Buscar en este blog

viernes, 20 de agosto de 2010

- PERRITA EN ADOPCIÓN











Queridos lectores:

Esta pequeña es toda una luchadora y una sobrevieviente de la bestialidad humana. Apenas parida fue arrojada a la calle en una caja de cartón. Un Buen Samaritano la encontró y alimentó. Hoy ya tiene seis semanas, está saludable y está buscando un hogar con personas responsables, de preferencia sin niños. Se entregará vacunada y desparasitada.







Si estás interesado, o si conoces a alguien que pueda estarlo llama al 5623607 ó escribe un email a dr.egds@gmail.com

Muchas gracias.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy Mexicana
por dios cuando alguien la adopte informanos.

gracias por lo que haces si por cada 10 humanos 1 fuera como tu el mundo seria mil veces mejor.

Delfin dijo...

Hola hermanoperro, soy Pool, un amigo me paso este enlace sobre la perrita que esta en adopción, ando en busqueda de una compañera para mi madre que se encuentra sola y quisiera una perrita o perrito que no sea muy grande, tal vez tamaño de una pekines, no importa si es de raza o no, en si es lo de menos, solo quisiera una buena compañia para la mejor mujer que he conocido.
Espero tengas a alguien para ella.

Doctor G. dijo...

Pool,

La perrita de la foto es de raza mediana/grande. Si buscas un perrito de raza pequeña puedes ver muchos de ellos en este mismo blog, debajo del ícono "¿me adoptas?".

Mucha suerte.

Anónimo dijo...

Dr. g.
Vaguito tiene 8 años aprox. vive en la calle. El problema es el siguiente: la primera semana de agosto aparece cojeando de la pata delantera derecha, no sabemos la causa, no tenía nada visible. Se le aplicó antiinflamatorios lo que parece haber agravado la situación ya que al no sentir dolor volvió a asentar y utilizar la pata pero a los días volvió a cojear. Ya en la tercera semana se evidenció el problema; uno de los dedos de la pata estaba considerablemente hinchado y de tanto lamerse le salieron heridas. 23 agosto placa radiográfica: la Dra. dice q es una pequeña fisura y q hay dos opciones; medicarlo por 5 días con una pastilla que regenere el callo-tejido o la amputación. Optamos por la primera, así que siguió el tratamiento pero “sin reposo”. No teniendo resultados acudimos a otro médico el día 1 septiembre; este vio la placa y dijo que era una fuerte torcedura, le recetó prednirola 20mg x 2 días y clindanicina 200mg x 6d. (disculpe si están mal escritas las recetas) Vendaje de la pata para evitar lamidas con curaciones cada 2 días.
Ahora las heridas están secando, las últimas pastillas que está tomando son Cefalexina 500mg x 6d. La pata ya está descubierta pero el dedo continúa moderadamente hinchado. Esta claro que Vago necesita descanso y por eso esta internado en una casa retiro con exclusivo cuidado desde el día 5 septiembre. Las preguntas:
¿Cuánto tiempo aprox. puede tardar en recuperarse teniendo en cuenta este antecedente?
¿Si el dedo continúa hinchado es posible que se haya cangrenado y ahí si que se tenga que amputar?
¿Seria conveniente otra placa radiográfica?
Agradezco infinitamente su respuesta y estaré atenta a sus recomendaciones.
Rossy

Doctor G. dijo...

Rossy,

Para consultas específicas puedes hacer una cita al 5623607. Sin ver ni tocar al perro, ni ver las radiografías no puedo opinar al respecto. Desde ya te digo que por más esfuerzo que hagan, si el can permanece en la calle durante el tratamiento las posibilidades de curación total son poco alentadoras.

Gracias por escribir y por leer.

Anónimo dijo...

Dr. gracias por su respuesta, nos gustaria acudir a su consultorio pero nosostros escribimos desde Arequipa. Vago esta en absoluto reposo, mañana será llevado nuevamente para otra radiografia.
Rossy

Anónimo dijo...

Hola soy de Guatemala!! Lo felicito por su increibles notas y me han ayudado a criar a mis gatitos.. y conocer mas respecto a ellos.. he buscado si tiene perfil en Facebook pero no lo encuentro.. para seguir mas de cerca su pagina.. En verdad lo felicito y siga adelante con este blog, nos ayuda a los que queremos a los anomalitos y resuelve nuestrs inquietudes. GRACIAS

Doctor G. dijo...

Anónimo,

Comentarios como el tuyo me hacen ver que el propósito de este blog y su autor ha sido cumplido.

Con respecto a Facebook...estoy en ello y pondré una nota en esta web.

Un abrazao

Anónimo dijo...

Dr. Buenos dias:
(La historia del caso Vago la describé anteriormente). La segunda radiografia muestra que la fisura ha mejorado notablemente, sin embargo al ver que el dedo no desinflama y que las heridas no sanaban se ordenó una prueba:
Estos son los resultados de la muestra (Sangre)de la herida.

CULTIVO Y ANTIBIOGRAMA
Resultado: Al cultivo se aisló: Estafilococo Coagulasa negativo
Antibiograma: Sencible a Ciprofloxacina, Ampicilina, Cefalexina, Azitromicina, Eritromocina, Vancomicina, Sulfatrimetropim
Intermedio a Lincomicina
Resistente a Penicilina, Dicloxacilina, Cefotaxima, Norfloxacina.

Dr., en los dias previos a los resultados del cultivo y antibiograma, exáctamente desde el dia 15 septiembre Vago ha llevado un tratamiento tópico con FURACIN, con el cual se vieron ligeros cambios favorables en la herida.
Teniendo ya en mano los resultados, el plan de tratamiento fué: 21 septiembre, tratamiento a base de Ciprofloxacina, tres dias seguidos con inyectable, continuó con furacin. Ahora esta tomando media pastilla por dia y ciprofloxacina molida para rocear directamente en la herida (Solo se le aplicó un dia)

-El dedo de Vago tiene ya una herida cicatrizada, pero hay otra que continúa expuesta y supurante. La desinflamación es lenta ¿es normal incluso con la medicación que viene tomando?
-He leído en las mismas referencias de este producto -FURACIN- que no es bueno aplicarlo por muchos dias ¿Recomienda suspenderlo?
-Doctor ¿Hay algún tratamiento tópico específico para esta bacteria?

Gracias
Atte.
rossy

Doctor G. dijo...

Rossy:

Difícil opinar a la distancia. De manera muy general te puedo decir que hay infecciones de tejido blando muy complicadas que se vuelven difíciles de tratar si hay una infección del hueso subyacente, por ejemplo.
Si no se obtiene una respuesta favorable después de algún tiempo de tratamiento es bueno pensar en llevar al paciente, para una segunda o tercera opinión, a un colega con más experiencia.

Mucha suerte.

Anónimo dijo...

Doctor...cuéntenos....ha sido adoptada la perrita?

Saludos.