Buscar en este blog

domingo, 5 de abril de 2009

- PRIMER ANIVERSARIO







Hoy se cumple un año desde que inicié esta aventura llamada hermano perro hermano gato.

Ahora te voy a contar un poco acerca de lo que me motivó lanzarme en terreno desconocido.

Los años transcurridos en la Facultad me dieron las armas y el conocimiento para enfrentarme a las dolencias del cuerpo físico de los animales, pero no me prepararon para el día a día, para el trato cara a cara y persona a persona con los clientes y dueños de mascotas, es decir, atender a diferentes tipos de personas, aprender a escuchar, aprender a sentir empatía por el ser humano enfrente mío; y lo más difícil de todo: calibrar a cada persona para poder adecuarme a ella y poder hablarle en un lenguaje en el que mi mensaje pueda ser entendido.


Tampoco me preparó para enfrentarme emocionalmente con los más terribles casos de crueldad humana hacia los animales, debiendo dejar la emoción debajo de la mesa y actuar, actuar y actuar para intentar salvar una vida. Todo ello no nos lo enseñan en la Facultad, se va aprendiendo con el tiempo.


...caminante no hay camino

se hace camino al andar...



Estamos en un país con muchas carencias, pero la más grande de todas es esta: la falta de educación y de cultura. En todo nivel. Y en lo que respecta a los animales, pues en muchos casos, ni existe.
Y esa es precisamente la intención mía al escribir este blog: brindar información de primera mano en un lenguaje –creo- asequible y entendible para todos.

Inicialmente mi propósito fue de crear este sitio web para estar en contacto con MIS clientes, es decir, en mi localidad. Pero me di con la grata sorpresa que esto “se salió de control” y ahora las visitas llegan de lugares tan increíbles y lejanos como Singapur, Irlanda, Israel, sin mencionar a los lectores de toda latinoamérica: Chile, Brasil, Argentina, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, Méjico, Costa Rica, y por supuesto de España.

Otra gran intención de este blog es, como de seguro ya lo has comprobado, la de PROMOVER LA CONCIENCIA Y LA CULTURA DE LA ADOPCIÓN de animales tan difundida en países más informados. Existen miles y miles de animales deambulando como almas en pena por las calles. Si esos animales están allí no es por culpa de ellos: detrás de cada perro o gato callejero existe un ser humano responsable (¿o irresponsable?) de tal situación. Lo que sí está muy pero muy desarrollado en este país es la cultura del lucro, de la compraventa de un ser vivo, del tráfico, de la reproducción indiscriminada (ya sea para el lucro o basada en mitos como el de los tumores en las perras), de la depredación; de la explotación infame y sanguinaria de los animales como en las corridas de toros o en los circos como payasos. Esto debe acabar.
Finalmente, quiero decirte que este blog no habrá servido de nada, absolutamente de nada si tú no participas activamente, es decir, si entras, lees y dices ¡ay qué bonito!, cierras la computadora y luego te vas. No. Cada uno de nosotros tiene un enorme poder: el poder de hacer. El poder de influir positivamente en nuestro radio de acción: nuestra casa, nuestro barrio, nuestro trabajo, nuestros amigos, el colegio, la universidad, etc., etc. Es sólo cuestión de decidirse. No ayudamos en nada a los animales sintiendo lástima y llorando por ellos.

Debemos convertirnos en Mensajeros, Misioneros, Faros de Luz e Irradiar allí donde haya oscuridad, difundiendo el mensaje en favor de la vida animal. Ahora que tú me lees tienes esa responsabilidad. Doquiera que vayas, con quienquiera que te encuentres, debes ENSEÑAR lo que ya sabes. La clave para acabar con toda aquella lacra infame es la


EDUCACIÓN –SENSIBILIZACIÓN-CONCIENTIZACIÓN, de las personas pero principalmente de los niños. Allí radica todo el secreto.

Formemos una red y difundamos el mensaje, para que tal vez un día no muy lejano cantemos como Roberto Carlos


...de todos los lugares


llegaron a millares


y en muy poco tiempo eran millones


invadiendo calles, campos y ciudades


llevando el mensaje a todos los rincones...




Gracias por leer.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

*** FELIZ ANIVERSARIO ANGEL DE LOS ANIMALES ***

Me gusto y conmovió lo que nos cuentas sobre los inicios en tu profesión, has sabido asimilar, cavilar cada experiencia en provecho de nuestros hermanos menores,

eso se siente… cuando hablas o nos explicas se siente que hablas con la convicción de la experiencia, de alguien que hubiera vivido muchísimo


Trasmites tanto porque AMAS DE VERDAD A LOS ANIMALES, eso se siente en cada palabra, en cada explicación, cada cosa que dices la valoro mucho y guardo en mi corazón


Estoy al 100% de acuerdo contigo que falta y es URGENTE:

***CREAR CONCIENCIA y
***PROMOVER LA CULTURA DE LA ADOPCION Y ESTERILIZACION***


Con tu permiso he copiado textos, mensajes y frases de tu blog en mi HI5 poniendo la fuente y eres mi nick en el MSN, todos los que me conocen saben que te leo, comento con todos los que puedo que en tu blog que hay mucha información valiosa e instructiva y también amena, conmovedora, etc combinas todo muy bien!!


Y voy a re-enviar muchos mensajes tuyos a través del e-mail (como el de ADOPTA UN PERRO)


Tratando de ser consecuente, aprovecho cada vez que puedo en hablar con los niños de mi barrio sobre los animalitos que también sienten dolor, les pido que los respeten, que no les hagan daño (sobre todo a los callejeros) o juegos bruscos, que le cambien su agüita diariamente, etc.


A los adultos que vacunen, desparasiten, ESTERILICEN a sus mascotas, que al cuidar a sus mascotas también se están cuidando ellos mismos de posibles enfermedades o situaciones difíciles de manejar (encontrar hogar a los cachorros); que no compren sino ADOPTEN, etc.


Tienes razón hay q ACTUAR, ACTUAR ACTUAR desde donde estemos, cada día cuenta… no podemos bajar la guardia, ellos son miles y sólo tienen a algunos cuantos humanos que de verdad se preocupan por ellos


También estoy en contra de los circos con animales


Cuenta conmigo siempre y gracias por tu amistad


Saludos a todos tus lectores (as)


Cariños para:
POPI,
LOLA,
BLANQUIS,
MICHALINA y
LULU

Bendiciones y Abrazote para mi súper Doctor G

GRESA

P.D. Las canciones del blog son muy bonitas. Quizás se puedan incluir SOLO LE PIDO A DIOS QUE EL DOLOR NO ME SEA INDIFERENTE de Mercedes Sosa, GRACIAS A LA VIDA, a pesar que son canciones lentas, sus letras son muy reflexivas


POR TI VOLARE de Andrea Bocelli, es lindísimo y podemos dedicarla a nuestros queridos animales ya que habla de un amor infinito sin obstáculos y desinteresado


VIVO POR ELLA, canción dedicada a la vocación de cada uno, muy bonita también

Doctor G. dijo...

Gresa,

me emocionan tus bellas palabras:

¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!

Miyita dijo...

Eres como un àrbol, se te conoce por tus frutos. Asì tù querido Dr .G.
Felicitaciones en este primer año de tu blog, se que vendràn muchos màs y tù si estas haciendo camino al andar.
Un fuerte abrazo, sigue haciendo campaña de amor y respeto.

Minini dijo...

El tiempo pasa volando! Aunque según recuerdo yo comencé a leer el blog en mayo o junio (así que celebraré también). Recuerdo que quedé pasmada con el post de el leoncito en África y también con El Principito y el zorro. Ternura total!!!
Sencillamente, no pude resistir seguir al blog cada día, aún cuando no había algo nuevo, releía cada vez que tenía el tiempo suficiente.
Admito, con total franqueza que El Principito cambió mi vida, lo habré leído a los 8 años, pero nada fue igual cuando volví a hacerlo el año pasado y han pasado tantas cosas desde entonces.

"Lo que me emociona tanto en este principito dormido es su fidelidad por una flor, es la imagen de una rosa que resplandece en él como la llama de una lámpara, aún cuando duerme."
Creo que a estas alturas tienes muchas flores por las cuales haz actuado y eso es muy importante. Incluso tu mensaje debe haber llegado a tantos principitos y sus rosas o haz ayudado a que esas rositas de la calles hayan encontrado a alguien que las crea única en el mundo y todo gracias al blog, gracias a ti, eso también es muy importante.

Coincido totalmente con la idea de que la universidad no te enseña cómo lidiar con las personas, yo aún ni sé lidiar conmigo :) pero así la vida se hace interesante. Así se construye todo, es cuestión de decisión y de hacer las cosas con amor.
Como diría Paulo Coelho: "El amor nos hace quere ser mejores de lo que somos".

Solo me queda decir, felicitaciones por este primer año Dr. y gracias por cada segundo dedicado a EDUCAR en un país donde la educación está en un nivel preocupante.

Anónimo dijo...

De vez en cuando ladro y maullo, pero ahora mismo quiero hablar para decirte que me ha encantado tu blog, y con tu permiso te pondre en mi lista de preferidos en mi blog: empoderarmujeres.blogspot.com
Ya veras que aunque trata sobre violencia de genero, le hago un huequito a mi amor por los animales y encontraras que tambien tenemos en comun el video de Severn....Tal grande el mundo, y tan pequeño, cuando las personas coincidimos en el cuidado de lo que amamos....
Muchas felicidades, me alegra que haya hombres con tu sensibilidad!
Un cariñoso saludo, maria, desde Barcelona.

Doctor G. dijo...

Gresa, Miyita, Minini, María:

gracias por sus cariñosos saludos, sus comentarios son mi estímulo para seguir escribiendo.

Abrazos de oso.