Buscar en este blog

domingo, 19 de julio de 2009

- EL MAR ROJO




Lector, lamento mucho publicar esta entrada. Me decidí finalmente, porque es preciso que nos enteremos de lo que está pasando alrededor del mundo, especialmente en lo que respecta al trato con los animales. Lo que verás a continuación sucede en uno de los países más desarrollados, y con uno de los más altos estándares de vida y de cultura a nivel mundial: DINAMARCA (Denmark).

Las ballenas y los delfines son animales sociables y sensibles, con un sistema nervioso muy desarrollado. Poseen una profunda capacidad para sufrir estrés, terror y dolor. Hay que mencionar que los delfines -al igual que los perros- se acercan al ser humano únicamente para interactuar y jugar, como señal de curiosidad y amistad.

Cada año, los Faroeses (habitantes de las islas Faroe) matan ballenas y cetáceos de menor tamaño, como los delfines. Para este macabro festín, los lugareños primero "arrean" a los delfines hacia la playa utilizando para ello botes a motor. Esto puede demorar horas. Luego, los exhaustos, confundidos y aterrorizados animales son llevados a las zonas de baja profundidad en la playa. Aquí es donde comienza el horrendo baño de sangre.


El mar se tiñe de rojo, pero no se debe a ningún efecto climático o de la naturaleza.



Estos audaces matarifes arponean una y otra vez la carne viva de los catáceos con pesados y afilados garfios metálicos de aproximadamente 2.5 kg cada uno, hasta que en una de ésas embestidas el gancho queda trabado en el cuerpo de estos animales.



Y no hay compasión ni piedad. Así este dócil y noble delfín se desangra lentamente, ahogándose en su propia sangre.


Seguidamente, utilizan cuchillos de quince centímetros de largo para destazar la piel, la grasa y el músculo con la finalidad de llegar hasta la columna vertebral, donde los enormes vasos sanguíneos son secionados con esta maniobra. Así es como la bahía convertida en mar de sangre se llena rápidamente con ballenas y delfines horriblemente mutilados y moribundos



Los faroeses celebran esta carnicería de sus víctimas en un ambiente de carnaval, de fiesta y de entretenimiento (al igual que la estúpida "fiesta brava" de Perú o de España; o la brutal matanza de focas en Canadá).



Adoctrinados desde tierna edad, a los niños les dan "día libre" en las escuelas (¿ves lector la importancia de la EDUCACIÓN, especialmente de los niños?) para que vayan a disfrutar de la diversión. Inocentemente van corriendo hacia la bahía, y hasta les permiten treparse sobre los cuerpos de los mutilados animales o jugar con las sus aletas.


Y es desgarrador oír su grito de espanto y agonía, que evoca al llanto de un bebe llorando.


La ciudad en pleno acude a esta "celebración" para no perderse la diversión. Todos participan de un modo u otro, ya sea matando u observando este masivo asesinato.


Cada año cerca de 2000 animales son conducidos hacia las orillas y asesinados en una muerte sin sentido.

Como cosa patética o como si se tratara de una broma pesada, hay que mencionar que estas ballenas y delfines están "protegidos" por The Convention on the Conservation of European Wildlife and Natural Habitats.





Este tipo de caza es práctica ya abandonada y prohibida desde hace décadas por la mayoría de estados europeos. Los habitantes de las islas Faroe ya no tienen necesidad de sustentarse en base a carne de cetáceos, y la mayor parte de la carne es dejada en el lugar hasta podrirse y ser destruída.





Esta carne no puede venderse en el lugar ni tampoco puede ser exportada debido a que está contaminada con metales pesados y otras toxinas, por lo tanto no satisfacen los estándares de salud para consumo humano, de la Unión Europea ni de los EU.


Si permanecemos sólo como lectores pasivos no estaremos siendo muy diferentes de aquellos espectadores en momento presente. Difunde el mensaje.








4 comentarios:

Gary Rivera dijo...

que indignante!! que colera me da ver todo eso!!
No cabe duda que nos estamos matando nosotros mismos!!

Anónimo dijo...

esto es demasiado espeluznante, casi no puedo ver las imagenes, del impacto que provocan, pura maldad, insania, demencia

cuesta creer que esto pase en un pais dizque civilizado y con alto standar de vida, pero al mismo tiempo tan insensibles al dolor ajeno, peor aun de seres completamente indefensos y puros

si hay que difundir para crear conciencia, y condenar y señalar cual inquisidores a estos asesinos, unos malditos realmente, que me hacen sentir desprecio y odio a ese tipo de humanos

estoy indignada

GRESA

Miyita dijo...

Marco Aurelio Denegri tiene toda la razón cuando dice que los humanos involucionamos...estoy conmovida.

Accesorios para Perros dijo...

Brutal, salvaje y cruel. Está mal decirlo, pero desearía que estas personas sintieran el mismo dolor que infringen a los animales.