad no se les ha ocurrido otra forma para movilizar a las personas? 
Pido al Ayuntamiento de Parla y al Banco de Alimentos que cancelen esta atrocidad y organicen algún acto que sirva para unirnos sin tener que estar presente la violencia a cualquier ser vivo.
Por favor, no podemos permitir que se asocie la violencia y la solidaridad.


''El matador de toros se siente solidario, altruista, conmovido por el hambre de los humanos quien no se inmuta ante la agonía de sus toros. Las bocas abiertas le enternecen, las heridas que él abre no. Manuel Díaz “El Cordobés”, dice que un día, en la cocina de su casa, preparando el bocadillo de sus niños, vio un anuncio en televisión en el que una cría le preguntaba a su madre: ¿qué voy a comer?, y ella le respondió: pan con pan y te imaginas lo que hay dentro. Y jura el torero que en ese momento se le puso la piel de gallina. Por eso, por tu sensibilidad, por tu generosidad, romperás la piel de 6 toros en Parla el 14 de junio y atravesarás sus músculos, sus nervios y sus vísceras, para que dentro de ese pan, los niños que tanto te preocupan, tengan un relleno de serratos cortados y pulmones encharcados de sangre.
Estas firmas, matarife con piel de gallina y corazón de piedra, son para tratar de impedir que ese día vuelvas a disfrazar la tortura de los más desprotegidos en defensa, dices, de los más desfavorecidos. Puede que ellos no sepan qué dinero pagó su plato de macarrones pero nosotros sí, y la herencia de tus actos son parte del legado que esos niños recibirán. Tal vez sus intestinos digieran muy bien los carbohidratos, pero recuerda que la Violencia se metaboliza en el cerebro y esa, cuando la prácticas y defiendes, no te pone la piel de gallina. A nosotros sí, la de todos, nuestra empatía no es excluyente ni le pagamos por ella a un asesor de imagen. No hace falta cuando no se tienen las manos llenas de sangre.''

(Julio Ortega, FB)

No hay comentarios: